ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

  • Mood:

Peliculeando





Como curiosidad, estuve a punto de ir a verla al cine el día de la final del mundial de fútbol, pero al final me decanté por Shrek 4 :D

Sigo prefiriendo el Robin Hood que protagonizó Kevin Costner, siendo tan mega-hollywood como era su versión, la prefiero mil veces. Es mucho más entretenida, más peli de aventuras con la que pasas un buen rato. En cambio, el Robin Hood de Ridley Scott, que interpreta Russell Crowe (alias "retuiteo lo que me pidáis"), es más apagado. Tiene poco de ese Robin burlón y chuloplaya que hemos visto hasta ahora en casi todas las versiones, algo que imagino que no importa porque, al fin y al cabo, no es más que una leyenda, pero a mí me gustaba más el otro que este. En general, la película se me ha hecho bastante larga y toda la historia de una casi-invasión francesa me parece un poco wtf y pura excusa para meter una batalla final en la playa en la que se nos cuela (Y ESTO ES SPOILER. lo siento) nuestra querida Lady Marian.





A Marian no le discuto en absoluto que sepa algo de lucha, pero una cosa es esa y otra muy diferente es que se vista de hombre, se suba a un caballo y se disponga a atacar a un tío que tiene mucha más experiencia que ella en el combate. Una cosa es conocimiento básico y otra muy diferente es convertirla de golpe y porrazo en una guerrera que además, casi las palma. Según la wikipedia, una de las versiones de la leyenda describe un pequeño combate entre ella y Robin, algo que ya vimos en el Robin Hood de Kevin Costner, por ejemplo, pero lo de ir a la batalla lo veo un poco innecesario.

El sheriff de Nottingham da risa, pero no risa en plan "cómo mola" como el de Alan Rickman, sino más de "das pena, tío" No he visto personaje con menos carisma desde Luke Skywalker. Ricardo "Corazón de león" es un gili que saquea castillos franceses a su vuelta de las Cruzadas y su hijo es lo más insoportable desde Joffrey Baratheon en ASOIAF. Le doy un aprobado a los amiguetes de Robin, que son geniales todos ellos, y al fraile de la historia, un apicultor que fabrica hidromiel en secreto ;D

Lo mejor para mí han sido el vestuario y los decorados, muy fieles a la época, y también esos caballos tan preciosos (a montones, y a cada cual más bonito). Además, es una pena que Marian salga tan poquito porque Cate Blanchett está guapísima, como siempre. No sé cómo lo hace. Al final voy a tener yo razón y resulta que Cate Blanchett no existe de verdad sino que es la elfa Galadriel, viviendo una vida tras otra. Es que no es normal, te lo juro.
Tags: cinema, robin hood
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments