ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

  • Mood:

Ese hombre que lo tiene todo, todo de acero

Ayer vi  la última peli de Superman, El Hombre de Acero, también conocida como "la peli en la que Henry Cavill está guapo en cada puto fotograma en el que sale", o "el superman sin calzones rojos" o "Lois Lane ya no va de morena", etc, etc, etc... Un día después, y aún con el rintíntín de habernos timado 1€ más en la entrada por ser de la Warner, trato de decidir si me gustó. A ver, me gustó bastante pero sinceramente, y sé que soy la única en el planeta que pensará esto, no sé si me gustó más que Superman Returns. ¿Tiene sentido hacer un Superman realista y de alma torturada?

Soy muy fan de las reinvenciones de clásicos y estoy abierta a diferentes versiones de un mismo personaje, pero empieza a cansarme esta ola de realismo súperheroico que hay tras el éxito del Batman de Christopher Nolan. Es decir, le veo mucha lógica a lo que Nolan hizo con Bruce Wayne porque al fin y al cabo Batman solo es un ser humano cuyo único poder especial es su dinero y los juguetitos que su dinero le permite comprar. Para mí no tiene sentido lo que intentan hacer con el nuevo Spider-man porque es un chaval al que le muerde una puñetera araña radioactiva y con eso consigue poderes especiales. ¿Qué tiene eso de realista? En cuanto a Superman... Bueno, en la peli dan una explicación bastante lógica a sus poderes y a cómo Clark los controla pero es un personaje que siempre ha tenido ese toque de fantasía, es el niño bien de la América blanca, es la esperanza. Convertirlo en una especie de margi tiene sentido en el contexto realista de la película pero para mí es como si se cargasen un poco al personaje. Sobre el rollo torturado, ni a Peter Parker ni a Clark Kent los asocio con esa caraterización. No sé, no tienen ese background que sí tiene Wayne como para que ahora todos tengan que ser héroes atormentados. Batman es emo. Superman no lo es, ni Spider-man, ni tantos otros que se están apuntando al carro. No estoy diciendo que esos personajes no tengan sus movidas pero el nivel de dramatismo que les están dando a sus historias me parece fuera de lugar. Tanto Parker como Kent pasan por cosas jodidas pero eventualmente las superan, Wayne se pasa toda su vida comiéndose el tarro con la muerte de sus padres.

Dicho este rollo macabeo en el que ni yo misma me entiendo XD, la peli está bastante bien, pero reconozco que se me hizo demasiado larga. ¿Qué fue de las pelis de hora y media? Henry además de ser un dios, como bien dijo su papá Jor-El, cumple con su papel y solo lamento que no le diesen más escenas con las que lucirse porque una vez se calza el traje, casi todo es CGI y eso me jode un poquito. El ritmo se me hacía raro, tan pronto había una escena de acción como de repente venía otra de diálogo profundo, aunque fue bastante peor ese tramo del final en el que había explosiones y más explosiones y venga a destruir edificios para que esto parezca el 11S(c) Han querido alcanzar tal nivel de epicidad que al final creo que se pasaron un poco. No sé cómo explicarlo pero cuando acabó la peli salí de la sala más cansada de lo que he salido tras ver una peli en mi vida. Agotada.  El villano me encantó, una especie de Sheldon Cooper con esteroides XDD Faora-Ul también me gustó mucho, tenía mucha presencia en pantalla y una gran actitud guerrera. De Martha Kent solo puedo decir que vaya señora más valiente y que la adoro. De Lois Lane no digo nada salvo que me resultó pelín cargante, que no la vi mucha química con Superman y que no me gusta que sea pelirroja.

Del tufillo mesiánico no sé qué pensar. Me sobraba un poco pero reconozco que el personaje lo pone a huevo.

Nota.... pues le daré un 6,5/10.


PD. L@s que seáis fans de Battlestar Galactica reconoceréis a dos actores de la serie que hacen cameos. Dicen que son 3 pero yo solo vi a dos.
Tags: cinema, man of steel
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 6 comments