ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

  • Mood:

Fringe 4x16. Nothing as it seems

Voy a postear esto en lo que tarda en bajarse el 2x01 de GoT, que básicamente es LA VIDA porque os digo que cumplo los 50 y todavía estoy bajando el episodio. Porque como a todo dios le ha dado por subir los episodios en mp4 en vez de avi, pues hala, allá te las apañes para buscar un torrent que no sea mp4 ¬¬ A lo mejor no se lo creen pero algunas no tenemos vlc player ni lo queremos. Yo me apañaba hasta ahora (y seguiré haciéndolo, se pongan como se pongan) con el wmp y una bobada que le instalé con los códecs para que funcione como el vlc con el tema de subs y demás. PERO NO FUNCIONA CON LOS MP4. La ira me invade cuando busco torrents y descubro que son mp4. EZTV está muerto para mí




Ahora sí: spoilers de Fringe. Voy a utilizar por vez primera la función esta del cut específico para spoilers. Si sale bien, al clicar sale el texto en la misma página en lugar de abrir otra nueva.


[Spoiler (click to open)]


1.De todas las escenas del episodio, la de Walter sacando todos los regalos de cumpleaños que no pudo darle a su Peter, es mi favorita. Dice mucho de él que haya hecho eso durante tanto tiempo, y más aún si tenemos en cuenta que se los da todos a este Peter. No es su Peter, y hasta 3 episodios atrás él estaba enojado con él por quedarse e “influir” a Olivia como creía que estaba haciendo. Que Peter estuviera a punto de alejarse de Olivia voluntariamente es algo que ha ayudado a Walter a ver a Peter con otros ojos. “Sé mejor hombre que tu padre” dicen siempre en esta serie, y de momento va camino de ser mejor que él. Es una frase que me encanta y está bien que Peter haga algo bien de vez en cuando, que no todo va a ser rompernos el corazón o follarse a la Olivia equivocada.

Su relación está mejor que nunca. Me encantó cuando Walter le dijo “sé que no eres mi Peter pero eres lo más cerca que tendré de él”. Fue un momento precioso y cuando va sacando los regalos y Peter lo abraza… AWWWWW, ¡ES QUE SON TAAAAAAAAN MONOS! Para mí ha sido uno de los mejores momentos hasta ahora.

Hubo otro detalle hacia el final del episodio que me encantó, cuando Walter tenía un cachivache en la mano y decía que a Peter le encantaría y que le enseñaría no-sé-qué cosa y luego va Peter, lo coge y empieza a jugar con él como un crío. Es de esas cosas que demuestran lo bien que se conocen aunque no sean padre e hijo en el sentido más estricto.

2. Hablando de gente que se conoce bien: Peter y Olivia. Mi OTP ha vuelto y está como nunca, más o menos. No han dado mucho el coñazo con ellos pero han tenido sus momentos. Desde ese en el que Olivia le dice “estás pensando algo” porque reconoce la expresión en la cara de Peter, hasta el “sé que no te gusta esquiar” de Peter a ella. O el acertado comentario de Lincoln sobre el modo en que Olivia mira a Peter. No sé si lo hacen para tratar de convencer a los escépticos que todavía queden en esta serie pero aunque no hace falta no me quejaré porque me encantan esos detalles. Ante el comentario de Peter sobre tener una chimenea y una alfombra


3. Lincoln es algo así como el “forever alone” de esta serie. Dijo algo así como que Olivia de repente es la Olivia de Peter. Realmente no la conocía tan bien si piensa eso. Olivia es de las que le da 100 vueltas a algo en la cabeza antes de hablarlo con nadie. No es que Olivia sea de repente otra Olivia, es que lleva siéndolo todo el tiempo pero ni ella misma lo sabía. El muchacho me da algo de pena pero no demasiada. Decir que siento lástima por él equivale a que no me importaría que fuese otra Olivia y que ellos tuviesen una relación porque no es así, empezando porque creía que era nuestra Olivia y aunque fuese otra diferente no la querría ver con otro que no fuese Peter. Tampoco digo que Peter tenga que hacer pleno  y liarse con todas las versiones de Olivia posibles, eso no.

3. La decisión de Olivia es algo más complicada de lo que parece a simple vista. No es sólo que no le importe lo que ha sido hasta la fecha y sus relaciones con otros tal cual eran, es que en cierto modo es como olvidarse a sí misma. Si tiene 30 años, serían 30 años que ella recuerda haber vivido de una forma pero que en esta línea temporal son falsos, o parecen falsos. Es jodido. Es ser una extraña en tu propia vida, en tu propio mundo. Olivia ni siquiera sabe que en el universo ámbar su hermana no se ha divorciado y además tiene otro hijo. Es un detalle que hasta ahora no conocíamos y me dejó helada.

Por cierto, a esta chica Broyles le debe tener un cariño inmenso porque siempre le perdona todo. Da igual que se salte las normas, siempre sale adelante.

4. Peter/Lincoln son mi crack!ship de Fringe. Si no shippearse Polivia, ellos serían mi OTP to rule them all. Y en este episodio han tenido mucho y bueno, como ese momento en que Peter le salva la vida a Lincoln (que estaba siendo todo badass, btw), o el hecho de que a Lincoln de repente le gustase el bacon. Hay que ver la cantidad de bromas que circulan por tumblr acerca de la afinidad de Peter Bishop por el bacon. Por unos minutos, que Lincoln estuviese infectado por el puercoespín gigante fue algo bueno para el Pecoln.

5. El caso ha estado bien. El original en que se basa, el de Peter y Olivia, no fue nunca de mis favoritos, pero esta vez ha sido diferente porque han ido un paso más allá en la evolución de los bichos esos y porque los detalles de lo que recuerdan ellos son algo diferentes y es como hacer un caso nuevo de un caso viejo. Reciclaje al estilo puro.

6. Sobre la promo del próximo episodio estoy con la mosca detrás de la oreja. No la he visto pero sé, gracias al tumblr, que los 2 equipos vuelven a trabajar juntos. Problema: ahora Peter sabe que en su línea temporal tuvo un hijo con Zorrivia. Él lo sabe pero Olivia no, y esta versión de Zorrivia tampoco y lo que creo que pasará es que esto marcará su relación con ambas Olivias. Le va a dar algo de angst a la relación, unos pocos celos por parte de ella, o quizás decepción. Sabe que tuvieron lío porque Peter, con su CI altísimo, no fue capaz de darse cuenta que no era su Olivia, pero del niño, nanay.

Estaba claro que lo bueno no puede durar mucho. Te dan un caramelo y luego te lo sacan de la boca con un bofetón. Sé que me estoy adelantando, que todavía falta por ver el episodio pero me extrañaría mucho si no sucediese algo de lo que presiento. Espero equivocarme, por supuesto, solo que no ocurrirá.



Tags: fringe, nunca hay series suficientes, peter/lincoln es mi crack!ship, peter/olivia otp
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments