ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Top 5 escenas - el reinicio

Con la excusa de que ayer vendría (según me habían dicho) un mensajero a traer un paquete, me tiré todo el día en casa, más feliz que una perdiz con la tele, el dvd y la trilogía El Caballero Oscuro de Christopher Nolan. Una detrás de otra y como dios, oye ^_^ ¡Solo me faltaron las palomitas! Y el hacer este revisionado me ha recordado que vengo mucho tiempo pensando en rehacer el meme aquel de los top5. De manera que, aprovechando que youtube vuelve a portarse y me deja ver videos otra vez, he aquí mis 5 escenas favoritas del momento. En fin, cualquier cosa para actualizar esto un poquito, ¿no? XDDD







1 - Casino Royale - El primer encuentro entre James Bond y Vesper Lynd




Demostrando que una conversación entre dos personas puede ser sexy y tener más acción que una pelea física, es en este tren donde James encontró la horma de su zapato en una contable del gobierno británico o_O. Es una escena que me encanta porque el diálogo es inmejorable, Daniel Craig sale guapísimo, Eva Green también, y ambos demuestran tener una química de esas que hay que estar ciego para no verla. Típico toma y daca que tanto me gusta ver en una otp como esta. ¡James/Vesper 4ever!



2 - The Dark Knight - El robo al banco (prólogo)





En cuanto a prólogos de pelis me debato entre esta escena  y el inicio de TDKR porque ambas escenas son buenísimas, y de hecho la segunda nos dejó a todos con la boca abierta, pero el Joker es el Joker. Rodada en IMAX y en la ciudad de Chicago, que para mí siempre será Gotham en vez de Nueva York, digan lo que digan los editores de Batman. Una fotografía excelente y ese tema del Joker, desquiciante a más no poder, que en cuanto oyes sabes que va a ocurrir algo chungo. La película tiene otras secuencias molonas pero elijo esta porque... bueno, porque cuando veo a Heath Ledger con el maquillaje del Joker y la bso de fondo, no sé si chillar de emoción o quedarme muda de asombro. Echo de menos a Heath Ledger, por cierto =(




3 - ESDLA: Las Dos Torres - El destino de Arwen





Me parece una de las escenas que mejor han sido trasladadas de libro a película. Es una de mis partes preferidas del libro y me gusta muchísimo cómo está retratada en el cine. De algún modo también sirve para reforzar al personaje de Arwen porque si bien al principio accede a abandonar la Tierra Media, luego vuelve, pero lo hace plenamente consciente de las consecuencias de su decisión, algo que en el libro no sucede hasta que Aragorn muere y ella tiene que enfrentarse a su destino.



4 - Blade Runner - Escena final de Roy Batty





Al replicante Roy le quedan pocos minutos de vida que elige emplear en salvar al humano (¿?) que ha intentado "retirarle" durante toda la película. Y en esos últlimos minutos le cuenta todo lo que ha visto y hecho, las cosas que se van a perder en el tiempo porque no habrá quién las recuerde ni descendencia a la que contárselas. La música de Vangelis es preciosa y la voz de Constantino Romero le añade toda la profundidad que pienso que le falta a Rutger Hauer en la versión original.




5 - Apocalypse Now Redux - Los franceses






De todo lo que añadió tito Francis a la versión extendida de su Apocalypse Now, la comida con los franceses es mi favorita, sobre todo por esa frase que le dice este hombre a Willard (Martin Sheen): "ustedes, los americanos, están luchando por la nada más grande de la historia" La mayor parte del diálogo es en francés pero queda clara la discusión política y las diferencias de opinión entre los miembros de la familia y las tensiones que eso genera. Me encanta ♥  ¿Realmente la gente prefiere la versión reducida?



Por cierto, al final no vino el mensajero o_O
Tags: cinema, meme:top5
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments