ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

  • Mood:

(6) No es lupus, es Lupin

Título: Harry Potter y el prisionero de Azerbaiyán Azkabán
Título original: Harry Potter and the Prisoner of Azkabán
Autor: J.K. Rowling
359 páginas

harry potter books



Ni frío ni caliente. Me gusta la historia, no es largo, y nos adentramos más en los acontecimientos que rodearon la muerte de los padres de Harry. Aparte de eso, no es un libro que me despierte pasiones más allá de Sirius, jajajaja



Le tuve un poco de manía a Hermione durante una parte del libro, concretamente cuando le chiva a la profesora McGonnagall que Harry ha recibido una escoba voladora nueva sin remitente y se la quitan para hacerle pruebas. Dado que sus intenciones eran buenas, pero sobre todo que se la devuelven a Harry a tiempo para el partido de quidditch, no le guardaré rencor por mucho tiempo. La verdad es que sus intenciones me importan poco porque que Harry reciba una alegría, que de paso alegra también a Ron, y venga la aguafiestas de Hermione a arruinarles el día, pues mira, no.

Del mismo modo, quise matar a Ron cuando se puso pesadito con el tema de Scabbers. Como bien le dijo Hagrid, Crookshanks es un gato y hace mismo lo que todos los gatos, no es como si por estar en el mundo mágico fuera a comportarse de modo diferente  y no atacar a la rata asquerosa esa.

Cho Chang hace su primera aparición y me basta para tenerle manía. Es de esos personajes que se me atraviesan en cuanto son mencionados sin más razón.

-Me gustó mucho cuando Ron y Hermione le envían regalos de cumpleaños a Harry. Fue un momento muy tierno y alguien como Harry, que ha crecido sin ese tipo de atenciones, sabe valorarlo como es debido. Todo un detalle por parte de Ron regalarle el chivatoscopio, y la típica metedura de pata de Harry el dejarlo metido en un calcetín. Esta gente a veces no piensa.

Snape. Este tercer libro es de esas veces en la que Snape me cae como el culo. Es como la Catelyn Stark de la saga, por lo del rencor desplazado y todo eso, pero Snape lo lleva al extremo. Entiendo que le joda que a Harry le pasen tantas cosas por alto porque es un trato de favor que en principio no debería tener nadie, pero es que se pasa tres pueblos la mitad de las veces. Entre las miraditas y el quitarle puntos a Gryffindor, y joderle la vida a Harry en la medida de lo posible… pues mira, no, por ahí no paso. Snape es mi personaje masculino favorito de la saga por lo complejo que es y tal, pero a veces hace ciertas cosas que no le perdono ni siquiera a él. Una cosa es que le entienda, pero no apruebo algunas de las cosas que hace. Lo que me fastidió más de él en esta historia es lo que hace respecto a Lupin. Lupin es un amor de persona, y quizás porque los alumnos le quieren más a él que a Snape (se llama carisma, Severus) y otro poco porque estaba relacionado con Sirius, James y el otro memo, pues aquí el Snape se dedica a fastidiarle otro poquito. Me pareció fatal cuando mandó a los alumnos la redacción sobre los hombres lobo para ver si alguno se daba cuenta y se quejaba y me pareció aun peor cuando se chivó al profesorado de que Lupin era un hombre lobo. Hala, como no puede fastidiar a Harry ni a Sirius, pues la toma con él, que no le ha hecho nada excepto pasar un poco de él y yo qué sé más.

Con Lupin me pasó como con la profesora McGonnagall: fue amor a primera vista. Es un AMOR este hombre, una paciencia que tiene, tan buen profesor como es,… ays. Una lástima que la comunidad mágica tenga tantos prejuicios con los hombres lobo, que es algo que por cierto no acabo de explicarme. Tantos peligros como tienen en Hogwarts todos los años, Y TODOS LOS AÑOS ENVÍAN A LOS ALUMNOS DE VUELTA , ¿y lo que más les preocupa es que uno de los profesores sea hombre lobo? Una pena que dure tan poco, pero ya sabemos lo que pasa con el puesto de Defensa Contra las Artes Oscuras, está gafado.

Con Sirius lo que me ocurre es que tengo de siempre la imagen mental de Gary Oldman porque esta fue la primera película de la saga que vi en el cine, bastante antes de empezar a leer los libros, y claro, solo por eso ya me gusta. Además, creo que Oldman estaba predestinado a interpretarlo porque miren la descripción que se hace de Sirius en un momento del libro: "Harry observó los ojos ensombrecidos de Black, la única parte de su cara demacrada que parecía poseer algo de vida. Harry no había visto nunca a un vampiro, pero había visto fotos en sus clases de Defensa Contra las Artes Oscuras, y Black, con su piel blanca como la cera, parecía uno." Que Oldman interpretase al Conde Drácula en el cine me parece una coña fantástica. ¡Estaba destinado! Me mata que el pobre hombre cargase con la culpa durante tanto tiempo, y que de hecho se sintiese culpable de la muerte de Lily y James.

Y con Lupin y Black me viene un pequeño fallo del libro: la mega-exposición de hechos. Cuando están a punto de revelar que Scabbers es en realidad Pettigrew y Lupin venga a cascar y a cascar. Entiendo que Rowling no tendría a esas alturas otra forma de explicar lo que tenía que explicar pero se me hace súper raro, es un cambio muy extraño en el ritmo de los acontecimientos.

Y como Rowling es una sádica sin corazón, primero te da esperanzas de que Harry pueda ir a vivir con su padrino, en el mundo mágico, sin tener que aguantar más a los pesados de su familia muggle, y luego va y lo jode todo haciendo que se escape Pettigrew.

Supongo que no debería enfadarme con Pettigrew porque su mayor delito fue ser débil y dejarse comer el tarro por Voldemort, pero que le den. NI OLVIDO NI PERDÓN.

Los dementores me dan muchísimo miedo. Cuando lees la descripción de lo que son y lo que hacen con la gente entiendes que Rowling los pusiese como una representación de la depresión porque son los mismos síntomas los que provocan ellos. Me dan más miedo que los nazgul de Tolkien.

Ah, casi lo olvido: Hagrid como profesor. No, Dumbledore, no. Una pequeña sustitución en lo que buscas profesores, por un par de clases, bueno, pero incluso en ese caso yo buscaría a alguien con titulación, aunque no sea esa titulación. Una persona como Hagrid no tiene estudios ni tiene madera de profesor, y lo que él considera criaturas bellas no encaja en la escala de cosas bellas de nadie más. Doy gracias a que este libro lo he tenido que leer en español porque si tengo que leer su dialecto en el inglés, lo llevo claro.

Otra cosa: la primera vez que Harry se escabulle para ir a Hogsmeade lo hace sin capa de invisibilidad pero lo curioso es que no le ve nadie. Alguien con esas gafas como las suyas, con un pelo como el suyo, y esa cicatriz en la frente, por no mencionar sus ropas, ¿y absolutamente nadie le reconoce? Pues sí que tenía que ser emocionante el lugar para no darse cuenta de que estaba allí. Es una cagada tan grande como aquella escena de El Retorno del Rey cuando Éowyn se quitaba el casco en una parada en el camino y todo el mundo podía ver que estaba ahí pero nadie decía nada. No me jodas, luego dirán del tema Batman/Bruce Wayne.

Bueno, lo dejo.

La profesora Trelawney también me gusta. Me cae bien aunque sea una pirada. Me hizo mucha gracia que hasta la profesora McGonnagall tuerce el gesto cuando habla de ella, aunque no quiera meterse con ella por ser una colega.

Probablemente me deje cosas en el tintero pero esto me pasa por no haber tomado notas mientras lo leía. Qué le voy a hacer si ya dije antes que no es un libro que me haga comerme el tarro demasiado (aunque entretenido es un rato largo)

Tags: harry potter, libros, libros:2012, relecturas
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments