ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

  • Mood:

Y 5! Hijos del Drama

Os voy a decir una cosa: leer spoilers sobre lo que pasaba en SoA y luego esperarme a ver todos los episodios juntos ha sido la mejor decisión que he podido tomar. En cierto modo, le ha quitado emoción al visionado pero al mismo tiempo también le ha quitado drama y de esto estoy muy agradecida. Es decir, el trauma me lo llevé cuando me enteraba de tal o cual cosa, y me fastidiaba, pero luego he podido verlo todo con más calma.

La quinta temporada es la Thomas Hardy de mi Charles Dickens (T3)

.


Puedo contar que en general me ha gustado la temporada porque interesante ha sido un rato largo y todos los actores han hecho un trabajo impresionante. Eso lo valoro. Lo que ocurre es que esta serie te rompe el corazón una y otra vez y mira, yo no sé si quiero que siga haciéndolo. He llegado a pensar que odiaría a la mitad de los personajes pero luego no ha sido así. El único al que sigo amando al 100% es Chibs, porque es el mejor y punto. Y a Tig, porque he descubierto que es tan amante de los animales como yo y se le llevan los demonios si ve maltrato animal. Te quiero, Tiggy. Y también quiero a Tara, porque ahora mismo, teniendo en cuenta su historia personal, me parece el mejor personaje femenino de la serie, por encima de esa zorra que es Gemma. Por cierto, Tara tiene momentos Gemma 2.0 pero no creo que llegue nunca convertirse en ella porque al menos Tara tiene algunas cosas claras. Y es raro pero hasta Wendy me cae bien. Creo que hasta shippeo Tara/Wendy. No preguntéis. Jax  siempre ha sido el que más me ha costado leer, me cuesta ver sus motivaciones, cómo se siente, por qué hace las cosas como las hace. Ha sido interesante verle como presidente del club pero no me gusta, quiero que vuelva el de la cuarta temporada, porfaplis. El de la quinta me ha recordado muchísimo al Harry Potter de la Orden del Fénix, no sé si porque era también el 5º libro de la saga y esta la 5ª temporada. ¡Es que el nº5 es diabólico! Por Gemma he llegado a sentir lástima a lo largo de la temporada. Soy así de idiota, siempre sintiendo lástima hasta por los que no la merecen. Pero ahora mismo me parece una hija de puta de primera y la quiero muerta, enterrada y agusanada


 a Jax: LE ODIO.




Se ha convertido en un monstruo. Se está dejando llevar por la ira, preocupándose solo del club y no de Tara y sus niños. No es que se parezca a Clay, es que es peor que él. Puedo entender algunas de sus decisiones, pues ha probado ser un tipo muy listo capaz de llevar el club, y hasta le entendí cuando mató al guarda que se llevó a Opie. Yo habría hecho lo mismo. El dolor hace que la gente cometa auténticas barbaridades. Pero ha ido demasiado lejos. SE HA PASADO TODA LA MALDITA TEMPORADA GRITANDO Y GRITANDO. A cualquiera. No sé por qué demonios le permiten ese tipo de comportamiento. Me importa un pimiento si es el presidente o no, debería tratar a todos con más respeto. Lo de Opie fue muy trágico y está claro que perdió una parte de sí mismo cuando él murió, pero aún tiene a Tara y los niños y debería apoyarse en ellos, dejar que le ayuden a salir de ese abismo del que no solo no sale sino en el que se adentra cada vez más y más. Sé que lo está pasando mal. Charlie actúa muy bien y es capaz de tener pequeños destellos en la mirada que te indican que aunque no lo parezca, quiera a Tara y se preocupa por lo que le pase, o que la carga que tiene encima es demasiada pero no va a renunciar a ella. El motivo, no lo sé. Y luego llega a extremos tan bajos como inyectarle heroína a Wendy. ¡Qué lejos queda ya ese Jax de la primera temporada que le decía a Wendy que nadie iba a apartarla de su hijo!

El problema que tengo con él es que me preocupo mucho por Tara, me pongo muy protectora con ella y Jax se ha portado como un soberano gilipollas con ella. Siempre he pensado, desde el principio de la serie, que él no se la merece. Primero solo a trocitos, porque siempre he tenido la sensación de que Jax dice que la quiere pero luego no es consecuente con sus sentimientos, si estos son verdaderos. Pero cuando acabó la tercera, lo supe con certeza.  Hasta que luego llegó la cuarta y Jax fue adorable y parecía que había madurado. Todo fue falsa alarma.

Jax es un egoísta que da por sentado muchas cosas. Da por sentado que si Tara le quiere, se quedará en Charming si él quiere quedarse, con todo lo que eso supone: que ella viva una vida de violencia con la que no está a gusto, con Gemma metiendo sus putas narices en todo, y que renuncie a su profesión de cirujano.

Mi problema con el Jax/Tara es que lo veo como algo imposible. Son almas gemelas, pero para que estén juntos uno de los dos tiene que anularse a sí mismo como individuo. Y la que va camino de ello es Tara. Primero se jodió la mano, y ahora que ha recuperado pleno uso de ella no va a poder hacer su trabajo por lo que ocurre en la finale. Y porque Jax se ha puesto en plan imbécil y no quiere irse del pueblo, jodiéndole la vida a ella en el proceso. Cuando terminó la tercera temporada solía pensar que Jax no se merecía a Tara. Ahora no solo pienso eso, es que tampoco entiendo por qué ella le quiere. NO ME ENTRA EN LA CABEZA que pueda sentir amor por él, por ese monstruo en el que se ha convertido. Dudo mucho que quede algo del Jax del que ella se enamoró, y creo que vale mucho más como para arruinar su vida por estar a su lado. Lo único que quiero es que Tara se vaya del pueblo con los niños y a Jax que le pase lo que sea, como si acaba muerto. No puedo shippear a dos personas cuando uno no se merece a la otra y yo no entiendo que la otra le siga queriendo.

Sutter me ha roto el corazón en ese sentido y eso me ha dolido más que lo de Opie o cualquier otra cosa. Ver cómo han estado toda la temporada separados, físicamente y también sentimentalmente. ¿Qué sentido tiene construir una relación en la que ambos están enamorados el uno del otro desde que tienen 16 años para que ahora se rompa esa relación de esta forma tan estúpida?

Tara ha cometido errores a lo largo de la temporada. Ha hecho cosas que no me gustan, como llamar “yonqui” a Wendy, pegar a Carla (habiéndose dejado manipular por Gemma para hacerlo), pero lo peor para mí ha sido cuando le gritó a Gemma y le pegó. Pero aparte de eso, estoy con ella al 100%, porque me gusta y porque siento mucha lástima por ella. Está completamente sola. Se ha casado con Jax y tiene a los niños pero está completamente sola, no tiene a nadie, no tiene amigos ni familia. Jax está siempre metido en mil problemas y la única que está criando a esos niños es ella, tratando de alejarlos del peligro que es su abuela. En cierto modo, es algo hipócrita cuando critica a Gemma por fumar porros porque ella misma está cada 2x3 haciendo lo mismo, pero no llega al extremo de Gemma. Ella no conduce un coche con los niños dentro habiendo fumado, por ejemplo. Y la gran putada en todo esto es que esos niños son SUS niños, no de Gemma, pero la pobre Tara siente que ni pincha ni corta en la educación de esos críos. Ella debería decidir quién los cuida y a quién ven, a qué colegio van,… Ese tipo de cosas. Estoy de acuerdo en que como abuela, Gemma tiene derecho a ver a esos niños pero no a dirigirlos y manipularlos como hace con todo lo demás. Tara intenta que esos niños tengan un mundo más amplio que el que puede proporcionar el club y Gemma lo único que hace es torpedear eso.

El hecho de que Tara esté siempre sola con los niños y Jax en otra parte es otra razón de peso a mi favor cuando digo que Jax es un gilipollas. Sutter dice que en la finale, Jax se siente traicionado por Tara porque ella aceptó el trabajo en Oregón sin decirle nada, y que sin decirle nada se iba a llevar a los niños con ella. Si alguien tiene derecho a decidir qué pasa con esos críos, es ella, que es la única con sentido común.

Si hay algo que lamento en su personaje es que tenga esas carencias afectivas tan enormes porque está claro que esa es la razón de que aún siga tan apegada a Jax.

Es guapa, es capaz, y debería sacar su bonito culo blanco de ese estercolero llamado Charming. Claro que no va a poder hacer nada porque al ir a la cárcel, ningún hospital la va a querer aunque su mano esté perfecta. PUto Jax.  Es todo culpa suya y del puto club de las narices.

Y a Jax que le jodan.

Gemma me ha dado lástima durante buena parte de la temporada. Estaba en una espiral auto-destructiva. Pero luego ha vuelto a ser jodidamente manipuladora. Para empezar, no logro entender que si tanto quería a Clay, le haya olvidado tan fácilmente. Y luego es que no para de manipular. Decía Sutter que quería comprobar con ella cómo lidiaba con la pérdida de poder. ¿ME QUIERE EXPLICAR SUTTER DE QUÉ SIRVE ESO SI LUEGO ACABA EXACTAMENTE EN EL MISMO SITIO EN EL QUE ESTABA ANTES? Ahora, cuando llegó amenazando a Tara, diciéndole que no se iba a llevar a los niños de Charming y luego le suelta que ojalá vaya a prisión y la violen. ¡Y ENCIMA LE DA UN PUÑETAZO EN EL VIENTRE Y LE SUELTA “ESPERO QUE NO ESTÉS EMBARAZADA”! MALDITA HIJA DE PUTA.




Sutter no se la va a cargar porque le encanta esa relación retorcida y enfermiza que tienen Gemma y Jax, esa que hace que los Lannister parezcan santos. Y porque es su mujercita, por supuesto.

No tengo muchas opiniones del resto de personajes. De Nero pensé que tenía algo oculto, que era todo demasiado conveniente porque su vida se parecía demasiado a la de Jax, pero luego ha resultado que no. Me gusta y solo lamento que se haya cruzado en el camino de Gemma. Pope me encantaba. Me gustan los villanos que son listos y visten bien. Y Clay, si lo siente o no, me da igual. Nunca le he tenido cariño. Pero curiosamente ha sido el personaje que mejor consejo le ha dado a Jax “haz más dinero, cógelo, y llévate a Tara y los niños de aquí”

Bueno, y Wendy también iba por ese camino. Aunque Tara ha tenido sus más y sus menos, creo que en el fondo la entendía y sabía que Wendy tenía razón. Deberían haberse ido las dos en un coche, a lo Thelma & Louise XDD

A Bobby le entiendo. No creo que quisiese impedir el asesinato de Clay porque le quiera, aunque no dudo eso, creo que lo hace por lo que dijo, para proteger a Jax de la persona en que se está convirtiendo. Una pena que haya renunciado a ser vicepresidente.


Me dejo un montón de cosas en el tintero. Terminaré por comentar que esta va a ser la espera más difícil y que quiero que vuelva ya la serie, Ni vacaciones ni gaitas, que vuelvan YA. Como hasta ahora había visto todas las temporadas seguidas,...qué mal. Un ibuprofeno, por favor =P

Tags: free tara, nunca hay series suficientes, sons of anarchy
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments