ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

  • Mood:

Save me if it's worth savin' me

Day Ten:Favorite female character in a scifi/supernatural show




Rebecca Flynt (Being Human US)



Reconozco que cuando Neox empezó a emitir la versión americana de Being Human (con la que desconozco cuánto tiene en común y en cuánto difiere), solo la veía por lo buenísimo que estaba el tipo que hace de Aidan, el vampiro, y por él estuve viendo la mayoría de los episodios. Hasta que se cargaron a Rebecca y entonces me dí cuenta que la shippeo con Aidan como si me fuera la vida en ello y que, sin Rebecca, me niego a seguir viendo una serie que en el fondo no me interesa.

Rebecca me parece un personaje tan grande que me da rabia que se lo carguen tan pronto y tan así, pero es justamente la tragedia que la rodea lo que hace que se haya convertido en una de mis favoritas. Verla a ella es como ver a una persona que no puede controlar su adicción y es tremendamente humana. Es irónico que sean Aidan y Josh los que quieran hacer una vida "normal" y tratar de ser humanos cuando es precisamente Rebecca la que me parece más humana; más que el trío protagonista. Tiene los defectos y debilidades que nos hacen tan vulnerables, muestra aspectos con los que te puedes sentir muy identificada (o si no tú, alguien a quien conoces), y sin embargo, a muy poca gente le gusta.

No es tan sencillo. No es que como si se convirtiese en vampira y de golpe y porrazo ya fuera un zorrón.

Según Sam Witwer (Aidan), el primer episodio transcurre en el tiempo de un mes. Bishop se lleva a Rebecca la noche en que Aidan la mata (o cree que está muerta), la convierte y se pasa un mes comiéndole el tarro, entrenándola para que sea una especie de asesina implacable. Así, la segunda vez que Aidan vuelve a verla ella está toda bitchy porque según la idea que ella tiene en la cabeza Aidan la dio por muerta y cuando despertó, lo hizo sin saber dónde estaba y con alguien a quien no conocía, llamando a Aidan a gritos. A saber lo que le dijo Bishop en todo ese tiempo. Parte de mí cree que, cuando ella se cargó a Cara, lo hizo por celos, o quizás porque se siente traicionada por él, porque creía que le importaba pero luego la dio por muerta así, sin más (Bishop style). Se siente dolida.

Aunque al principio cree que lo de ser vampira mola, luego empieza a ver la parte negativa que conlleva su nueva condición: el remordimiento de arrebatar vidas y la angustia de verse superada por una necesidad de sangre que no es capaz de controlar. Se siente sola. Está en el clan de Bishop pero incluso entonces es capaz de ver que a él no le importa nada ella, que solo es un instrumento para él. Yo creo que es consciente de eso. Y en medio de esa soledad, busca la compañía de Aidan. Obviamente siente algo por él y estoy segura de que él siente algo por ella. Pero Aidan está intentando hacerse una vida algo "normal", alejado de todo lo que supone su condición de vampiro, y por más que quiera ayudarle, siempre acaba alejándose, volviendo a su casa con el hombre lobo y la fantasma.

Si una se pone en el lugar de Rebecca y se siente igual de perdida que se siente ella, entonces entiende lo confuso que tiene que ser verse sobrepasada por las circunstancias y sin poder contar con el apoyo/presencia 24/7 de la persona que te importa y a la que crees que tú también le importas. Es contradictorio y te deja hecha polvo.

Por eso creo que Rebecca habría tenido una oportunidad de haber hecho las cosas de forma diferente. Para empezar, en ninguno de los textos sobre vampiros que he leído, un vampiro tan joven ha sido capaz de controlar su sed de sangre (si exceptuamos a PesteBella Swan en Breaking Dawn de SMeyer, pero todos sabemos que eso no son vampiros y ella es una marysue) Creo que se exige demasiado, incluso si le duele en el alma matar a una persona por tener que alimentarse. Segundo, no tiene lógica que se pase varios días sin comer nada y luego pretender beber una bolsa de sangre de hospital como si nada. Es como ser adicto a los tranquilizantes y tratar de dejarlos de golpe: estás condenado al fracaso. Por otro lado, todo habría sido más sencillo si hubiese contado con más apoyo, de Aidan o quién sabe, puede que también de Josh y Sally, ¿por qué no? Al menos eso es lo que se me ha ocurrido para un fic que tengo en mente y que solo haré para mi propio disfrute, porque necesito una especie de final feliz o continuación en el que ella siga ahí y mi Aidan/Rebecca tenga posibilidades. ¿Y dónde consigue uno eso? en el FanFic ♥

Resumiendo: adoro la tragedia que la rodea, y cada vez que sale en pantalla solo quiero abrazarla y decirla que todo saldrá bien. Me parte el alma cuando le dice a Aidan "No puedo ir a un restaurante y fingir ser humana cuando todo lo que quiero hacer es comerme a la mesa de al lado" Mi pobre Rebecca :'(







Laura Roslin (Battlestar Galactica)


Quizás me guste tanto porque me siento atraída por el poder y aquí la señora es Presidenta de las 12 Colonias, de rebote, pero Presidenta. Una sencilla maestra de escuela que de golpe y porrazo se ve forzada a tomar decisiones muy duras y que en ocasiones están en contra de lo que le gustaría hacer. La política es así. Cuando empieza su aventura como presi es mucho más inocente, está llena de buenas intenciones, pero una vez en el puesto y rodeada de las circunstancias y los personajes que pueblan ese mundo, no le queda otra que mancharse de mierda para sobrevivir y para darle una oportunidad de supervivencia al pueblo. Es jodidamente fuerte y la admiro un güevo.

Roslin dice "Airlock" y tiembla el mundo.

gif: llenka.tumblr
Tags: 30 days of female awesome, battlestar galactica, casi humanos, rebecca flynt is a vampire goddess
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 4 comments