ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

  • Mood:

They're taking the hobbits to Isengard

Lo del título es que no se me ocurre nada XDD A mí las fiestas navideñas me atontan, sobre todo el día de navidad y el siguiente, que está todo cerrado y no ponen nada. Espero que la cosa mejore el próximo fin de semana y pongan algo decente porque vaya dos días de muermo absoluto. Así que toca recuento de lo que llevo visto hasta la fecha:

-Terminé Torchwood. Le pasa lo mismo que a Doctor Who, es una serie que le cuesta arrancar pero luego alcanza buen ritmo. Es decir, la 1ª temporada fue algo floja, la 2ª está mejor. La 3ª temporada (de solo 5 episodios) es fantástica y me demostró que realmente RTD sabe escribir (cuando quiere). La 4ª temporada es la americana y ha sido un coñazo impresionante, con sus momentos eso sí, pero un aburrimiento. Espero que la serie tenga mejor ritmo a partir de ahora.

-Aún no he visto los especiales de navidad de Doctor Who ni Downton Abbey. Los estoy bajando ahora mismo. Eso sí, de DA voy medio espoileada y me ha dejado con la duda de si han resuelto ya cierto tema y qué harán en la 3ª (¿y final?) temporada si es así.

-El sábado terminó Merlin. ¡Cómo voy a echar de menos la serie! Ha sido una cuarta temporada fabulosa y me voy a aburrir sin mi dosis semanal de Arthur/Merlin. Creí que me iba a morir del asco con el tema Arthur/Gwen pero al final fui fuerte y lo soporté, no como Gwen intentando hacer daño a Morgana, ahí estaba que me subía por las paredes. Como me pasaba todos los domingos cuando le daba a la etiqueta "arwen" que tengo en tumblr y me salían fotos de estos dos en vez de la elfa, que me subía por las paredes también. Es lo único que no voy a echar de menos :D

-En películas he visto

·The History Boys, basada en una obra de teatro y supuesta comedia aunque yo no me reí ni una sola vez; eso sí, el guión es una maravilla.

·The Road, con Viggo Mortensen y un crío que tiene CERO instinto de supervivencia. CERO. Si no es por el padre (Viggo) se habría muerto a la media hora y no habríamos tenido que aguantarlo con sus grititos de nena. No se puede ser tan inocente en medio de un mundo post-apocalíptico, chaval. Lo que más me gustó fue a ver a Michael K.Williams (Omar Little en la serie The Wire), porque es un pedazo de actor y me dio rabia que saliese tan poquito.

·Ponyo en el Acantilado. Miyazaki es Dios, y quien diga lo contrario que se vea El viaje de Chiriro y esta (tengo pendiente El castillo ambulante, que también es suya) y luego tenga la cara de decirlo. Es el mejor. QUÉ POCHOLADA DE PELÍCULA.

·Drácula, de Todd Browning, con Bela Lugosi en el papel de Drácula. También conocida (en mi opinión) como el peor Drácula de la historia, o al menos uno de ellos. ¡Qué malo es!, ¿cómo puede ser considerada tan mítica esta película?, ¿cómo pudo Bela Lugosi tener tanta influencia? No me lo explico. Aparte de las ridículas expresiones faciales del señor Lugosi, el guión se pasa el libro por el forro: Quincey P.Morris no sale, Arthur Holmwood tampoco, Mina es hija del doctor Seward, y el único que se salva un poco es John Harker. Además, Renfield es el que hace el viaje descrito en el libro por Johnathan y viaja en el Démeter hacia Londres con Drácula a bordo. Ah, y las Novias NO hacen NADA. o_O Mala con ganas y me quedo corta.

·El Gato con Botas. Mmm, gatito bonitoooo... Habría estado mucho mejor sin tanta música flamenca por medio ni tanto bailecito, pero está bien.

·El diablo viste de Prada en tv el domingo :D Me gustó bastante a pesar de que iba con expectativas bastante bajas porque la película nunca me llamó la atención, pero tuvo sus momentos divertidos y los modelitos que llevaba Anne Hatheway eran increíbles. Aparición estelar de Simon Baker en toalla al mejor estilo de Apollo (BSG) :) Quedé algo decepcionada cuando al final no regresa con su ex-novio pero supongo que era lo más realista (¡pero es que era taaaan mono!), aunque para eso mejor haberse quedado con el trabajo de ayudante de Miranda. Al menos así viste bien.

·ESDLA, versión Bakshi. ¿Cómo decirlo? O técnica de rotoscopiado o animación tradicional pero las dos juntas NO, y menos en una misma escena, que me vuelvo tarumba. No es de mis favoritas pero no está mal tampoco. No aparece Arwen y la pobre Eowyn es mera figurante que no dice ni mú. Tengo que ver otro día la continuación. Ah, ¿hombres con faldas? I APPROVE.

Me quedé con las ganas de ver La princesa Mononoke en nochebuena pero con la familia en casa era imposible. El trailer de El Hobbit solo lo he visto 2 veces, que casi parece un sacrilegio comparado con las veces que se lo habrán visto la mayoría XDD El caso es que he recordado un sueño que tuve hace unos meses en el que veía imágenes de E.Lily caracterizada como Tauriel y recuerdo que al verlo no me disgustaba. Eso me trae esperanzas de que quizás la caractericen suficientemente bien como para que logre olvidarme de que es Kate de Perdidos, porque mejor que me acabe gustando a que esté como ahora tirándome de los pelos cada vez que alguien agarra una captura de Arwen y le planta encima la cabeza de la pava esta ¬¬

·Ahora estoy terminando de ver en youtube los documentales de ESDLA que hizo Costa Botes. ¡Están todos en internet!, mooolaaa :) Si quieren verlo desde el principio: http://www.youtube.com/watch?v=sI52aSAheJM

¡Hablando de cine! Ya queda menos para el estreno del remake de Fincher de Los hombres que no amaban a las mujeres. No sé si lo llamarán Millenium I o le pondrán el título entero, pero cualquier cosa antes que esos títulos adulterados que le ponen los angloparlantes. El 13 de enero, si no leí mal.
Tags: cinema, esdla, merlin, nunca hay series suficientes, torchwood
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 5 comments