ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Christian Bale y los 50 kilos de la Warner

A estas alturas ya lo habrá oído todo el mundo: según un tabloide británico, la Warner le ha ofrecido 50 kilos (unos 46 millones de eurillos) al señor Bale para que vuelva a interpretar al héroe enmascarado de Gotham en la secuela de Man of Steel. 50 kilos para ponerme de los nervios porque yo preferiría que otro actor tomase el relevo, y tengo mis razones para ello. Aparentemente soy la única persona del fandom que opina así, y aunque solo sea para poder sacarme esto de la cabecita y dedicar mi materia gris a otras cosas más útiles, he aquí mis 5 razones por las que Bale no debería repetir (spoilers sobre el final de tdkr):






  • Personalmente identifico demasiado a Christian Bale con el Batman del universo Nolan. Este nuevo Batman estará producido por Nolan, al igual que MoS, pero al igual que entonces, el producto final resultará de las ideas y el trabajo de Zack Snyder. Será el Batman de Zack Snyder, no el de Nolan. Por lo tanto, opino que deberían escoger a otro actor que encaje mejor con la visión que Snyder pueda tener del personaje, que por mucho que se asemeje a la de Nolan, nunca será la misma. Diferente universo, diferente director, diferente actor. Tener al mismo actor sería demasiado confuso. Teniendo además la opción de contratar a Josh Brolin para el papel, me parece ridículo andar haciendo semejante derroche de dinero para contratar al mismo de antes.








  • Tener de nuevo a Bale en el rol no es garantía de éxito. Él no fue el único componente que hizo a la trilogía El Caballero Oscuro tan exitosa, fue uno más entre muchos. Ahí están también Michael Caine, Heath Ledger, Tom Hardy, Gary Oldman, Liam Neeson o Anne Hathaway, por no hablar del mismo Nolan o su hermano, que tanto colaboró para escribir las historias. Asumir que porque sea el mismo actor vas a tener el mismo éxito es de idiotas. Por supuesto que todos vamos a echar de menos a Bale, pero la culpa es de la Warner por querer reiniciar la saga tan pronto. En el caso de que Bale repita el dinero lo van a ganar porque la gente irá a ver la película por él, pero eso no significa que el producto sea bueno. Si se fijasen menos el dinero y en lo que hace Marvel, les iría infinitamente mejor.








  • Desconozco los detalles del cómic en el que Snyder se basará para la película, pero tengo entendido que trata del regreso de Bruce como Batman tras años de retiro. Esto supondría cargarse el final de TDKR, el único final feliz que ha tenido este personaje en su vida (creo) Un final en el que Bruce y Selina (LA OTP DE MI VIDA) tuvieron su “y fueron felices y comieron perdices” y que se iría al garete si Bale acepta la supuesta oferta. Como Batman/Catwoman shipper que soy, no puedo estar de acuerdo con su vuelta. En el  hipotético (y probable) caso de que volviese, no vería su película ni por todos los Henry Cavill del universo. Jamás me harán ver una película que me jodería ese final Bruce/Selina que tanto amé.









  • El personaje no le pertenece a Bale en exclusiva. Al estilo de James Bond y otros personajes, Bruce Wayne ha sido interpretado por varios actores a lo largo de su vida televisiva y cinéfila. Todos tenemos nuestro favorito y casi todos adoramos al de Christian Bale por encima de cualquier otro, pero convendría recordar que antes de la aparición de Bale, el favorito era Michael Keaton, y muchos dudábamos que otro nos pudiera gustar tanto como él o más. Pero sucedió. Igual ocurrió con el Joker o Catwoman. Cada nuevo cast es una oportunidad de hacer algo diferente y excitante con un personaje tan icónico como este. Así pues, aconsejaría a Warner que no tiren por el camino fácil, porque el resultado puede no ser el que esperan.









  • Está mal que lo diga porque es una obviedad, pero si Christian Bale repite se encasillará en el rol de forma definitiva e irreparable. A Hugh Jackman le han hecho una oferta incluso mayor para repetir como Wolverine pero en su caso se podría decir que ya está encasillado con 5 películas a sus espaldas (6 si contamos el cameo en X-men: primera generación). Con Robert Downey Jr y IronMan ocurre algo similar. Bale está a tiempo de negarse y hacer algo con su vida...




Y eso es todo, de momento. Mi mayor deseo es que Josh Brolin tome el papel porque creo que pueden hacer algo muy majo con él y con el personaje. Dicho eso, tampoco puedo decir que tenga muchas esperanzas porque no soy muy fan del Batman de Frank Miller y a esta gente se la trae al pairo si un actor se encasilla o no, o si Batman y Catwoman son felices para siempre, porque solo piensan en el dinero. De todas formas, cruzaré los dedos por Brolin =)

¿Opiniones?¿Deseos? ¿A quién os gustaría ver en el papel?
Tags: batman, cinema
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments