ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

  • Mood:

Persuasión (1995)

Últimamente tengo la mala costumbre de quedarme despierta hasta bien tarde. Es un rollo porque al día siguiente tengo mucho sueño, y si no tengo compromisos fuera de casa acabo levantándome tardísimo. En fin. Pero esto de quedarse hasta tarde a veces tiene su lado positivo, y lo de hacer zapping también XD Tengo costumbre de ver qué ponen en la tv antes de meterme en la cama, aunque luego no vea nada, y hará como 2 semanas pillé en 13TV una peli de estas clásicas, que resultó ser una adaptación de la novela de Jane Austen "Persuasión". ¡Y estoy enamoradísima de esa película! Tanto que la he visto como 4 veces desde entonces y más veces que la voy a ver.

Es una preciosa historia de amor, de segundas oportunidades, y también un poco sobre perdonar a las personas que nos han hecho daño y sobre todo perdonarse a uno mismo. Me gustan muchísimo todos los personajes, hasta aquellos que puedan ser exasperantes como la hermana hipocondríaca de Anne, Mary, o su otra hermana mayor, Elizabeth, que es una snob y que al igual que el resto de su familia pasa de Anne como de comer m... eso. ¡Y el capitán Wentworth! AAaah, ¿quién me iba a decir que alguna vez iba yo a encontrar a Julio César Ciaran Hinds sexy? o interesante desde un punto romántico, vamos. Le adoro, porque al principio es frío con Anne porque está resentido pero le ves como poco a poco se va derritiendo ese rencor y afloran de nuevo sus viejos sentimientos. Y adoro a Amanda Root porque, si bien es algo mayor para el papel (aparenta unos cuantos más de los 27 que debe tener Anne), lo compensa de sobras con su interpretación. Incluso cuando no habla lo sientes todo con ella y ves lo enamoradísima que está de Wentworth a pesar del tiempo pasado, y cómo se arrepiente de haberse dejado comer el tarro por Lady Russell, que la aconsejó rechazar a Wentworth tiempo atrás por no ser rico y por tener un futuro incierto. Y los demás me gustan todos también. Todos, todos. Me parecen perfectos.

Me gusta tanto esta adaptación que ni quiero ver otras adaptaciones ni quiero leer la novela, porque a pesar de que esta versión de 1995 está considerada la más fiel a la novela, sé que si  me adentro en esos terrenos, mi opinión de la película cambiará y no quiero eso de ninguna manera. Es tan asljdfklasjdfadsfasdhfasjfhskjfhsdkjfkasl!!!!!!!  Desde ya una de mis películas favoritas ♥ ♥ ♥

A lo mejor ya la habéis visto pero si no, os animo a hacerlo. Ya sea por la sinopsis, o por el hecho de ser una de las mejores adaptaciones de Jane Austen, o porque tiene la declaración de amor más bonita que he visto nunca en una película (y eso que la del señor Darcy ponía el listón muy alto), o por los acentos británicos. Las razones pueden ser muchas y el consejo seguirá siendo el mismo: ¡tenéis que verla! =)


Tags: cinema, jane austen, persuasion
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 6 comments