ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Besa mi brillante culo metálico: Pacific Rim

No sé ni cómo empezar esto. Ayer me puse a escribirlo cuando justo me entero del asunto "Batfleck" y me quedé tan a cuadros que tardé 2 horas en ser capaz de empezar a escribir algo. Hoy me he puesto fiera con las estúpidas acusaciones de que la película es machista. En fin,... nada de eso.  LA PELÍCULA ES ESPECTACULAR. ¿Recuerdan cuando el año pasado se estrenó Los Vengadores y la gente la amó con la fuerza de mil soles gracias a esa diversión sin pretensiones que ofrecía? Pues así amo yo esta película. MOLA MIL ♥ Le doy un 9/10









He oído y leído muchas cosas sobre Pacific Rim. En concreto, he leído unas cuantas críticas negativas bastante estúpidas en mi opinión. Tonterías como calificarla de machista por el simple hecho de que haya poquísimos personajes femeninos, o que los personajes son planos (si son planos, explíquenme por qué la relación de Mako y Stacker me emociona tanto, joder), o no sé qué más bobadas. Y todo me importa un carajo, sinceramente. Si bien reconozco que durante los primeros minutos no estaba segura de si me gustaría, según fueron pasando los minutos me fue gustando más y más. Me enamoré de TODO: personajes, música, y sobre todo una trama que no da tregua: hay acción a porrón y está todo equilibrado. La sensación de peligro es constante y creíble, la pareja protagonista tiene una química increíble y además hay humor. ¡Y cameo de Santiago Segura!, tal como corresponde a una película de Del Toro, que para eso son amiguetes.






La película es lo que es: un taquillazo de verano pensado para pasar un buen rato y yo he pasado uno de los mejores ratos de mi vida. No había salido de un cine tan feliz desde que vi El Caballero Oscuro, y de eso hace 5 años. Ni todos los Spider-man, Iron Man y Vengadores del mundo me han dado la felicidad que me ha dado Pacific Rim. Me pasé la gran parte de la película con una sonrisa de idiota en la cara y sin duda es una de mis películas favoritas desde ya (puede que tenga que sacar a Jane Eyre de esa lista, jeje) La otra mitad da la película me la pasé al borde de las lágrimas, porque esa relación entre Mako y Stacker me mata, de verdad.

Pero vamos un poco más por pequeñas partes:







La pareja protagonista: Raleigh y Mako.  Mako sufrió una experiencia muy traumática cuando, sino solo una niña, un kaiju atacó la ciudad donde vivía y de golpe y porrazo se vio sin familia y en medio de una situación prácticamente de guerra. Ella no está ahí meramente como interés amoroso de Raleigh pero lo cierto es que desde el minuto uno le está haciendo ojitos.  Corrijo, se hacen ojitos el uno al otro porque a él también se le iba la mirada. Tienen una química increíble y si ya los shippeaba nada más ver el tráiler inicial de la película, ahora los shippeo como si no hubiera un mañana.

A mí lo de estos dos me parece precioso. Me juego cualquier cosa a que ella se cuela por él a base de ver los videos de cuando él luchaba con su hermano. Y creo que para él lo suyo con ella fue amor a primera vista. Hablamos de un tipo que no deja a nadie entrar en su cabeza desde que perdió a su hermano, y a su hermano le dejaba porque era su hermano, pero la deja entrar en su cabeza. No sé, tienen una conexión increíble. Son una sola persona, una sola mente. ¡SON LO MÁS SHIPPEABLE QUE HE VISTO EN MI VIDAAAAAAA!



La gente hace muchas comparaciones con NGE y me parecen injustas. Guillermo del Toro homenajea con esta película a todo el género mecha y eso lleva muchos años rulando (según me ha contado gente que entiende), más de lo que pueda tener esa serie. Además, algunos ni la hemos visto ni planeamos hacerlo, por lo que los parecidos no son tan importantes para disfrutar de la película. Si acaso, yo compararía esta película con Futurama.  Hay una escena con Raleigh y Mako en la que yo casi estaba viendo a Leela y Fry. Bueno, y también me acordé de Battlestar Galactica, pero por otro motivo. Aun así, las comparaciones sobran.







Charlie Hunnam (Sons of Anarchy) no hace un mal trabajo como Raleigh, pero tampoco es que este sea el papel de su vida. Raleigh cree en Mako y en sus posibilidades. No sé si el respeto dio paso al amor o fue al revés, pero el caso es que son monísimos. Al principio él me caía como una patada porque, la verdad, era bastante idiota. La gente de la Tierra y él en particular, se tomaban esto de la lucha contra los kaiju como si fuera un pasatiempo y no lo tomaban como algo en serio, pero creo que con lo de su hermano lo aprendió de una vez por todas. Creo además que a través de su relación con Mako, madura y se convierte en mejor piloto y persona. Él tiene más experiencia que ella como piloto de jaegers, pero ella es la que le enseña a él. A reconocer su propio potencial y a seguir órdenes de un superior, no por sumisión, sino porque les respetas.







Mako es adorable. Han dicho por ahí que su personaje es demasido sumiso pero no estoy de acuerdo. Como ella misma dice: es respeto. Quiere a Stacker como a un padre y le admira y respeta. De ahí que por muchas ganas que tenga de ser piloto, al final acaba acatando la decisión de él. Si es por desarrollo de personajes, él suyo lo tiene. Mis sentimientos por ella se resumen en que la adoro y que me parece el personaje más humano. Se puede sentir una realmente identificada con ella. Porque muchas fangirls van por ahí asumiendo que siempre serían valientes y tendrían el control de sus emociones en una situación crítica y probablemente no sería cierto. Probablemente, actuaríamos como Mako. Esta muchacha pasó por un trauma muy gordo cuando era niña y no es fácil vivir con eso.


Sobre el supuesto machismo de la película, recomiendo leer el siguiente post de Tumblr: http://changelingupkeep.tumblr.com/post/59151821522/what-i-think-a-lot-of-feminists-are-missing-about-mako . Lo  explica todo bastante bien.





Idris Elba me encanta. Si le tengo que reprochar algo es que grite tanto porque pienso que alguien con una presencia como la suya, con esos ojos y ese vozarrón que tiene, no necesita gritar para que su mensaje cale hondo. Tiene una relación paternal con Mako, que me parece súper tierna y mira, no admito críticas de falta de caracterización ni gaitas. Si no te emocionas con la relación de Stacker (Idris Elba) y Mako es que no tienes corazón.

Luego están los frikis de la película: los científicos Newton y Gottlieb. El primero es un biólogo emocionado con los kaiju y el segundo es un matemático. A su manera, son también copilotos. No se soportan pero en el fondo se preocupan mucho el uno por el otro y acaban dando la solución a nuestros héroes trabajando juntos. Obviamente son la parte cómica.





La BSO es FANTÁSTICA. Si habéis escuchado la de Juego de Tronos, la de Pacific Rim es probable que os guste porque el compositor es el mismo. Es impresionante el subidón que te da escucharlo mientras ves cómo cargan los jaegers, tan enormes. En serio, la  perspectiva está muy bien usada en esta película y ves claramente la dimensión que tienen esos cacharros.  Creo que le da cien vueltas a cualquier otra película de monstruos gigantes o robots gigantes o cualquier cosa gigante XDD Las guitarras del tema principal corren a cargo de Tom Morello (¡Rage Against the Machine!), ¿qué más quieres?

Lo que no me ha gustado tanto es el doblaje de la pareja protagonista. Es horrible. No critico que doblen a los personajes sino específicamente el doblaje que les ha tocado a estos dos. El de ella porque a veces la hace parecer más niña de lo que realmente es. Mako es joven e inexperta como piloto de jaegers pero tiene muchísimo potencial y sobre todo, no es una cría. El de él no me cuadra mucho con la cara de Charlie Hunnam pero en su caso tengo que agradecer no oír el acento americano extraño que pone siempre y que me  pone muy nerviosa.

En definitiva, una película que merece la pena digan lo que digan por ahí. Por lo menos, yo la recomiendo y MUCHO.

Tags: cinema, pacific rim
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments