ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

  • Mood:

Cold and careful

Day Nine: Favorite female character in a drama show




Lady Mary Crawley (Downton Abbey)

Lady Mary me parece el personaje más completo de ese culebrón de época que es Downton Abbey, tiene absolutamente de todo: las cosas buenas, las malas, las no-tan-buenas, y las no-tan-malas. Hay momentos en que la amo y otros en los que le daría tal colleja que se pasaría el resto de su vida mirando la hierba de DA, pero al final siempre acabo quedándome con lo bueno que tiene.

Aunque siempre me ha gustado mucho y SIEMPRE la he apoyado, hubo momentos en los que me frustraba y me dolían las tonterías que hacía porque la muy lela no era capaz de reconocer lo bueno que tenía delante de sus narices, por su propia cabezonería y porque en el fondo, muchas veces somos nosotros nuestro mayor enemigo; porque cambiar las costumbres de toda una vida es de todo menos fácil. Muchas veces me veo reflejada en ella, como esas veces en las que tienes dos opciones a elegir y saber que una es mejor que la otra pero esa parte auto-destructiva que tienes dentro te empuja a elegir lo equivocado, algo que ella ha hecho en más de una ocasión. Nunca me he sentido con ganas de realmente odiarla porque me veo demasiado en ella y a ningún otro personaje de la serie lo apoyo como la apoyo a ella. Además, en la 2ª temporada de la serie ha tenido una evolución maravillosa y ha ido aprendiendo de sus errores.

Y sobre todo es fuerte, tiene un aguante increíble. Si se equivoca, si las cosas se tuercen, a lo mejor llora un poco, se pone algo triste, pero luego acaba tirando hacia delante. Acepta la situación y sigue con su vida.
Tags: 30 days of female awesome, downton abbey, meme
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments