ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

2011. Libro 10

Título: Extras
Autor: Scott Westerfeld
411 páginas

Cuando te cuentan que la protagonista de este libro, Aya Fuse, quiere ser famosa cueste lo que cueste, al principio te parece una idiota de primera. Hasta que te enteras de que la popularidad determina la ropa que lleves, la casa que tengas, etc, etc.

La historia de "Extras" está situada un par de años o tres después de lo sucedido en "Especiales". Ya no hay límites y los perfectos pueden relacionarse con imperfectos o con quien les dé la gana. El problema es que ahora las cosas hay que ganárselas y no se les ocurre otra forma de hacerlo que a base de popularidad, medida con el rango facial: cuánto más popular eres, tu rango facial es más alto; así, una persona con un rango facial de 784.234 es mucho menos popular que una que tenga un rango facial de 80, por ejemplo. Naturalmente, a esos que no son populares se los ignora por completo, son los llamados "extras" y tienen que conseguir cosas a base de hacer los deberes o cuidar a otros niños, por ejemplo.

Debo decir que este libro es mi favorito de los cuatro que ha escrito Scott Westerfeld en la serie "uglies". Tally, la protagonista de los tres primeros libros, aparece también pero más como un cameo. Y es en este libro donde más me gusta Tally, quizás porque está en plan guerrera implacable que no piensa en nada más que en su misión y me gustan los personajes que muestran mala leche. Desafortunadamente, también están Shay y David.

Ahora, tengo que desahogarme con un spoiler del tercer libro y de este porque si no lo digo, reviento. ¡¡¡¡¡¡¿QUÉ MIERDA ES ESA DE QUE TALLY Y DAVID SE LÍAANN?!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿POR QUÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?!!!!!!!!!! Si yo lo sabía, ¡lo sabía! Con Zane muerto en el último libro, la puerta quedaba abierta para que Tally volviese con su primer amor, hala qué facil. Y si bien no ha vuelto con él enseguida (en este cuarto libro aun llora la pérdida de Zane), lo hace, ¡lo hace! Al final del libro se muestra algo cariñosa con David y todos sabemos lo que va a ocurrir. Y vale, que tiene derecho a rehacer su vida y lo que le salga de las muelas pero después de cómo Westerfeld se deshizo de Zane en el anterior libro es que se me llevan los demonios. NO NONONONONONO Y MIL VECES NO. INFINITAS VECES +1 NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Una mierda pinchada en un palo, eso es lo que es.

Por lo demás, el libro es muy entretenido. Como soy tan corta, hasta la mitad de la historia no me enteré de que Aya, su hermano, el amigo de su hermano, el chico que la gusta, ¡todos! son japoneses. Si ya decía yo que había algo raro en que diese clases de inglés avanzado, ya. Pero mola mucho, me gustaría ver una adaptación al cine y oír hablar japonés mucho :)
Tags: libros, libros:2011
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments