ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

2011. Book 6

Título: Festín de Cuervos
Título original: A feast for crows
Author: George R.R. Martin
788 páginas

Creo que ya iba siendo hora de que me sentase a escribir mis opiniones sobre Festín de Cuervos.

Lo primero que debo decir es que sí, le sobra buena parte del libro porque a estas alturas a casi nadie le interesa saber la vida y milagros de Pelomojado Greyjoy o la gente de Dorne. No digo que no sea interesante pero es que de todas las páginas que dedica a esta gente, apenas hay un pequeño dato muy "ohmygod" pero que no necesitaba tantísmo párrafo ni nombre. Con todo y con eso, el libro me ha resultado más entretenido de lo esperado, aunque eso puede deberse a que me pasaba muy por encima los capítulos de los Greyjoy :P



Como por ejemplo, los Greyjoy. Lo único con lo que me he quedado es que Ojo de Cuervo es un sádico que se dedica a saquear ciudades como un subnormal, con lo que empiezo a pensar que lo que en realidad quiere es quitarle a Joffrey el título de Mayor Hijo de Pu7a de los Siete Reinos. Eso y que tiene no-sé-qué cuerno que puede controlar a los dragones de Daenerys. Esto último me preocupa bastante y espero que no llegue a nada. Pobre Dany.

De los de Dorne, la princesa Ariadna o como se llame ¡estuvo prometida con Viserys Targaryen! si no he entendido mal, eso es súper fueeerte, aunque se quede en nada.

Arya me ha gustado en este libro como no me gustaba desde el primero, por lo que me resulta doblemente decepcionante que tenga tan solo 3 capítulos. El caso es que también me preocupa: por un lado, porque tengo miedo de que GRRM la convierta en una especie de mary-sue que todo lo sabe hacer, una especie de wonderwoman o algo así; y por otro lado, porque veo que está perdiendo el control. Solo quiere venganza, matar a los que considera merecedores de ello, y cuando mata no siente remordimiento. Es como una hija bastarda de Dexter, el de la serie de tv. Creo que tiene que ver con una teoría que he leído acerca de cómo los Stark están "perdidos" cuando no tienen a sus lobos con ellos. Sansa va sin rumbo fijo desde que mataron a Dama, Arya se va volviendo cada vez más salvaje y agresiva (como Nymeria), y Jon estuvo algo descolocado el tiempo que estuvo sin Fantasma. A Robb ya sabemos lo que le ocurrió :'( De manera que espero que algún día se reencuentre con Nymeria y ambas vuelvan al buen camino.

No me preocupa la ceguera del final porque estoy convencida de que es parte de su entrenamiento. Ah!, me gustó mucho cuando se encontró con Sam :)

Hablando de Sam Tarly. Me sentí igual que él cuando leí que Jon había cambiado los bebés de Elí y Dalla. No sé, fue un momento de "cómo has podido, Jon" Y claro, lo que dice Aemon: fue el Lord Comandante. Tengo ganas de leer el pov de Jon en el siguiente libro para ver si nos aclara algo las cosas.

Esperaba que me gustase más Sansa en este libro porque había oído maravillas de ella en FdC, aunque supongo que esos eran comentarios propios de quien no ha advertido la evolución paulatina que ha tenido su personaje desde el final de JdT. No es que no me guste nada, la he encontrado muy interesante pero la veo estancada y sin salida, pegada a Meñique. Sí, está bien, y tengo varias esquinas del libro dobladas para copiar algunas de las cosas que dice:

"[...]Doscientas varas más abajo, [...] los ejércitos de los Señores Recusadores empezaban a cobrar vida, y los hombres salían de sus carpas como hormigas de un hormiguero.

<<

Ojalá fueran hormigas de verdad -pensó-. Podría pisarlas y aplastarlas>>"

Wow, Sansa! Nunca hubiera imaginado que dirías algo así (y me siento TAN ORGULLOSA)

"[...]tenía el vago recuerdo de haberse enamorado locamente de Ser Waymar, pero de aquello hacía toda una vida; había ocurrido cuando era una niñita estúpida" Olé, Sansa, ahí, reconociendo que era estúpida. ¿Cómo puede alguien odiarla a estas alturas?

