ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

  • Mood:

Zombies, vampiros y licántropos bailan en el Moulin Rouge



Después de lo ocurrido en Resident Evil: Apocalipsis, el virus zombi se ha extendido por todo el planeta y como consecuencia, casi toda la superficie de la Tierra es un desierto en el que malviven algunos grupos sueltos de personas. Y los zombis, claro. Bajo tierra viven los mandamases, incluido un científico lerdo que intenta hacer una cura para el virus zombi, sin buenos resultados por el momento.

La película tiene unos aires a lo Mad-Max, hay pocos zombis, Alice de repente tiene poderes súper guays, y Oded Fehr se luce menos que en la anterior entrega. Me habían dicho que era mala, pero ha resultado algo más aburrida de lo esperado. A ver, no pretendo que esto sea una saga de gran calidad que me haga pensar ni nada de eso, busco entretenimiento, pero es que de eso, ha habido poco. Además, la última media hora la he visto fatal porque se me pixelaba la imagen. Así que ahora tengo dudas de si ver la siguiente entrega de la saga, porque esta me ha resultado pelín decepcionante y sé que no voy a contar con el aliciente de volver a ver a Oded Fehr.

¿Lo mejor de RE:Extinción?: aparte de Oded Fehr, los cuervos zombis. Qué pena que se los haya usado tan poco :(






Romeo tiene hipertricosis y a Julieta se le ponen los dientes largos.

Cualquiera que haya visto la 1ª de Underworld (la 2ª era una mala copia de la 1ª y prefiero ignorarla), sabe que al licántropo Lucian se le cruzan los cables cuando matan a su amada que, oh-mira-tú-por-dónde, es una vampira, hija del tío que los esclaviza a él y a otros de su especie, y encima con ello, mata al hijo que ella esperaba. Esta era una información que nos daban en esa 1ª entrega a modo de flashback y afortunadamente, han sido fieles a ella. Me he pasado media película temiendo que cambiaran esos detalles.

De entrada, y quizás por aquello de que Viktor convierte a Selene en vampiro porque le recordaba a su hija Sonja, aquí Sonja ya no es rubia, como en la primera película, sino morena y de pelo liso. Rhona Mitra interpreta a una auténtica princesa guerrera, de físico fuerte, que se escapa en medio de la noche para echarse un polvo con el Lucian este, resultando en el milagro de que su cuerpo muerto conciba un... engendro. Sí, ¿porque cómo lo llamas?, al final Viktor tendrá razón y todo. En fin, a lo que iba: Sonja hace lo que Sonja quiere. ¿Su padre quiere que se quede protegida entre los muros del castillo? pues ella se escapa con su caballo y un par de espadas y se larga a matar a unos cuantos lobitos fase I (los salvajes que no pueden cambiar de forma), cuando debería estar en el Consejo. ¿Su padre tiene ya escolta preparada para los Nobles Humanos?, pues ella va a ayudar a la escolta por su propia iniciativa. Vamos, rebelde way.

No me resulta muy creíble la historia de amor de Sonja y Lucian, ni con media peli, y en cambio, con apenas unos segundos de la primera película me lo creía mucho más. Por más que estén media peli diciéndose "te quiero", nop, no me lo creo. Sí me dan pena los licántropos, porque aquí los vampiros son muy cabronazos y cuando no les castigan físicamente, se dedican a crear nuevos licántropos a base de dejar que uno puro muerda a hombres que llevan del pueblo más cercano. Esperaba algo más de odio y resentimiento por parte de Lucian, y no acabo de entender qué hace por ahí el tiarrón negro que salía en la primera, suponiendo que estén en algún lugar de la Europa profunda, por situar la acción en alguna parte.

¿Lo mejor? el momento WTF cuándo Sonja le dice a Viktor que está embarazada. Por el momento en que lo dice, por la cara de Viktor y por la cara de Lucian. Típica situación de "mujeres que eligen momentos peliagudos para confesar algo importante", como ya hiciera Padme Amidala en SW cuando le dijo a Anakin que lo amaba porque creía que iban a morir.

Está bien, para pasar el rato, pero me alegro de no haberme gastado 5 pavos en ella :D





Seguro que esta película la habéis visto millones de veces. Yo no. Siempre he visto trocitos sueltos y nunca había llegado a ver el final porque era incapaz de seguir viendo después de la versión que hicieron de "Like a virgin", demasiado para mi cuerpo. ¡Pero he aquí la magia del dvd y el botón de FF!

Me encantan el vestuario y los decorados, y no he parado de preguntarme cómo narices hizo Baz Luhrmann para dirigir todo el cotarro, que queden bien las coreografías y luego montarlo todo. Un auténtrico trabajazo que me deja agotada de solo pensarlo. Lo mejor para mí ha sido Ewan McGregor, por lo bien que actúa y lo bien que canta, que menuda penita me ha dado al final cuando Satine las palma. Pobrecico... Nicole bien, no me imagino a otra actriz para el papel de Satine, pero como no soy fan suya precisamente, mejor déjemoslo ahí :D Aaaah, y John Leguizamo, otro al que le doy un 10. Da la sensación de que todos han hecho un trabajazo porque creían en lo que estaban haciendo, se nota ♥
Tags: cinema, moulin rouge, resident evil, underworld
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments