ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

(14) La Liga de la Justicia

Título: La Liga de la Justicia de George Pérez
T.o: DC Comics Classic Library Justice League of America by George Pérez
Planeta deAgostini
350 páginas

Esta recopilación de cómics de la JLA dibujados por George Pérez es mi primera experiencia con la famosa Liga de la Justicia, y no es una única historia sino una recopilación de varios números a cargo de George Pérez (ni idea de quién es el tipo XD)

El caso es que mi opinión se resume en que no me ha disgustado al 100% pero tampoco es uno de mis cómics favoritos. Creo que incluso me ha gustado algo menos que el de Batgirl. Siempre he pensado que los superhéroes y villanos del universo DC eran demasiado frikis, demasiado raros, y puedo entender que tuvieran éxito en los 40 y 50 pero no ahora. El dibujo no es mi favorito tampoco, parece más propio de los años 50 que de los 80, que fue cuando se publicaron los números que componen este recopilatorio. Otra queja que tengo que hacerle es que los personajes hablan y piensan demasiado. Seguro que es algo típico en los cómics pero estoy más acostumbrada a cuando Batman está solo y él es un hombre de pocas palabras, y me gusta. En la JLA hasta Batman habla un poco más de la cuenta. Y no hablemos de Flash… Es increíble lo mucho que puede llegar a pensar este hombre en el escasísimo tiempo que le lleva ir de un sitio a otro.

Hay un tema por el que tengo una mezcla de sensaciones y es el origen de Tierra-2. Me ha gustado saber su origen, creo que fue algo curioso, pero al mismo tiempo me ha cabreado mucho porque Tierra-2 es el único universo en el que Batman y Catwoman se casan y tienen una hija y tal como ha resultado ser su origen… para mí es como si fuese todo mentira. No es como los verdaderos Batman y Catwoman sino…. ¿un sucedáneo? No hay forma de explicarlo sin soltar spoilers pero vamos, contenta no estoy. DC siempre toma decisiones terribles cuando se trata de mi OTP.

Entre las sorpresas agradables está la de comprobar que Canario Negro no es rubia de verdad, tal como pensaba, sino que lleva una peluca cuando combate el crimen y en realidad es morena. Lo que me lleva a una confusión enorme porque entonces su personaje en Arrow sería el interpretado por Katie Cassidy y la verdad es que yo no los shippeo en la serie. ¿Ella es Canario Negro o se lo pasarán por el forro? Bueno, eso son detalles de la serie y no de este cómic =D

De verdad, hay que ser muy friki para leer esto y que te guste. Probaré suerte con algún otro recopilatorio de la JLA y espero que me guste más que este.
Tags: dc comics, jla, libros, libros:2013
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments