ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

  • Mood:

(y 5) Pues eso, la cámara de los secretos

Título: Harry Potter and the Chamber of Secrets
Autora: J.K. Rowling
251 páginas

harry potter books


Mira que soy vaga para hacer reviews, no tengo remedio :P

Bueeeno, la Cámara de los Secretos. Mi libro favorito de la saga junto con el sexto, creo. No es demasiado largo y como ya se ha presentado a los personajes principales en el anterior libro, va más al grano y el misterio en torno a la Cámara y lo que esconde me tiene en vilo todo el tiempo. Es más, desearía que se hubiese alargado más porque opino que el ritmo está muy bien llevado, excepto en cierto punto cuando todo va derechito a la resolución sin que yo pueda hacer nada para pararlo :( ¡Y es que me gusta tanto!



De los personajes nuevos, mi más odiado y de hecho mi enemigo número 1 en esta saga: Dobby. Maldito Dobby. Sé que no es malo pero es que me sacan de quicio él, su forma de hablar y sus métodos para impedir que Harry vaya a Hogwarts, ¡casi lo mata! Pero supongo que en medio de todo eso tengo que valorar que sea capaz de enfrentarse al juramento de servidumbre que lo ata a la familia Malfoy y tratar de "ayudar" a Harry, así que su liberación la tenía merecida.

El señor Malfoy es para mí un anuncio de L'Oreal con patas XDD Es tan gilipollas que hasta he sentido lástima por su hijo, porque claramente Draco no es que sea muy brillante en esto de la magia. No destaca por encima de Hermione en el tema notas y lo que logra lo consigue por hacerle la pelota a gente como Snape, que es gilipollas y encima se lo cree. Se le da bien volar en escoba pero hasta en eso es superado por otro. Y el capullo de su padre se toma como ofensa que una sangresucia y un mestizo sean mejores que su hijo, que es purasangre, así que le mete caña y poco menos que viene a decirle que debería sentirse avergonzado por dejar que eso suceda. Ya ves, como si él fuera el mago más brillante del barrio.

Por cierto, la pelea del señor Malfoy con el señor Weasley fue antológica, es de mis momentos favoritos de toda la saga XDD

Hablando del señor Weasley... LE ADORO. ¡Es un amor de señor! Me hace muchísima gracia su fascinación con los objetos muggles y el interés que muestra por las costumbres muggles. Es adoreibol.

Gilderoy Lockhart también me encanta pero por otras razones. Es taaaan tonto que me parto de risa cada vez que aparece él y sus patéticos auto-halagos. Y es aun más divertido cuando se quita la memoria a sí mismo. Me troncho solo de recordarlo XD

Ah, puntos extra para Ron por ser capaz de aguantar el curso con una varita rota. Ahora que lo pienso, tiene sentido que los exámenes se suspendiesen porque si llega a tener que examinarse con ese cacho palo, lo llevaba claro...

La leyenda de la Cámara de los Secretos, como dije antes, es de mis misterios favoritos en toda la saga, entre otras cosas por el misterio de qué esconde y que está petrificando a la gente en la escuela (por cierto, esa escuela tiene más peligro que el edificio de oficinas que sale en Jungla de Cristal) Este Salazar Slytherin y sus ideas nazis ¬¬ ¡Pero ver a Voldy de jovencito no tiene precio! Lo recuerdo de la película, lo guapete que salía y jooo, casi se me olvida que es un malvado y todo eso. Me gusta mucho el paralelismo que establece Rowling entre Tom Riddle y Harry: los dos mestizos, con talento, y por circunstancias del intento de asesinato de Harry, los dos hablan pársel. Que Harry hable pársel es uno de mis detalles favoritos. Me encanta la escena en la que le habla a la serpiente para que no ataque a un estudiante de Hufflepuff (creo que era esa casa) aunque todo el mundo pensara que era una especie de Dexter. La amo en el libro y en la película.

Respecto a todo el tema del heredero de Slytherin, me hace mucha gracia que piensen siquiera por un instante que Hagrid abrió la Cámara de los Secretos tiempo atrás, sobre todo cuando ha quedado claro que solo el heredero de Slytherin puede abrir esa cámara y bueno, Hagrid es medio gigante. Vale que Tom Riddle es mestizo pero vamos, por mucho que a Hagrid le gusten los bichos, no le veo ni por un segundo como alguien que abriría esa Cámara. ¿Cómo te lo digo? que no.

Hagrid me sigue poniendo los pelos como escarpias con su afición a los bichos raros que sólo él quiere. Lo de Aragog ya tiene narices. A él no le come porque le crió y le juró que no le haría daño, pero hala, como sus crías tienen hambre, si se encuentran a Harry y Ron, se los quieren comer. Se cree Hagrid que porque los animalillos estos le tengan cariño a él ya se lo van a tener a todo el mundo.

Ginny y su amor platónico por Harry me hacen mucha gracia. Casi me la imagino poniendo posters como los de Súper Pop en la pared de su cuarto. Me llamó la atención cuando Tom Riddle le cuenta a Harry lo que ella estuvo escribiendo en el diario, que se sentía avergonzada por llevar túnicas de segunda mano y los libros y tal. Pobrecilla...

Percy Weasley me encantó la primera vez que leí el libro pero esta vez no le soporto. Qué memo. Espero que Fred y George se divirtiesen el verano siguiente a su costa.

Y bueno, al final del libro como siempre, Dumbledore y sus favoritismos, venga a regalar puntos a Gryffindor porque sí. Pero vamos, ya me resbala y todo XD No me jodas, si aprueban a todos los alumnos de la escuela, sin examen ni nada. Vaya chollazo eso de Hogwarts.



Ah, señora Rowling, feliz cumpleaños. Me cae usted como una patada pero me encantan sus libros ♥
Tags: harry potter, libros, libros:2012, relecturas
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 2 comments