ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

  • Mood:

Érase una vez un paranoico subido a una moto

Sip, nenas, temporada 4 de SoA terminada, digerida, y sufrida. Solía pensar que la tercera temporada era la Temporada del Mal, por lo mal que se pasaba y tal, pero llegó a la cuarta y el nivel de “estamos jodidos” va subiendo de tal forma que no sé si llegaré viva el final de la serie, suponiendo que Sutter sea bueno y no alargue la serie más de lo necesario. En general pienso que la final de la cuarta temporada ha sido muy buena. No ha sido tan impresionante como la de la 3ª pero ha estado la mar de bien, sobre todo por cierto giro argumental del que hablaré bajo cut y que no hubiera imaginado ni en un millón de años.





>>Clay:

Ahí, está, Jax, lo has clavado: Clay es un auténtico hijo de puta, uno de los más grandes que he visto en mucho tiempo. Me gustó mucho en la temporada anterior pero ha bastado que Gemma le cuente que Tara tiene las cartas en las que JT habla de sus sospechas sobre ellos dos para que le vuelva a entrar la paranoia y yo le odie con el ardor de mil balrogs. NADIE hace daño a Tara y vive para contarlo. Lo peor de todo es que desde hace tiempo creo que solo le preocupa él mismo, no el club. Ha metido a todos en un trato con un cártel de la droga para que él tenga una salida segura y con lo de las cartas se atreve a ordenar el asesinato de la old lady de su hijastro, a quien tanto decía querer. Es un puto egoísta y un paranoico. Ni siquiera sé si realmente le quiere o si quiere algo a Gemma. Siempre he creído que se querían mucho pero en cuanto ella le recrimina que ordenase el asesinato de Tara bien que le pegó una paliza.

De todos modos estoy segura de que hay algo más respecto al asesinato de JT. Algo más que no tiene que ver con dejar de traficar con armas y que solo saben Unser y Gemma, y siento mucha curiosidad por ello. Que permanezca en el club me parece peligrosísimo, por la información que posee y que Gemma no quiere que Jax sepa, algo que va a crear tensiones seguro. Y también porque si Opie decide regresar al club y sentarse a la mesa como VP de Jax, va a tener que aguantarle sabiendo que mató a su mujer y a su padre. Tara tendrá que verlo de vez en cuando, si se pasa por el club, sabiendo que ordenó su muerte, y Gemma tendrá que verlo sabiendo que él posee información que Jax no conoce porque ella quitó las cartas del montón que le dio. Va a ser un elemento muy a tener en cuenta en las siguientes temporadas y me muerdo las uñas de saber cómo van a jugar con eso.

No sé, ¿realmente es tan grave como para que tenga que ordenar la muerte de Tara? No lo entiendo.

>>Juice. Ya no le quiero tanto como antes. He sufrido  mucho con él y su caso personal ha servido para meter el tema del racismo, porque parece ser que los Sons tienen una estúpida norma que dice que si eres negro, no puedes pertenecer al club. Es racista pero no más que los Mayas, que no tienen (creo) ni un rubio nórdico en su club, o el club afroamericano (cuyo nombre no recuerdo, por desgracia), que tampoco tienen ningún culo blanco entre sus filas. El caso es que Juice prefería matarse o vender al club con tal de que éstos no descubrieran que su padre es afroamericano y lo echasen del club (aunque lo habrían hecho de saber que quiso suicidarse). Me parece una mala decisión. Creo que es mucho peor que descubran que eres un traidor y te maten a que descubran eso de su padre y se arriesgue a que lo echen, aunque como dijo Chibs, él es hispano y lo que cuenta es él, no su padre.  En fin, no sé hasta qué  punto se siguen las normas en SoA pero hay otras que se las pasan por el forro bien a gusto. Creo que debió decirle algo a Jax desde el principio. Jax confía mucho en él, espero que no le salga mal.

Y lo peor de todo es que ha matado a Miles. Me gustaba mucho Miles. No le conocía apenas. La temporada anterior había sido un simple aspirante y cuando le aceptaron como uno más se le vio más crecido y muy comprometido con el club, y cuando Juice es descubierto por él, no le quedó más remedio que cargárselo. No odio a Juice porque le comprendo pero me sentó muy mal lo que hizo.

El caso es que a pesar de que Juice ha estado entre la espada y la pared toda la temporada, y a pesar de que le entiendo y lo he pasado muy mal con él, me ha quedado la sensación de un traidor que se va de rositas, que va a seguir en el club sin que nadie sepa que realmente les llegó a vender. Supongo que a partir de ahora seguirá como si nada, sin que nadie sepa la verdad sobre su origen, pero me queda la duda de dónde estará su lealtad. Se avecinan tiempos difíciles y lo que no puede hacer es flaquear por el miedo a que lo echen del club.

>>Puntos perdió Kozic cuando le robaron la fragoneta por pardillo. Lamentablemente luego lo sacaron de escena con la excusa de que estaba no-sé-dónde y a la vuelta se lo cargan de la manera más tonta. Supongo que será otro de esos casos en los que el actor quiere largarse y no se les ocurre otra cosa que matar al personaje. Pero qué pardillo, en serio.

>>Piney, pobre Piney. Lo cierto es que me ha cansado un poco. Sé que él quería cambiar el club para mejor pero no iba a lograr nada si le cuenta a todo el mundo información que sólo puede estar en las cartas de JT. Es parte culpa suya que Clay quisiera matar a Tara, porque él conoce a Clay y sabe de lo que es capaz. Lo de pegar a Opie estuvo un poco mejor porque Opie llevaba una temporada que se merecía un par de yoyas, aunque luego le pidiese disculpas. Que Clay se lo cargase era algo que se veía venir, se lo estaba buscando él solito. Y lo peor es que por hacerse el chulito con Clay, ha acabado poniendo una soga al cuello de Tara. De manera que Piney, donde quiera que estés: PÚDRETE.

>>Lo cierto es que a cuenta del trato con el cártel de la droga ha habido muchas fricciones en el club. Es una de las cosas que más me inquietan: verlos divididos y enfadados unos con otros.

>>Álvarez me cae bien, fíjate tú. Me gusta de una forma extraña. Es decir, tiene sus chanchullos como todo el mundo pero siempre ha sido comprensivo cuando se trata de Jax y su old lady, entiende esas cosas, y supongo que le guarda gratitud a Tara por curarle la herida que le hicieron esta temporada. Espero que recuerde eso.

>>Margaret, la directora del hospital, tiene muchos huevos. Hay que ser muy valiente para echarle en cara algo a Gemma y decirle que no le tienes miedo, pero claro, es que a mí se me suele olvidar que esta mujer tuvo un pasado muy hardcore con su pedazo tatuaje en la espalda.

>>Güendy ha vuelto. Me alegra mil que haya rehecho su vida porque creo que todo el mundo merece una segunda oportunidad y ella ha aprovechado la suya para estudiar y además hacerse lesbiana o_O También creo que tiene derecho a ver a Abel. Lo que ya no creo es que el momento de decírselo a Tara sea el correcto. La acaban de hacer un daño del carajo, están con la tensión por las nubes y a Güendy se le ocurre que puede ser una buena ocasión para decirles que quiere ver a su hijo. Tampoco creo que sea el momento de confesarle a Abel que es su madre biológica. En mi opinión deberían esperar a que el crío tenga unos 11 ó 12 años para contarle eso, porque como dice Jax, él es muy pequeño y contarle eso sería demasiado confuso. En realidad es un caso similar al de Liv Tyler y su padre Steven; que se lean la Wikipedia y tomen ejemplo.

>>Gemma me tiene un tanto preocupada. Sigo estando con ella, la apoyo, pero está en un punto en el que yo no sé dónde está ella. Sé que ella va a hacer lo posible para salvar su propio culo, hasta el extremo de que pasa por encima de sus sentimientos hacia Clay, pidiéndole a su hijo que le asesine. Pero al mismo tiempo la he visto genuinamente preocupada por Tara y eso le hace ganar muchos puntos en mi escala. El caso es que la situación se ha complicado bastante y se va a complicar mucho más y eso puede crear roces entre ella y Tara, y me estaba gustando su relación en las dos últimas temporadas como para que ahora vuelva todo al principio. No está acostumbrada a que la desafíen y Tara lo ha hecho de forma abierta. Además, se aferra a Jax como a un clavo ardiendo y esto puede ser un terrible combate entre las dos mujeres por el apoyo de Jax.

 Verla enfadada cuando descubrió que Clay quiso matar a Tara moló mil y me preocupé muchísimo cuando él la pegó la paliza, pero al mismo tiempo que me entristece que se rompa su relación con él (pues parecían quererse de verdad), no entiendo que aún lo quiera tras recibir esa paliza ni que esté tan determinada a matarlo. Porque Clay sabe de la implicación de Gemma en el asesinato de JT. Dejarle vivo es una amenaza viva a su propia supervivencia y me pregunto cómo van a jugar esto en la siguiente temporada. Gemma va a estar muy al loro de todo, con Clay y con Tara. Una no deja de ser reina así como así.

>>A Tara me ha costado entenderla esta temporada. Primero, cuando descubrimos que ha estado pidiendo a Margaret información de otros hospitales donde podrían contratarla, con lo que dedujimos que estaba planeando marcharse, antes incluso de que Jax le pidiese matrimonio. Después la he visto bastante distante con Jax, sobre todo con el asunto de la amenaza de muerte (falsa), lo de las drogas, el ver a Ima otra vez por el club (momentazo el suyo), o tener el secreto de las cartas. Es como si de repente no pudiese aguantar más la mierda y quisiese largarse otra vez de allí. Y luego está lo de la mano. ¡Dios, cuánto lloré con eso! Todo lo que ha trabajado, todo el esfuerzo que le costó ser una de las mejores cirujanas neonatales y todo eso a la mierda porque un paranoico no pudo soportar la idea de que ella tuviese las cartas de JT. Tanto dolor e ira la están metiendo poco a poco en el lado oscuro y yo ya estoy echando de menos a la Tara de las dos primeras temporadas.

“You’re here because you love me”

“I’m here because I’m…here”

Supongo que este es de esos momentos en los que Jax se siente culpable porque cree que a Tara le hacen daño porque está con él, algo que intentó evitar en la temporada 3 con su “brillante” estrategia (nótese el sarcasmo) de hacerle daño para que se alejase de él. Lo que Tara quiere decir es que eso le ha pasado por estar en Charming, no porque ame a Jax. Y supongo también que es por eso por lo que le duele tanto al saber que él tiene que quedarse en Charming. Y aunque el sacrificio que tiene que hacer (dejar el puesto de Oregon) es grande, está dispuesta a hacerlo porque no soporta separarse otra vez de él. Pero yo creo que se equivoca al quedarse. Esto no se trata de ella o de Jax, se trata de los niños, y ellos van a estar en peligro constante si se quedan porque Charming va camino de convertirse en una zona de guerra.

No sé qué le ha pasado en los dos últimos episodios, sobre todo en el penúltimo. Todo eso de pedirle a la gente que le dijera si la querían. Y eso de “if I could stop, I would” que le dice a Jax y que pienso que él no merecía… Entiendo lo que quiere decir. Si pudiera dejar de quererlo, lo haría y todo sería mucho más fácil, pero se siente atrapada por un amor que le ha hecho pasar de todo a pesar del poco tiempo que llevan. Me dolió que le dijera eso a Jax, no creo que se lo merezca porque ese hombre se ha ganado un buen pedazo de cielo con su comportamiento esta temporada, y que Tara le diga eso me pone triste.

Lamentablemente, la veo muy herida y decepcionada con la vida y con la gente que la rodea, especialmente con Gemma. Si bien es verdad que Tara se echó encima parte de su desgracia al no darle las cartas a Jax a tiempo, es la paranoia de Gemma y Clay lo que la ha llevado a dónde está. Ella confió en Gemma y por Gemma (en parte) es por lo que su carrera profesional se ha ido al carajo. Verla tan comprensiva con Jax sobre matar a Clay, y tan decidida, es algo que da miedo. No quiero que se convierta en una versión de GEmma, de ninguna manera, y sin embargo es ahí hacia dónde se dirige.

Creo que debe tener mucho cuidado. No puedes hablarle a Gemma y decirle que eres más lista que ella y que conoces mejor a Jax. Puedes ser más lista o creerte más lista pero la experiencia es un grado y de eso Gemma tiene de sobra. Me preocupa muchísimo que a partir de ahora esto se convierta en una competición entre ellas, sobre todo porque Tara tiene las de perder. Espero de corazón que haya hecho más copias de las cartas porque Gemma ha quemado las que la inculpaban a ella en el asesinato de JT. El problema es que Tara lo sabe igualmente y sabe que Jax no ha leído eso y ella no se lo ha dicho a él. La ironía es que Tara temía enseñarle las cartas a Jax porque tenía miedo de que eso lo empujase más hacia el club y es justo lo que ha acabado sucediendo a pesar de no haberlo hecho. El día que Jax descubra lo de Gemma y que Tara lo ha sabido todo el tiempo, puede que sea el día en que deje de quererla de forma definitiva. El día que se sienta como se siente Opie ahora.

No sé cómo se va a desenvolver a partir de ahora. Ella quería dejar atrás Charming y el club y ha acabado metida hasta las cejas por amor a Jax, por no dejarlo solo. Debió partirle el corazón, como a mí, cuando él le dijo que no podía dejar el club y que la quería muchísimo.

>>A Jax estoy por ponerle un monumento. Para mí se ha ganado el cielo con creces y mira que tenía dudas respecto a él y su amor por Tara pero se me han borrado todas de un plumazo desde el primer episodio. Se ve que el tiempo en la cárcel le ha hecho pensar mucho, en Abel, en Tara, en el embarazo y parto en el que sí hubiera deseado estar y no pudo por estar entre rejas. Pasar por algo así le hizo cambiar de prioridades y meterse de cabeza a un trato con el mundo de la droga que le ha traído más problemas que satisfacciones y del que ahora no puede salir aunque quiera.

Me he pasado todos los episodios temiendo por su vida, he perdido la cuenta de las veces que ha burlado la muerte y he sufrido con él cada vez que la vida de Tara parecía estar en peligro. De hecho lo he pasado peor por él que por Tara, porque hay que ver cuantísimo la quiere. Y sobre todo estoy preocupada por él porque le veo que quiere ocuparse de demasiadas cosas: de su madre, de su ex, de la mierda del club… Sé que estos tíos tienen esa mentalidad de troglodita de tener que ser ellos los que se ocupen de todo pero me parece que es demasiado  para una sola persona y temo que se rompa bajo ese peso. Con todo el tema del intento de secuestro y lo de la mano le he viso muy jodido y me partió el corazón cuando Tara quiso echarlo de la habitación. Súmale a eso su relación casi rota con Opie. Jax está experimentando algo que Opie ya vivió tiempo atrás, y quiere hacer lo mismo que quería él aunque éste le pida que se quede. A Opie le debe parecer tremendamente hipócrita.

Por cierto, me encanta la ira que muestra cuando Clay se mete con Tara o cuando Gemma le cuenta que fue éste quién la quería muerta. Es que ahora mismo lo quiero un güevo. Me gustaría que acabase la serie cumpliendo el sueño de su padre. Para mí no tendría sentido narrar toda la historia de los SoA y Jax para acabar muerto o con pérdida irreparables. Espero que al menos logre algo positivo de tanta desgracia.

Ah, no me gustó nada la paliza a Ima. Eso no está bien ni siquiera con ella.

No sé cómo interpretar la cara que pone cuando Tara le dice que no se va a mover de ahí, si de alivio o de preocupación.

>>Opie. No sé por qué se casó con Lyla, ni por qué se puso en plan cavernícola cuando descubrió que Lyla tomaba la píldora, ni por qué se acostó con Ima, ni que compare a Lyla  continuamente con Donna. Obviamente aún no estaba preparado para pasar página y la pobre Lyla ha acabado pagando el pato. Pero es que además Opie está hasta las narices de todo. El club le ha quitado a su mujer, a su padre, y le quitan su derecho de vengarse por una razón que Jax no quiere contarle en el momento en que Opie lo exige. Siente que no puede confiar en nadie y debe ser una situación muy dura para él. Y además siente que Jax le ha fallado en más de un sentido. Encima, Unser le manipula para deshacerse de Clay.

Cuando casi mata a Clay, me molestó que Jax se interpusiera, él, que ha tenido más rifirrafes con Clay que ningún otro en el club, y encima le dispara. El pobre Opie debe estar hasta los huevos. Me dio mucha pena no verlo al final en la reunión, como VP de Jax, porque sé que él no querría tener a nadie más. Espero que puedan solucionarlo.

>>No voy a dejar de querer a Tig, ni siquiera después de traer la desgracia sobre el club con su precipitada vendetta sobre los Niners. Fue genial verlo cabreado con Clay porque él veía que eso ya no era un club sino el club de Clay, y luego quitarse la etiqueta de “sargeant at arms”. Pero resulta que quiere tanto a Clay que la próxima temporada los Sons van a tener más de una desgracia porque una de las bandas más chungas de Oakland no va a parar hasta verlos a todos ellos (y sus familiares) muertos. Ya en la temporada 1 pensé que su lealtad a Clay era peligrosa y vaya si lo es.

Teóricamente, Jax contará al club todo el tema de la CIA, el cártel y lo de las cartas (o puede que esto no), pero me pregunto cómo le sentará a Tig. De entrada, Jax ha sido muy sabio al no conservarlo en su puesto. Se avecinan tiempos difíciles y de momento ha dado un buen primer paso.

>>Que Romeo y el otro (al que llamaré Julieto, para más coña) contasen con la colaboración de la CIA fue algo alucinante, un pedazo giro argumental

Los Sons no pueden dejarles a ellos ni el trato con los irlandeses, que no quieren tratos con nadie que no sea Clay. La putada es que esto es lo que impide a Jax largarse con su familia porque si acaban lo del cártel, estos se chivan a la CIA y tumban a los Hijos de la Anarquía. Menuda putada más grande. Cuando los vi aparecer con las identificaciones de la CIA lo flipé en colores, y todavía estoy alucinando. Jamás lo habría adivinado. JAMÁS. Me ha parecido brillante y una buena forma de decirnos "estáis muy jodidos a partir de ahora"

Y aparte de lo sorprendente de esto, van y dicen que en realidad no iban a hacerle daño a Tara, ni matarla, que solo la iban a poner en custodia protegida o cómo se diga. Me dan ganas de matar cachorritos porque ahora resulta que Tara se jodió la mano (y con ello su carrera profesional) para nada. BRAVO.

>>A Happy lo amo. PUNTO. Amé su sonrisa cuando se sentó a la reunión con Jax como presidente. Apuesto a que ha esperado ese momento durante mucho tiempo.

>>Ver a Chibbs como la mano derecha de Jax me hizo taaaaan feliz. Se lo merece, coño. Me preguntaba por qué no podía seguir Tig en el puesto pero ahora entiendo que él le es muy fiel a Clay a pesar del problema de confianza que han tenido. Jax necesita a Chibbs porque confía en él más que en nadie. Además, ha manejado muy bien lo de Juice (excepto porque éste se la ha colado bien colada) y no sé, es un amor y se merece lo mejor.

>>A Potter le ha cabreado todo el tema de la CIA, y como consecuencia ha hecho trizas a Hale. No me caía mal (Potter) Era tan peligroso como Stahl, o puede que más, pero sin el componente hijodeputa que tenía ella. Es manipulador, como Gemma. Y no le gusta la gente, como a mí XDD El caso es que es tan raruno y ha hecho los deberes tan bien que le voy a echar de menos aunque me ha puesto los pelos de punta la mitad de la temporada por todo lo que sabe de los Sons y lo cerca que ha estado de cargárselos a todos.

>>Roosevelt también me gusta. Me recuerda bastante a Hale en el sentido de que es honesto y cree de verdad en lo que hace. Y su señora parece maja. Habrá que ver cómo le van las cosas la próxima temporada, cuando Charming se convierta en un campo de batalla entre la banda chunga de Oakland (el tal Pope) y los Sons.

>>Jax y Tara. Bueno, de ellos ya he soltado un rollo antes, cuando he hablado de ella y de él. Intento aferrarme a los buenos momentos que han pasado, como los del primer episodio, cuando él hizo la propuesta de matrimonio más mona que he visto en mucho tiempo, o con la felicidad absoluta de volver a echar un polvo con su old lady XD Aparte de eso, los he visto bastante distanciados. Temo que la mierda del club y los secretos los acaben separando. Me molestaría mucho si acaban repitiendo la historia de los padres de Jax. Especialmente  me inquieta la eterna comparacíon que hacen con Hamlet y diciendo que Tara es Ophelia a pesar de que Sutter ya ha dicho que no va a seguir la obra de Shakespeare al pie de la letra y que Tara no es Ophelia sino en todo caso el veneno con el que Hamlet mata a sus enemigos. Habrá que ver por dónde van los tiros en las próximas temporadas pero yo ya dejé escrito por tumblr que quiero un final feliz para ambos. LO EXIJO.

>>Los pequeños puntos:

•Me encantó el vestido de novia putón de Lyla

•No sé qué seguridad tienen en el hospital de St.Thomas pero todo Cristo entra en el despacho de Tara como Pedro por su casa. Increíble.

•Y Tara deja su coche abierto a cualquier hora del día y cualquiera puede abrir las puertas y meter lo que sea o robárselo. ¿Se cree esta mujer que vive en Disneylandia?

•Otto es el personaje más badass de toda la serie. Y un vendido, pero un badass.

•Tig debería liarse con Gemma. Ahora sí quiero verlo.

•”Clay tried to kill your wife” Oficialmente, Tara y Jax aún no están casados, pero como si lo estuvieran.

•Harry Potter y los Hijos de la Anarquía. El próximo libro de Rowling, ya verán.

•La 5ª temporada me plantea un combate Tara/Gemma y Jax/Clay, y no pinta nada bien para los jóvenes.

Con la próxima temporada estoy MEGA preocupada. Cuando parece que no pueden complicarse más las cosas, lo hacen , y entonces te preguntas cómo narices van a salir de esta.






Y nada, hoy es Fringe Friday así que este finde tenemos episodio nuevo. EL EPISODIO DEL AMOOOOOOR, ¡me muero de ganas! Y Game of Thrones en una semanita. Se nota la felicidad en el ambiente, eh?
Tags: nunca hay series suficientes, sons of anarchy
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments