ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Game of Thrones 1x01. Winter is Coming

Qué cosas. Hoy tenía que renovar mi libro de Tormenta de Espadas de la biblioteca y resulta que no me deja. Ahora tengo unas 150 páginas (saltándome lo de Daenerys Targaryen) que leer antes de mañana. Supuestamente tendría derecho a renovarlo por otras 3 semanas, Juego de Tronos lo tuve durante 6 semanas a pesar de que lo devoré en 5 días; que me expliquen mañana por qué ahora tengo que correr o quedarme sin leer el final. Si tuviera dinero para comprármelos iba a estar yo con estas, sí ¬¬

Bueno, al tema. Game of Thrones ya ha sido estrenada y el primer episodio no es que sea perfecto, es que es PERFECTÍSIMO. Han condensado una buena parte en una hora de episodio en el que no falla el ritmo, ni la ambientación, ni los actores ni nada, oye. Un amor.

Por cierto, ¡quiero un huargo!



Vamos, por guioncitos, que son muy socorridos:

-POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE QUÉ ES LO QUE SANSA VE EN JOFFREY. O los tíos de Invernalia tienen que ser muy feos o ella tiene unas cataratas en los ojos del tamaño del agujero de la capa de Ozono. Es que la veo ponerle ojitos y no me lo explico, ni siquiera siendo ella, la tontita de las canciones y los caballeros. Por lo demás, perfecta Sansa, hasta su madre se da cuenta de lo idiota que es, pobrecica.

-¿Lena Headey está embarazada? Me pareció que lo estaba en las entrevistas del making of y en la serie nunca se la ve la barriga así que me da que va a tener algún churumbel. En fin, qué sosita es Cersei, y qué fría y qué boba.

-Maisie Williams ES Arya. Traviesa como ella sola y haciéndole trastadas a su hermana mayor. Me gusta mucho la relación que tienen ambas hermanas porque es real como la vida misma. Lo que no me cuadra es que Arya sea capaz de lanzar una flecha con un arco porque ella no tiene ni idea del tema, o sea, no es canon, y me gustaría ver a los puristas qué dicen de eso. Se lo perdonarán como se le perdona todo a ella y a Jon, los favoritisimos del reino.

-Ay, ay, ay, Jon. No es con Cately con quién deberías enfadarte sino con tu padre, que te dice y te trata como a un Stark 100% cuando no lo eres. No me miréis así, no lo es. El caso es que debería superarlo de una vez, se lo digo veinte veces y no hay tu tía. El detalle de los cachorros siempre me pareció bonito pero con truco. Con lo listo que es JOn, no me creo que él no viese primero a Fantasma antes que a los otros, no me lo creí nunca y no voy a empezar a hacerlo ahora. POR CIERTO, QUÉ MONÍSIMOS SON LOS CACHORROS, SON UNA POCHOLADA, QUIERO UNOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Ah, otra cosa: qué feote estaba con el corte de pelo.

-No como Robb Stark, que cada vez que lo veo me dan ganar de violarlo o algo porque no puede ser más guapo, le echen lo que le echen, y qué porte tiene el chaval. Una lástima lo de... eso, ya me entendéis ;( Me gustó mucho cómo se reía de lo que le hacía Arya a Sansa

-La secuencia inicial, con el muro y todo lo demás que ya vimos en la prevew... de 10. ABSOLUTAMENTE DE 10

-Catelyn, como me dijo dryadeh en su momento, ya no parece tan viejuna. Solo espero que el fandom deje de ser tan gilipollas con ella y se ponga un poco en su lugar. Sé que el fandom la odia porque no trata a Jon entre algodones pero es que no se ponen en su lugar: Jon para ella no es nadie, no lo parió durante horas con dolor, representa una infidelidad. Y si bien al principio ella y Ned no se querían, con el tiempo sí lo hicieron (cosa que queda patente en la escena del dormitorio, de lo más tierna), y yo siempre he pensado que su mayor miedo es que Jon fuera hijo de una mujer a quien Ned amó y que amase más que a ella. Imagino que es así porque a las mujeres nos duele más ese tipo de cosas que un simple polvo, por muy humillante que sea. Pero claro, eso no le entra a nadie en la cabeza.

A lo que voy es a que... menos basheo con la señora, ¿vale? No todo el que no ame a Jon Nieve merece ser odiado/a.

-A Sean Bean se le ha visto poquito. La trama está tan condensada que creo que algunas cosas pueden no quedar tan claras pero bueno. Me pregunto cuántas veces habrá tenido que decir lo de "winter is coming" Habrá acabado frito de la frasecita XDDD

-Tyrion es genial, como siempre. Desvergonzado y listo a más no poder. Es el mejor personaje de la saga, sin duda.

-De la parte de Daenerys yo solo me fijaba en Khal Drogo, por lo demás, en sus escenas me enfrascaba en terminar el libro así que no estoy muy segura de la escenita con Drogo, pero juraría que en el libro no da tanta sensación de "oh dios mío me van a violar". Aunque puede ser que esté inacabada y veamos el final la semana que viene.

-Del resto de cosas creo que me quedo con la primera vez que vi al perro. No sé si lo he dicho alguna vez pero soy súper shipper Sandor/Sansa y en cuanto le vi cabalgar con el casco en forma de perro... creo que fue el momento más emocionante de todo el capítulo.

-La escena final con ese cliffhanger estará matando de curiosidad al que no haya leído el libro. Muy bien hecha. El polvo me lo imagino diferente del libro porque seguro que Lena Headey estará embarazada ;D pero vamos, como dice Jaime "las cosas que hago por amor"

-Fallarme creo que me falla el tema de los huargo. Puede que vuelvan a ello más adelante pero me parece un tema muy importante por la conexión de los Stark con sus lobitos y ni siquiera han dicho nada de sus nombres. Bran, no, por supuesto, porque él le pondrá nombre más tarde pero el resto...

En fin, muy recomendable. Supera las expectativas y espero de corazón que obtengan una segunda temporada y sucesivas para que tengamos ASOIAF por mucho tiempo.

Y ahora, me voy a dejar los ojos en el libro ¬¬
Tags: asoiaf, nunca hay series suficientes
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 4 comments