"(pensando en Robalito) lo que tendría que darte son cien azotainas y cinco bofetones" "Las maldiciones solo existen en las canciones y en los cuentos"

Mola :) Pero también me preocupa. Creo que el plan de Meñique tiene más agujeros que un queso Gruyere y le va a estallar en sus manitas de cerdo. Ya le llaman Pedofinger en internet, con eso lo digo todo. ¡Qué manía con besar a Sansa!, ¿y ella por qué no hace nada? Bueno, puedo entender que no haga nada porque no está en una posición en la que pueda defenderse y tener una salida, está atrapada y de momento se deja llevar. Yo solo quiero que escape de Pedofinger y bien lejos. De momento, la cabeza le discurre tan bien que es capaz de entender las intenciones de Pedofinger, cosa en lo que yo todavía fallo. La pobre esperaba un vestido o joyas de Pedofinger y en vez de eso le regala un matrimonio. No sé le dan muy bien los regalos, ¿verdad? Espero que GRRM tenga algún gran plan para ella y que no implique una muerte. Gracias :)

De hecho, tengo esperanzas de que algún día ella y el Perro se reencuentren y tengan lo que se merecen. ejem. PORQUE EL PERRO ESTÁ VIVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!! LO SÉ LO SÉ LO SÉ. Es uno de los monjes, lo sé 100% y además, leí en el foro de asshai que a una chica le firmó un libro con una dedicatoria que decía algo así como "no te preocupes, el Perro volverá a ladrar" Yupiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111. Es el monje que cojeaba :) awwww, quiero que se reencuentre con Sansa y anulen el matrimonio de esta con Tyrion "Si un perro se hace arisco, la culpa es de su amo" Puede que Sandor sea alguien mucho mejor en manos de Sansa :D

Los capítulos de Cersei los he disfrutado más de lo que pensaba y me han hecho darme cuenta de que adoro al personaje, aunque sea una zorra que quiso muerta a Arya (lo que hace darme cuenta de que Sansa/Dama fue un daño colateral y Sansa tenía poco o nada que cambiar ahí), y que además conspira para asesinar a Jon Nieve. ¡QUÉ ZORRA! Esto es justo a lo que me refiero cuando digo que la gente exagera con la frasecita de "deberías haber sido tú" En fin, y a pesar de eso la quiero. No me gustó ver cómo se le volvía todo en contra al final, a pesar de que se lo ha buscado ella solita por intentar ser más de lo que es y manipular a todo el mundo sin tener realmente ni idea de ello, pero pobre... Tampoco me gustó que insultase a Jaime cuando él le decía algo que ella no quería oír, no sé si lo hace porque siente cómo si le hubiesen mutilado también a ella o qué :? Pobre Margaery también.

Me intriga esa muchacha, no creo que sea tan buenina ni nada, algo trama. Quiero saber máaaaaaaas.

El pobre de Jaime está que no puede más. No le debió sentir muy bien el comentario de Lady Genna sobre que Tyrion era "el" hijo de Twin Lannister pero creo que hasta él lo entiende. El pobre no puede más y ya el punto definitivo es cuando Cersei le manda la carta y él la quema sin más, aunque dudo que ese sea el final definitivo del tema.

Brienne es una sufridora nata. Es un contrapunto interesante a Arya, porque Brienne sí se siente mal cuando mata a alguien. Creo que de haber sigo más guapa no se sentiría tan inclinada hacia la espada. No sé qué habrá pasado al final, si morirá o quizás se salve en último momento, espero que se salve.

Lady Corazón de Piedra NO es Catelyn. Me recuerda a la peli Cementerio de muertos vivientes, en la que enterraban a animales o personas y luego revivían pero malvados. A ella le pasa lo mismo y no sé cuánto hay de Catelyn Stark en ella, es como si la hubiera poseído el demonio o algo. No me gusta, prefería a Cat.

Creo que no me dejo a nadie, ¡hay tan poquito en este libro! Bien podría haberlo juntado todo en un súper tochazo o no haber tardado tanto en escribir los libros. Ya no sé si me preocupa más que se muera sin acabar la saga o que yo muera antes de poder leerla. Es más, ya he leído en dos páginas diferentes que le habría contado a los guionistas de JdT el final de la saga, por si muere. No sé si creérmelo o qué o_O
Tags: asoiaf, libros, libros:2011
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments