ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

  • Mood:

(7) Hola, me llamo Daenerys y doy más vueltas que un pitufo. Opinión sobre Danza de Dragones

Título: Danza de dragones
Título original: A dance with dragons
Autor: George R.R. Martin
Gigamesh
1075 páginas

Debo confesar que esto ni siquiera se puede llamar reseña porque me limito a decir “esto me gusta” “eso no me gusta” y ya. Es un libro muy  largo y denso y se me han olvidado ya la mitad de los nombres y eso. A modo de resumen, puedo decir que he flipado menos que la mayoría del fandom. ¿Se me habrá convertido el corazón en piedra como a Catelyn?

Danza de Dragones me ha gustado bastante más que el libro anterior. Especialmente durante la primera mitad del libro estaba enganchadísima, y no recordaba lo mucho que había echado de menos a Jon Nieve hasta que empecé a leer su POV otra vez. En realidad a Jon no le había echado de menos en Festín de Cuervos, pero leerlo otra vez ha sido una gozada. Tyrion ha sido otro de los que me ha gustado leer, así como Davos Seaworth (a este quiero pintarle millones de corazones) Sin embargo, y por alguna razón que no entiendo, la segunda mitad se me hizo mucho más pesada, sobre todo cuando se juntan las líneas temporales de FdC y DdD. Debería ser al contrario pero no podía  esperar a terminar el libro, y es jodidamente largo. Al próximo que me diga que El Señor de los Anillos es un libro largo, le mando al Muro con toda la saga publicada por GRRM, a ver qué me cuenta.

Y lo de Dany… GRMM Trollus Maximus.






Así que voy a empezar por Daenerys. Lo de Dany es marear la perdiz y lo demás son tonterías. Si de algo me ha servido DdD es para darme cuenta de que el problema no lo tengo con ella como personaje, en absoluto, sino con el maldito sitio en el que vive. Lleva desde el segundo libro dando vueltas por sitios desérticos, con gente exótica de nombres exóticos y en muchos casos impronunciables, y claro, me aburro. Cada vez que aparecía una retahíla de nombres rarunos ni los leía, y su boda con el gili con el que se casó ya fue el acabose.  Y la profecía de las narices: ir hacia atrás para ir hacia delante. O sea, otra vez a empezar con los dothrakis, ¿no? Tres libros medio muerta en tierra de nadie para otra vez empezar de cero. NO ME JODAS. En fin.

Lo he pasado fatal con el tema de los dragones, que los encadenase y que Drogon se escapase. ¡Pobrecitos! No puede dejarlos solos por ahí para que la gente los haga daño.

El caso es que a Dany no la veo muy preparada para ser reina en este momento. Se deja llevar demasiado por el sentimentalismo y la entiendo, debe ser difícil, pero creo que todavía no está en el punto de poder sentarse en el Trono de Hierro. Por cierto, ¿otra vez se le ha chamuscado el pelo? ¿Qué tiene GRRM en contra del rubio platino?

En cambio a Jon Nieve lo veo mejor que nunca, si exceptuamos que le clavasen no sé cuántos puñales al final, claro. Conociendo a GRRM seguro que al final entra alguien en el último momento, ya sea Melissandre o Fantasma, y le salvan. No creo que vaya a morir de verdad porque mola demasiado y además es la vaca sagrada de esta saga. Ese no-tan-niño vivirá porque ha nacido para gobernar, más que ningún otro personaje, o quizás para ser la mano del Rey o algo similar. Tiene cabeza y fortaleza necesaria para dejar atrás sus propios sentimientos si el cargo que tiene lo requiere. Y lo más importante: tiene carisma. Y le quiero y todo eso ^_^

Por cierto, me gustó mucho el capi de Melissandre. Espero que GRRM meta alguno más en los siguientes libros porque es interesante ver las cosas desde su punto de vista. Me ha parecido menos zorra, por así decirlo XDD

No sé qué pensar de Cersei. No acabo de creerme que ahora sea una buenaza después de desfilar desnuda delante de todo Desembarco Del Rey. Me pregunto si dejará atrás toda esa rabia suya por no tener pene. No entiendo a estar mujer. Una cosa es estar rodeada de gente que te cree débil por ser mujer y no un hombre pero eso no significa que seas débil si no lo eres… Si tan disgustada está con su rol en la sociedad, que haga como Brienne y Arya y luche contra ello. O si no, que haga como lady Olenna o Catelyn y acepte su posición y se fortalezca en ella. Cualquiera de esas dos opciones es igualmente válida y mucho mejor que quejarse y quejarse sin más. Una de las cosas que más me ha gustado en esta temporada de GoT en la HBO es cuando su padre le dice que ella se cree más inteligente de lo que realmente es. Dio en el clavo y ya era hora de que alguien se lo dijera.

Ramsay Bolton deja a Joffey Lannister a la altura del betún. Qué cabronazo, de verdad. Al principio no tenía ni idea de quién era Hediondo y descubrir que era Theon Greyjoy me dejó en shock. Menos mal que terminé el libro a tiempo y los de la serie no me espoilearon. Ha sido mucho mejor así.

Al resto de los Greyjoy sigo sin soportarlos, salvo quizás a Asha porque ella al menos tiene coraje y hace algo, no como la Cersei.
Lo de la muerte de Stannis no sé si creérmelo. No es que me importe demasiado pero de toda la carta que Ramsay envió a Jon, eso me parece lo más dudoso y hasta que no lea el siguiente libro y me digan fijo que ha muerto, no me lo voy a creer. No le tengo cariño a Stannis pero me hace gracia y me daría pena perderlo. Es como Chuck Norris con armadura. La que me cae como una patada es la idiota de su mujer. Deberían sacrificarla al Dios Rojo porque ¡jesús, qué mujer más pesada!

Estoy  muy intrigada por el tema de Jojen Reed y su destino. Su hermana decía que él ya no parecía querer luchar contra él y no me quedó claro a qué se refiere. ¿Acaso se va a convertir en una especie de cadáver/árbol como el tipo que enseña a Bran a meterse dentro de los animalillos? Y otra cosa a propósito de esto, ¿todos los Stark tienen esa capacidad? ¿Sansa podría hacer lo mismo aun habiendo perdido a Dama tanto tiempo atrás?

La trama de Tyrion va camino de marear la perdiz también, una putada detrás de otra. ¡Estuvo tan cerca de Daenerys! Como siempre, uno de los más interesantes en leer. A Penny no la trago mucho, la verdad, y creo que es porque me recuerda a alguien pero no consigo recordar a quién XD

Los poquitos capis de Arya me gustaron más o menos pero no me entusiasmaron. Supongo que me pasa como con Daenerys y no puedo esperar a que esté 100% formada y salga del sitio en el que vive. No tengo especial interés en lo que pase al otro lado del mar.

Por cierto, sigo acojonada con la idea de que el cuerno que tiene el Greyjoy ese pueda controlar a los dragones. Miedito tengo.

Los personajes nuevos, como el heredero de los TArgaryen, cuyo nombre ya he olvidado, me han gustado bastante.  Quiero decir que no es como en FdC cuando había un montón de personajes que me importaban un carajo pero la forma en que estaban escritos sus personajes no hacía nada para que yo cambiara de opinión y me gustasen. En cambio, los de DdD han estado mejor. También ayuda la presencia de tantos capítulos de Jon Nieve o de Tyrion, personajes que ya conozco de los cuatro libros anteriores y a los que estoy atada emocionalmente.

Y creo que esto es todo. Como siempre me pasa cuando leo estos libros, hay un montón de detalles que olvido en cuanto cierro el libro y si alguna vez llegan a adaptarlo para la serie, se me habrá olvidado la mitad de lo que ocurre, porque tengo una memoria pésima.

Uso icono de Sansa Stark para protestar porque, como ya sabía, no hay ni un solo capítulo suyo y eso no está bien ¬¬
Tags: asoiaf, libros, libros:2013
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 4 comments