ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

  • Mood:

Celebremos el día de San Patricio con SoA: la temporada del mal

Lo primero de todo, quiero felicitar al mejor amigo de Bob Esponja: Patricio, por ser su santo. Espero que no se pase con la cerveza, no sea que mate la única neurona que le quede en su cuerpo de estrella (suponiendo que tenga, que lo dudo) XDDD


Y ahora sí,, después de la coña del día, al tema:










Supongo que puedo empezar por el final de la temporada. Confieso que he caído como una lerda y me he creído todo el pastel: la ATF!bitch vendiendo a Jax, el club enfadándose con él,.. Me temía lo peor para Jax y he pasado unos minutos horrorosos. ¡Y RESULTA QUE TODOS ESTABAN EN EL BOTE! Todos menos Stahl, claro, ella acabó literalmente en el salpicadero del coche. BRAVO. QUÉ FINALE MÁS GRANDE, ENORME, INMENSA, CLAP CLAP CLAP




Ahora voy a ir un poco por puntos porque si no, me pierdo.

>>¡Hay moteros negros! GUAPÍSIMOS, o será la emoción porque no había visto ninguno hasta ahora y me hizo ilusión.

>>Bachman. O mejor dicho, Stephen King. Su aparición fue ABSOLUTAMENTE GENIAL y el papel le pegaba mucho. Lo del nombre es fantástico. King tiene algunas novelas publicadas bajo el pseudónimo de Richard Bachman, así que escoger ese nombre para su personaje me pareció bárbaro.

>>Con Unser nunca he tenido problemas a pesar de estar comprado o precisamente por eso. Pero esta temporada, con todo ese rollo de “ahora tengo que ser un poli de verdad” y el temita de Hale (el malo, no el pobre poli que me acabaron matando de la forma más tonta), pues no me ha gustado mucho. Al final, aunque ha hecho lo “correcto” para el club, si no vuelve a salir, no le voy a echar de menos. Empezaba a ser cargante para mí.

>>A Happy lo quiero aunque sea solo por lo mucho que se preocupa por su madre. ¡SI ES QUE ES UN AMOOR!

>>Hale (el malo) es gilipollas. Seguro que si le quitan la ropa, tiene debajo una cola de demonio y en la cabeza un par de cuernos escondidos entre el pelo. Quería que lo pillasen y quería que Salazar vendiese la mierda que tenía contra él, por eso no entendí que Jax lo matase. Tenía una oportunidad de oro de cargarse un tío que se va a cargar el pueblo y lo tiró  por la borda. No sé muy bien por qué, si solo estaba cabreado por lo de Tara o si formaba parte del plan con la zorra de la ATF.

>>La directora del hospital, Margaret, me ha sorprendido mucho con su oscuro pasado (¿os acordáis de cuándo en Gran Hermano decían eso de “todo el mundo tiene un pasado”? qué gran verdad) y SU PEDAZO TATUAJE en la espalda. Enorme y feo, todo hay que decirlo. Supongo que a eso se debía que estuviera tanto detrás de Tara y su relación con Jax, se veía a sí misma en ella y no querría que cometiese el mismo error. Con todo y con eso, me sigue sorprendiendo el cambio en la forma en que se dirige a Tara. Debe ser que la niña es muy efectiva amenazando a la peña porque no hay color. Y realmente se preocupaba por ella, no solo para acompañarla a la clínica abortiva (menos mal que no llegaron, tú) sino para incluso tener una conversación con Gemma.


Lamentablemente, en este punto yo estaba un poco desencantada con el Jax/Tara y no tenía tan claro que realmente hubiese amor, al menos por parte de él, que tendrá las intenciones que quiera pero a veces resultaba demasiado convincente y decía “we’re not your family” o “I’m done” y yo estaba ya en plan “mátame de una vez, por lo que más quieras”

>>La zorra de la ATF es muy zorra. Mucho. A su lado Zorrivia es una santa. Flipé en colores cuando vi cómo vendía a su amante y luego cuando creyó haber vendido a Jax. ¿Seguro que no tiene tratos con el diablo? No importa, al final recibió su castigo. Fíjate que incluso cuando lloraba para que Opie no la matase no la creí, lo vi todo parte del cuento, porque esa tía no tenía sentimientos. Reconozco que la voy a echar un poco de menos, porque era una cabrona muy grande pero como personaje te lo pasas pipa (cuando no quieres matarla, claro)

>>La trama irlandesa me pareció un coñazo en general. Supongo que la idea de que Abel estuviese allí era una excusa para mostrarnos la versión irlandesa del club y el pasado de John, el adúltero, que se dedicaba a hacerle hijos a putillas irlandesas. Sí, ya sé que esto es pasarme un poco pero es que vaya con el “santo” He disfrutado mucho de los acentos irlandeses, del cuerpazo sudoroso de Jax en la pelea callejera, y del paisaje, pero aparte de eso: rollo macabeo.

>>De Trinity tengo una opinión muy clara:

Me parece una chulita de barrio. Lo único que me gustó de ella fue cuando apareció con el arma disparando a Jimmy porque les salvó el culo a todos, y la conversación telefónica con Jax, pero aparte de eso: naíta. Porque se le veía desde lejos que se le caían las bragas por Jax. Iba mucho en plan “yo me tiro a tíos como tú un fin de semana cualquiera” pero no sé, en el fondo se la notaban unas ganas de hacérselo con él… Y además no sé qué le ven, no está tan buena :O Tenía toda la razón del mundo en llorar como lo hizo cuando descubre que casi se folla a su hermano. A lo mejor después de esto se lo piensa 2 veces antes de bajarle los pantalones a un tío. Podría ser su hermano y eso :P Sobre todo en la pelea callejera se le notaba que quería tirarse a Jax allí mismo pero a la vez iba de tía guay, como dije antes.

>>De su madre Maureen no tengo mejor opinión. Era como una versión irlandesa de Gemma y por ahí no paso, mira, que Gemma solo hay una y esta no le llega ni a la suela de los zapatos. No me gustó un pelo el tonillo con el que le hablaba a Gemma, diciendo lo mal que lo pasaban los de SAMBEL mientras que en Charming estaban bien tranquilos. Pero además es que la actriz es la que interpretaba a Amanda Greystone en “Caprica” y ya le tenía bastante manía ahí como para encima presentarse ahora haciendo de la tía que tuvo una hija con John Teller. Realmente no sé si quiero averiguar más de toda esa historia porque descubrir que John Teller era un cabrón que dejó a Gemma sola con el dolor de ver cómo su hijo mayor se iba apagando, mientras él se dedicaba a llorar en los brazos de otra mujer… pues qué quieres que te diga. ASCAZO TREMENDO. No sé cuánto hay de verdad en lo que John contaba en la carta a Maureen (la que se oye en la serie) acerca del comportamiento de Gemma, si eso era debido a que él estaba en plan auto-compasivo o si era verdad. Porque de momento, tal como lo veo, parece que Gemma y Clay se acercaron el uno al otro cuando John empezó a dejarla de lado, y eso no me parece tan horrible, dadas las circunstancias.

Lo peor es que esta temporada he visto a Jax muy cerca de cometer el mismo error que su padre. Veo cierto paralelismo entre él y John, aunque en su caso habría tenido un hijo de tres cabezas, tal como dijo Gemma. Aún estoy preocupada. Temo que haga lo mismo que él, que Tara se convierta en una Gemma segunda parte, que lo suyo se acabe. No sabía cuánto se sufría con esta serie. Y yo que creía que estar separados en universos paralelos ya era bastante drama.

Y el caso es que, bien pensado, Jax tenía razón cuando quería alejar a Tara de toda la mierda, por lo que ha ocurrido al final (lo del secuestro y todo eso) y por el pedazo spoiler que me he comido de la cuarta temporada. A veces pienso que Tara debería largarse de ahí cuanto antes, porque va a acabar fatal. Solo espero que Sutter le dé un descanso, que ya van 2 temporadas dando por culo a la pobre doctora.

>>A Tig lo quiero. Ya está: LO QUIERO. Jamás pensé que lo diría pero lo quiero. Ha estado genial durante toda la temporada y es de los que seguía tratando a Tara como la old lady de Jax aunque ya no estuviesen juntos (según Jax). Además, le sientan bien los batines rosas XDD

>>El creepy cura era para tirarlo de un puente. Y al traidor de O’Neil, que por cierto, vaya gente más chunga que frecuenta la Cherry esa.

>>Kozic ya me gustaba cuando lo vi en la final de la anterior temporada y de momento me sigue gustando mucho. Y ha hecho mucho por Tara :) ¡Si es que es más majo!

>>Gemma es la puta ama y no hay más que añadir. Pobre mujer. Apuesto a que se olía el asunto de John con Maureen pero lo de la hija bastarda la pilló por sorpresa. Si no llega a ser por ella, Jax habría follado con su hermana, se habría dejado a Abel en Irlanda, y no se habría enterado de lo de Tara. Esa familia se cae sin esta mujer, lo juro.

>>Clay me ha gustado mucho esta temporada, con respecto a Jax y en cómo habla a Tara. Pensé que él sería uno de los que culpase a Tara por lo de Abel pero no lo hizo y solo por eso se ganó mi respeto  y algo de cariño. Eso de “you’re the best thing that happened to Jax” estuvo muy bien. A ella la noté algo descolocada cuando lo dijo, seguro que tampoco se lo esperaba XD

>>Tara solo me ha decepcionado un par de veces esta vez: cuando destrozó la habitación de Abel y cuando fue tan decidida a pedir cita para el aborto. Ojo, no la culpo. Obviamente, las circunstancias no estaban a su favor, pero creo que de haber contado con el apoyo de Jax a lo mejor se habría decidido antes a seguir adelante con el embarazo (y no por un secuestro como acabó pasando), aunque el momento no pareciese el más apropiado. El resto del tiempo ha sido definición de AWESOME, sobre todo con el tema del secuestro y cómo mantuvo la calma, y después con el plan maestro para pillar a Jimmy.

Creo que ha tenido una frustración importante durante la temporada por todo lo de Abel. Está claro que ella se culpaba a sí misma y de algún modo debió pensar que si no fue capaz de salvarle a él, cómo va a salvar a otros bebés (de los que opera normalmente)

>>Ok, Jax, here we go:


Sí, Bobby, lo dejó como el culo.

Mira, creo que Jax tenía razón en querer alejar a Tara de toda la mierda, porque sé que en el fondo tiene razón, pero primero, es demasiado tarde, y segundo, la forma en que lo hizo me toca mucho la moral. Llega un punto en el que esa preocupación por ella se convierte en puro egoísmo por su parte, por no querer enfrentarse otra vez a una situación como la de Abel, y al final se convierte más en una solución para su propio bienestar que el de Tara. Además, me jode especialmente porque me parece muy paternalista, como si ella fuera una cría que no puede tomar sus propias decisiones. ¡ES ADULTA! Y como adulta puede decidir lo que quiera. Si luego la cosa sale mal, es responsabilidad suya, de ella, no de nadie más. Ningún hombre ni mujer debería decidir por ella lo que necesita. El hacerla daño para que se aleje me parece ya el colmo. No me tragué esa mierda con Edward Cullen y no me la trago ahora. Eso de “te quiero y por eso te hago daño” es lo más estúpido que he oído nunca. Odié el “do as you’re told”, el gritarle, el “me tiro a una puta”, la cara que puso cuando vio en su móvil una llamada de ella (cuando en realidad era Gemma, justo antes de su escapada del hospital), la bronca cuando supo lo de la cuidadora del padre de Gemma (que yo vi más como algo inevitable, tampoco es que la matasen a sangre fría) No sé, le vi tan metido en su propia mierda que llegué a dudar que realmente la quisiera, era como si le molestase. Si la odia, que tenga los cojones de decirlo, y si no la odia, que sea un hombre y afronte los hechos como tal y  no como un crío.

Sobre el tema incestuoso con la Trini solo tengo una cosa que decir:



HORROR Y TERROR. TANTÍSIMO ASCAZO... Lo peor es luego leer que Sutter tenía intención de que llegasen hasta el final pero no pudo por no sé qué tema con los actores, quién sabe, algún rollo sindical, seguro.  ¡Pero lo iba a hacer! Ese hombre debería hacérselo mirar.

Y encima cuando Jax le preguntó la edad a la Trini y ella le dijo 22 y él dice “pues pareces más joven” con una sonrisilla o_O

O después:

Jax: resulta que tengo una hermana

 la Trini (con vegüenza): una hermana a la que casi te tiras

Jax: “lo dices como si fuera algo malo”.



¿Qué narices le ha pasado a este hombre esta temporada? Parece que hubiera sido reemplazado por un robot malvado.

Lo peor es que todo esto me ha dejado una terrible sensación de que Jax no se merece a Tara y apuesto cualquier cosa a que él siente lo mismo. No hay más que ver la conversación que tiene con Clay en la capilla del hospital, cuando dice “she’s the opposite of everything I am” De repente el memo este olvida que Tara ve en él a un buen hombre con un gran corazón, al que quiere pese a los malos rollos en los que anda metido.

Y el hecho de que no le haya visto pensar o mencionar a Tara ni una sola vez durante el tiempo  que estuvo en Belfast me escama mucho. Se supone que lo que hizo lo hizo por amor pero la capacidad que tiene ese tío para pasar página me tiene anonadada. Solo parece recordar que la quiere cuando su madre, la única con cojones en esa familia, le suelta la bomba de que Tara está embarazada y a él se le queda cara de cenutrio.

Sí, memo, tú tratándola como una mierda y ella embarazada. Espero que se sintiese bien culpable porque se lo merece.

No acaba de convencerme que tenga que haber un secuestro y un embarazo de por medio para volver a unir a la pareja. Hubiera preferido que Jax recapacitase y se diese cuenta de su error por sí solo, no porque ocurre algo fuera de lo normal o porque su mamá le suelta esa bomba, pero supongo que eso es pedir demasiado. Realmente me conformo con un pequeño “lo siento”, susurrado, no más, ¡si no pido mucho!.

Eso sí, como estos dos tienen una química im-prezionante, es verlos otra vez juntitos luego y casi me olvido lo que ha pasado durante la temporada. Y luego veo este gif (de un webisodio o como los llamen):



AWWWW. ¡Cosa guapa!. Si es que soy una blanda ^_^



La cuarta temporada me está matando y solo llevo 3 episodios. Esto va a acabar como el rosario de la aurora, como poco. Miedo everywhere

Y ay, niñas, una sola semana para que vuelva Fringe con el capítulo DEL AMOOOOOOR!!!!. Me muero de ganas. Olivia, Walter, Peter, Peter y su arma ♥
Tags: nunca hay series suficientes, sons of anarchy
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 4 comments