ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

  • Mood:
  • Music:

Hijos de la gran... Anarquía

Lo mío con las series o pelis nunca son reviews, sino más bien una retahíla de pensamientos incoherentes, una mezcla de todo lo que se me pasa por la cabeza. Estos son más o menos los que tengo respecto a la primera temporada de Hijos de la Anarquía Porque sí, la he terminado. Dos capis que vi el lunes en Energy, más el resto que me los bajé de internet y me vi 4 el martes y 5 ayer (incluyendo los dos primeros de la 2ª temporada) Estoy loca,  lo sé =P Y menos mal que los he empezado a bajar porque ese canal se me ve cuando quiere, hay días que solo veo pixeles,...






>>Gemma. Olé, olé, una prota que se llama como yo ^_^ Bueno, con Gemma estoy a medias, a un 50% de “la adoro” y un 50% de “no me gusta”. No la odio y no creo que lo haga nunca. Hay más de un momento en los que empatizo mucho con ella e incluso estoy de acuerdo pero tanto si la apoyo en lo que hace como si no, creo que tira demasiado al extremo. Lo bueno es que es tan maquiavélica que probablemente, pase lo que pase, salvará su pellejo siempre. Como personaje es cojonudo y sin ser mi favorita, me alegro que haya una mujer así en la serie.

Sobre todo adoro sus escenas con Tara, son geniales. Si de mí dependiera, haría la mitad de los episodios con escenas entre ellas dos, y la otra mitad con escenas del culete de Jax XDDD

Pero hay una cosa que sí me jode de su personaje: que sea tan veleta. Bueno, en realidad no es veleta sino manipuladora y se pasa por el forro sus propios prejuicios con tal de que sirva a su propósito. Primero no quería ni ver a Güendy pero luego quiso arrejuntarla con Jax para que Tara se largase y dejase a su hijo, y que no pillo. Otra cosa: esa obsesión suya porque Jax no se aparte de su lado ni del club. No sé hasta qué punto desea la felicidad de su hijo y hasta dónde la suya propia. Jax no ama a Güendy, no como a esta le gustaría, y cualquier cosa que hubiese sentido por ella no era más que una tímida sombra de lo que siente por Tara así que a ver qué hacemos, Gemmita.

>>Clay. De él ya digo que no me gusta. No me fié ni un pelo de él desde el principio, sobre todo porque es Ron Perlman y ese hombre no tiene una cara que me inspire confianza, qué le vamos a hacer. Ahora bien, reconozco que quiere a Gemma y que, dentro de lo que cabe, tiene buenas intenciones, pero sus planes maravillosos se los puede meter por ese culo feo y arrugado que tiene. Que sea tan paranoico y esté dispuesto a creer que Opie ha traicionado al club y vaya tan lejos, tan pronto, como para querer cargárselo (matando a la pobre Donna en el proceso)… este tío no piensa. PUTO PARANOICO.

>>Donna sé que es un personaje muy, muy secundario, pero también quería mencionarla porque justo antes de morir fue cuando me empezó a gustar de verdad. Porque la veía que quería a Opie y que a pesar de no gustarle el club, no estaba dispuesto a dejarle marchar así como así, prefería mantener a la familia unida. Y al final, por la puta paranoia de Clay y el bobito de Tig, va el pobre Opie y se queda viudo. Qué mala ostia me entró cuando lo vi, en serio.

>>Mi opinión sobre Tig se reparte a un 60/40. 60% de quiero partirte la cara por ser tan perrito faldero de Clay además de darme repelús como nadie más, y un 40% de partirme el culo con él y sus cosas raras. ¡Está como una cabra!, ¿de dónde lo sacaron? Ah, lo shippeo con Gemma, un poco.

>>A Juice lo quiero, lo adoro, y quiero llevarme uno a mi casa, con esa sonrisilla suya y el buen rollo que tiene. Y de paso aprovecho para pedir más escenas de él con Tara, porque es un sol.

>>¿Piney es el padre de Opie? Pues también me gusta, a pesar de ciertas salidas de tono.

>>El tío de la cicatriz en la cara no me disgusta. ¿Es británico? Porque le noto algo diferente en el habla al resto.

>>La zorra de la ATF.



No sé lo que significa ATF pero yo antes pensaba que no había nadie más zorra que Zorrivia hasta que conocí a la tipa esta. Me lo paso pipa cuando habla aunque sea una guarra, o precisamente por eso, pero es que es para partirle los dientes (algo que Otto intentó.  Nunca te lo agradeceremos lo suficiente, Otto). Otra cabrona que tiene las manos manchadas de sangre.

>>Abel, el baby. ¡Tiene un gorrito con el dibujo de SoA! ¡Pero qué monooo!

>>La Güendy, alias la yonqui, alias “me quedo preñada de mi ex a ver si así le recupero”, alias “la choni”, alias “Jax es mi marido aunque me queden apenas 2 meses para ser efectivo el divorcio”, etc, etc. No es que me cayera mal al principio. Eso puede ser porque por un instante pensé que Tara sería la tercera en discordia, la enamorada que permanece al margen mientras su ex ha pasado página (menos mal que me equivoqué), y quise de corazón que se desenganchase y todo eso. Luego tuvo que echarle en cara a Tara que se acostase con Jax, como si él o ella tuvieran que darle alguna explicación de lo que hacen con sus vidas. Ellos, que no le deben nada. En parte siento lástima por ella, porque no creo que Jax llegase en ningún momento a quererla como ha querido a Tara. Seguro que conocía de su existencia y de la historia en común de ésta con Jax pero no sé si ha llegado a ser consciente de que vivía a la sombra de otra mujer. Pero de verdad que cuando le va a pedir cuentas a Tara quise partirle la cara.

>>Y ya que estoy, no me gustó que Jax le diese falsas esperanzas. Me parece genial que sea un buen tipo y no quiera hacerla daño para que no vuelva a recaer, pero hacerle creer que lo suyo tiene oportunidad cuando está enamorado de Tara hasta las trancas me parece un poco feo.

Con él tengo mis más y mis menos. Me gusta mucho, está bien bueno y parece muy buena persona. El hecho de que siga tan enamorado de Tara después de tanto tiempo hace que le perdone que sea un picha brava. Además, me encanta que enseñe tanta carne. Lo que pasa es que le hace falta un cinturón de castidad. Es una cosa bárbara lo que triunfa este chico. Y sus momentos: lo vulnerable que se muestra con Tara cuando hablan el día después de haber matado a Kohn, cuando le cuenta que estuvo pensando en cómo podría ser lo suyo una vez se enteró que ella había vuelto a Charming, o cuando su señora madre lo encuentra fuera de la casa de Tara el día después de ;) y le dice “mom!” para evitar que intente entrar en casa. Para el tema Jax/Tara, The Pull y Hell Followed fueron dos capitulazos.

Me preocupó un poco la cara que pone al principio del ¿penúltimo? Capítulo, cuando está en la cama con Tara y ella le dice “te quiero” No sé qué narices le pasa por la cabeza porque tiene uno de esos rostros imposibles de leer.

También le veo un poco crío. Me da la sensación de que Tara ha crecido de verdad en los diez años que han estado separados pero él a veces tiene reacciones un poco de adolescente, como si se hubiera quedado en esos 19 años de cuando ella se marchó. O sea, que tiene un día chungo porque han matado a Donna y como Tara no está pues hala, a follarse a la Güendy.

>>Tara me gusta, en general. Hay cosillas que no me gustan, como el numerito que montó en casa de Jax durante la fiesta por Abel. El cabreo que se pilló fue algo que ni entendí ni me gustó. Me sorprendió mucho viniendo de ella y me hace preguntarme si así era ella cuando era más joven, porque tiene pinta de que era un poco problemática de chiquilla. La veo que tiene ciertos problemillas de abandono. Si su madre murió siendo ella niña y su padre era un alcohólico, su único apoyo en ese pueblecito sería Jax, y él eligió el club en vez de a ella cuando ya no aguantó más. Así se entiende que le cueste tanto dar el paso e intentar algo con él, o que quiera huir a la mínima señal de problemas. Por cierto, no acabo de entender por qué todo el mundo asume que Jax es el único que sufrió cuando ella se fue, como si a ella no le hiciese daño, algo tuvo que sufrir si le quería.  Algo me dice que no era del todo consciente del efecto que tenía en Jax, y desde luego no esperaba que todavía sintiese algo por ella. Creo que eso la descoloca y parte de ella piensa que elegirá a otra por encima de ella, como cuando ve a la Güendy con el bebé y Jax al lado. Pobrecica =(

No se nota nada que soy Team Tara, eh?

>>Lo que me lleva a Jax y Tara.  ESTOS DOS TIENEN UNA QUÍMICA INCREÍBLE. Dicen tanto con tan poco: una miradita, jugueteando con los dedos, un asentimiento de cabeza, mirarse a los ojos y saber lo que quieren decir,… ES IMPRESIONANTE. Siempre que los veo juntos es como ver a ese par de adolescentes que se enamoraron locamente, como si el tiempo no hubiese pasado.





En la escena final del episodio piloto creía que me moría o algo.



Ese casi beso, el quiero pero no sé si debo, la mirada de reproche que le echa ella cuando ve la sangre en la sudadera y la mirada de “umm, lo siento” que tiene él. BRAVO. En serio, lo repetiré 20 veces pero es que tienen una química enorme estos dos. Todos los premios para ambos actores.

Y ya que estoy, me gustaría pedir un spin-off para ellos dos, sobre su época de adolescentes, porque siempre que los veo juntos me lo pregunto: cómo eran, cómo se conocieron, cómo se enamoraron, cuando ella se hizo el tatuaje,… Esas cosas. Por cierto, que según he leído en un foro, Maggie Siff (la que hace de Tara) dice que el tatuaje dice en pequeñito (bajo el cuervo, supongo): "Private property of Jax Teller. Trespassers will be shot, survivors will be shot again."

SUPER HOT.

Creo que no entendí del todo sus escenas en la finale, o más que eso lo que siento es que falta algo. Primero tienen esa discusión en el hospital, cuando ella le dice que se va a ir y él le suelta lo de “cuando estoy dentro de alguien solo hay una cara que veo” (me mató con eso, lo juro) y luego aparece en el funeral de Donna, le da el chaleco y se besan (MOMENTAZO, me encantó, en toda la cara de Gemma y Güendy)

Por cierto, ¿qué significa ese "yeah" que le dice Jax a Tara?



Con esta serie vivo con el miedo en el cuerpo, todo el tiempo pensando "uy, que los pillan, que les van a pillar" Menos mal que por ahí tengo Once upon a Time...
Tags: nunca hay series suficientes, sons of anarchy
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 4 comments