ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

  • Mood:

2012. Libro 3

Título: Harry Potter & The Philosopher's Stone
Autor: J.K.Rowling
223 páginas



harry potter books



Me ha costado un poco más de la cuenta terminar este libro pese a que es cortísimo y se lee relativamente bien. Uno de mis retos para este año era releer la saga de HP en inglés y bueno, si este que es cortito me ha costado tanto no quiero ni pensar cómo serán los siguientes, que son mucho más gordos. Supongo que parte del problema está en que ya sé lo que pasa pero aparte de eso me he encontrado con un problema inesperado: Hagrid. Leer a Hagrid en inglés es querer arrancarte los ojos, ¡tiene una forma tan paleta de hablar! A ver, no me disgusta como personaje, tiene un gran corazón, pero no le vendrían mal unas clases de dicción.




·Petunia. Sé que siempre tuvo problemas con su hermana Lily por aquello de ser una bruja y tal pero por Dios, ¡es su hermana! No debería actuar como si nunca hubiese tenido una porque no es como si Lily se hubiese pasado su vida matando bebés ni nada. Me molesta muchísimo su actitud hacia ella y por supuesto hacia Harry. No hay quien la entienda. Ni a ella ni a su marido ni al memo de Dudley o como se llame. Si tanto le odian, ¿no deberían dejarle en paz? es como si no pudiesen pasar ni un minuto sin hacerle la vida imposible a alguien a quien supuestamente odian. Es más, se sienten avergonzados de él. Supongo que parte de ese ambiente deriva del complejo de inferioridad de Petunia cuando se compara con su hermana porque ella era una bruja y creo que tienen miedo de que Harry sea lo mismo y sea mejor. Personalmente creo que si alguna vez se ha sentido así, mejor habría hecho en tratar de hacerse importante por sí misma en vez de quedarse refunfuñando como una amargada.

·Hay una cosa que no entiendo: se supone que a los estudiantes no se les permite hacer magia fuera de Hogwarts así que no entiendo cómo es posible que Hermione practicase algunos hechizos antes de ir al colegio. Por cierto, pobre Hermione, su único delito es ser una empollona redomada y una sabelotodo pero la muchacha disfruta con ello así que mejor la dejen en paz XDD

·Sigue gustándome muchísimo el momento tan cálido en el que Harry conoce a los Weasley y luego a Ron. Ron se siente inseguro  la mayor parte del tiempo con sus hermanos y está ensombrecido por ellos e incluso por Harry, pero yo creo que al estar con Harry debería sentirse mucho mejor porque él ha tenido una familia que lo quiere, un hogar, y Harry no ha tenido eso. Debería sentirse afortunado en vez de tener estúpidos sueños sobre ganar al quidditch siendo capitán. Cada vez que se siente como nada comparado con Harry, quiero pegarle un puñetazo en la cara. No le odio ni nada pero creo que no se da cuenta de lo afortunado que es.

·Una de las peores cosas para mí es la animosidad hacia Slytherin. Sé que hay motivos de sobra para que a Hagrid no le gusten o a Harry y Ron con los imbéciles de Crabbe y Goyle y lo memo que se porta Malfoy pero aun así... En Slytherin hay gente con prejuicios sobre otras casas pero es que luego Hagrid, Ron y Harry tienen también prejuicios sobre Slytherin. A lo que voy es que hacen exactamente lo mismo que ellos. En mi opinión, cuando Harry demuestra ese disgusto a la mera idea de estar en Slytherin no es mucho mejor que cuando Malfoy expresa lo mismo en relación a Hufflepuff.

·La señora Norris. Me parece fantástico que la Rowling tenga alergia a los gatos pero esa no es razón para ser tan gilipollas. Si Rowling escribe que muchos niños del colegio querrían darle una patada a esa gata por chivata, cualquier niño que lea el libro va a pensar que eso está bien. No me importa lo borde que sea esa gata, que Ron quiera darle una patada me parece gravísimo, es otra razón para querer darle un guantazo.

·Hay un rasgo de Harry que me gusta mucho y es que quiera probarse a sí mismo, que si tiene que ser famoso prefiere serlo por algo que él haga bien (como el quidditch) a simplemente ser famoso porque sí.

·Harry/Hermione. Nunca los he shippeado. En realidad esta es una de las pocas sagas en las que no me involucro demasiado en los temas shipperiles pero cada vez que ha habido alguna insinuación del Harry/Hermione en las pelis me subía un poco por las paredes. Ahora no. Ese momento en el que Harry se separa de Hermione en la sala de las pociones, antes de enfrentarse a Quirrell, me pareció muy otp. Qué le voy a hacer. Va a resultar que la relectura me va a hacer cambiar de parecer y todo, qué cosas...

·Precisamente el "enfrentamiento" con Quirrell es un poco...raro. Es el típico caso raro de héroe que se encuentra con el malo y el malo se dedica a hablar y hablar y hablar. No sé si lo llaman sobre-exposición de hechos o algo así, o puede que me equivoque y sea otra cosa. Ahora, que Harry estuviese protegido contra Voldemort porque su madre dio su vida por él, por amor, me parece cojonudo (y cursi también, viva lo cursi)

·Otra cosa que me pareció muy tramposa es cuando Dumbledore se dedica a regalar puntos a Gryffindor en el banquete final. Que les quitasen tantísimos puntos por pillarlos levantados por la noche me pareció pasarse pero luego regalárselos de esa forma en el banquete...pff, me huele a enchufismo. También puede ser que diga esto porque después de haber leído el quinto libro le tengo bastante manía al personaje pero en el fondo es algo que nunca me gustó.

·Snape... bueno, si Snape acabó siendo uno de mis personajes favoritos en anteriores lecturas es por lo complejo que es, no porque piense que es una maravillosa persona, ni mucho menos. Por un lado es muy desagradable con Harry y por otro intenta mantenerlo vivo por deberle una a su padre. Yo creo que a este hombre lo que le hace falta es irse de picos pardos xDD


Seguramente me quedo algo en el tintero pero eso esto es todo lo que recuerdo que quería comentar. A cada relectura de los libros descubro cosas nuevas, pienso de forma diferente en algunos temas, y eso me gusta mucho ♥

Tags: harry potter, libros, libros:2012, relecturas
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 4 comments