ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

  • Mood:
  • Music:

Mis citas y mis (otras) BSO favoritas

Si llego a saber que hoy no hay un capítulo nuevo de Supernatural sino dos, no me lo habría tomado con tanta pachorra. ¡Dos episodios! Uff. Total, que en lo que se descargan los dos capítulos, me voy a poner con mi top 5 de quotes, que iba a dejar para hacerlo el último pero mira-tú-por-dónde que va a ser antes que el de series. Y quotes que merecen la pena ser recordadas  hay muchas, más que las que caben en una lista tan cortita como un top 5 pero eah, acá van.




#5. One thing about living in Santa Carla I never could stomach... all the damn vampires

Jóvenes Ocultos (The Lost Boys)

The Lost Boys es una película palomitera de los años 80, muy entretenida y que recomiendo a todo el mundo. Señora divorciada que se muda a Santa Carla con sus dos hijos. El mayor se enamora de  una chica misteriora y al conocerla, se meterá en el mundo de unos chicos peligrosos que son más de lo que parecen (porque son vampiros, más que nada) Sale Kiefer Sutherland mucho antes de hacer la serie 24, y el bombón de la década, el señor Jason Patrick. Echadle un vistazo a la peli si no la habéis visto aún.
¿La quote? uno de los mayores puntazos de la película, si no el que más. Menudo abuelo...




#4. "El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti"

Star Wars

La famosa frase que todo el mundo ha citado alguna vez, junto con la hiper-famosa "yo soy tu padre". Esta es de esas cosas que creo que hacen a una serie/película/libro grande, cuando la gente acaba recitando partes de esa obra en cualquier momento, porque hasta ese punto se han metido en sus vidas. Y lo del miedo... que levante la mano el que no lo haya dicho alguna vez, o intentado, porque yo aun no he sabido decirla entera, siempre me lío.




#3. sometimes it's too high. You know, when we fought the Cylons, we did it to save ourselves from extinction. But we never answered the question "Why?" Why are we as a people worth saving? We still commit murder because of greed and spite, jealousy, and we still visit all of our sins upon our children. We refuse to accept the responsibility for anything that we've done, like we did with the Cylons. We decided to play God, create life. And when that life turned against us, we comforted ourselves in the knowledge that it really wasn't our fault, not really. You cannot play God then wash your hands of the things that you've created. Sooner or later, the day comes when you can't hide from the things that you've done anymore.

Battlestar Galactica, 2003

Uno de los mejores momentos de la serie fue cuando Adama pronunció este discurso. La pregunta sobre si la humanidad merece ser salvada tras tanta guerra y destrucción como provoca,más esa frase sobre no poder jugar a ser Dios y luego lavarte las manos de las cosas que has creado... Una verdad como un templo.




#2. No soy crítica ni filósofa. No me voy a poner a analizar una escena que contiene la quote que he elegido como la segunda de mi lista, ese "Yo…he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de guerra ardiendo más allá de Orión. He visto rayos-c resplandecer en la oscuridad, cerca de la puerta de Tanhauser. Todos esos…momentos se perderán…en el tiempo. Como…lágrimas…en la lluvia. Es hora…de morir"
Pongo la escena porque es de esas que merece la pena ver. Hasta me estoy arrepintiendo de no haberla puesto en mi top 5 de escenas porque es taaaaaan buena. Ruther Hauer con la voz de Constantino Romero. Sublime.




#1. Pase lo que pase, manténte con vida; iré a buscarte. Por mucho que me cueste, por muy lejos que estés, te encontraré.

El último mohicano (The last of the Mohicans, 1992)

Dibujen muchos corazones porque esta cita, y la forma en que lo dice Daniel Day-Lewis es... *suspira* Al final me ha tirado el romanticismo y he elegido esa como mi namberguan.
El caso es  que ayer pusieron en tve1 Terminator, como siempre fabulosa. ¡Pero yo quería ver El último mohicano! Me saqué la bso de la biblioteca la semana pasada y bueno, ha sido volver a escucharla (no recuerdo cuándo vi la peli por última vez) y enamorarme otra vez. La quiero tanto o más que la de Gladiator o El último Samurái. ¿Qué significa esto? mini-picspam de mis otras bso favoritas; las que no llegaron al top 5 no-sé-por-qué



The Mission (Ennio Morricone)

Confieso que hace una eternidad que no la escucho porque la tiene mi hermana pero disco de vinilo, lo que significa que no la he escuchado desde bastante antes de mudarme de piso. Sin embargo, recuerdo lo mucho que me gustaba. Es una pasada de bso, una de las mejores de todos lo tiempos, sin ninguna duda. Este tema es uno de mis favoritos:






Gladiator (Hans Zimmer/Lisa Gerrard)

¡Y Zimmer otra vez! :) La bso nunca me disgustó, si bien no presté mucha atención a la película en general la primera vez que la vi porque me recordaba en exceso a Espartaco. Pero con sucesivos revisionados la he ido adorando cada vez más, hasta el punto de que la última vez acabé llorando a mares con el final. Y la música es de lo mejor: con sus momentos emotivos, y esos otros en los que acabo siempre tarareando o moviendo las piernas y las manos como si dirigiera una orquesta (lo juro, en el bus me tengo que contener XD)
Una gran unión la de Hans Zimmer y Lisa Gerrard, que ha dado una de las bso más taquilleras de los últimos años (y de las más bonitas)




The Last of the Mohicans (Trevor Jones/Randy Edelman)

Bueno, bueno, bueno. Con esta bso entramos ya en palabras mayores. Si La Misión tenía una de las mejores bso de todos los tiempos, esta no se queda atrás. ES PRECIOSA DE PRINCIPIO A FIN y no tiene ni un solo tema feo. El tema principal, basado en uno ya existente, es conocidísimo y ha sido usado hasta la saciedad, en mis años mozos conocí una versión tecno y todo. El último tema "I will find you" es muy cortito, demasiado para mi gusto, pero toda una maravilla. Os iba a poner un video ambientado con la canción completa, de 5 minutos, pero como tiene spoilers y no sé si la habéis visto... aaah se siente :) Os pongo un clip con el tema principal.


Podéis dibujar aquí al lado veinte millones de corazones, por lo menos ^_^

Echo muchísimo de menos los años 90. Mucho, mucho.

Ah, clicad en la imagen del disco de la bso de esta peli, tiene sorpresa ;)

Besines, ¡portaos bien! ;D
Tags: battlestar galactica, cinema, el ultimo mohicano, gladiator, jovenes ocultos, meme, meme:top5, musicalite, nunca hay series suficientes
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 4 comments