ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

La vida es un film con su propia BSO

La música puede elevar la calidad de una película mediocre. Puedes tener un cast de lujo, con las mejores interpretaciones de sus vidas, pero si la bso falla, todo se va al carajo. Es como el aire que respiras o el amor de una madre, no siempre lo agradeces, pero ay de tí como te falte.

Todos tenemos bso que son importantes para nosotros, estas son mis 5.



¿Quién es esa mención especial? Pues nada más y nada menos que él


El GRAN John Williams. No he colocado ninguna de sus estupendas bso en mi top 5 pero no quería dejarlo fuera del todo. ¿Quién no se sabe la melodía de Indiana Jones?, ¿o la de Superman?, ¿o Tiburón?, ¿o Star Wars? Además de Harry Potter, E.T., Encuentros en la tercera fase, Parque Jurásico,... Este hombre no compone música para películas, compone la bso de nuestras vidas.
¡Y tiene esa cara de señor taaaan majo! ^_^

Ahora sí, mi top 5:


BSO #5


Sin llegar al extremo de llamar "genio" a Hans Zimmer, sí es cierto que sus composiciones suelen estar entre mis favoritas. Tiene una especie de talento para crear bso épicas de gran belleza. El Rey Arturo es una bso que gana con las escuchas, y que suena aun mejor cuando ves la película (infravalorada, por otro lado, pero ese es otro tema).
El tío es un cachondo además. La bso incluye temas como "Do you think I'm a Saxon?" (en vez de "do you think I'm sexy?) o "Another brick in Hadrian's Wall" (en lugar de "another brick in the wall).
El tema principal, Tell me now (what you see) es una hermosa pieza cantada por Moya Brennan, hermanita de Enya. Un regalo para los oídos




BSO #4


Una de mis favoritas, sin duda. Compuesta por el polaco Wojciech Kilar, su mejor cualidad es lo unidos que llegan a estar los temas a las escenas que ambientan.
He pasado mucho tiempo sin escuchar esta bso, hasta que hace unos días volví a ponerme el disco y en cuanto llegó al tema 11, Mina/Dracula, ¡bam! recordé la escena como si la estuviera viendo en ese mismo momento. Me asombra que una bso sea capaz de hacer eso, recordar momentos de una película aunque haya pasado mucho tiempo desde la última vez que la viste.
El tema principal es Love Song for a Vampire y está cantado por Annie Lennox. Fue el tema de la locura en mis años pavos. Lo grabé no-sé-cuántas veces seguidas en una cinta de cassete que escuché tantas veces que acabó por romperse. La letra la imprimí en un folio que ha adornado mi armario durante años.




BSO #3


Compuesta por el fallecido Michael Kamen, esta bso es pura música de aventuras. Combina a la perfección temas rápidos, con instrumentos de viento, con otros más pausados, románticos. Es la típica bso que, aunque lleves mucho tiempo sin ver la película, todavía la tarareas y te lo pasas pipa. Es de las pocas bso, no compuestas por Williams, que hace un uso efectivo de esos instrumentos de viento, sin que resulte cansino ni chirriante.
Además, en el tracklist está el tema de Bryan Adams Everything I do (I do it for you) ¿Quién no lo recuerda? TEMAZO donde los haya





BSO #2


No podía faltar :)
Nunca he sido fan de Shore, no es un compositor al que haya seguido, probablemente porque tengo la extraña costumbre de confundirlo con James Horner, al que detesto. Pero he aquí una bso de las GRANDES, compuesta por uno de los pocos compositores que todavía dirige una orquesta (Zimmer no lo hace, y Wojcech Kilar tampoco). Howard Shore compuso una bso que refleja a la perfección a los personajes de la Tierra Media así como a los distintos pueblos con sus culturas. Desde Concerning Hobbits, hasta The Grey Havens, pasando por ese sonido de Rohan tan característico, o temas como el Breath of life, uno de mis favoritos.
Me gustan también los temas principales, y justo en el orden en el que aparecen, quizás porque la voz de Annie Lennox nunca llegó a encajarme con el mundo de Tolkien.




BSO #1


Otra de Zimmer, qué le voy a hacer :)
Mi número uno, la BSO que más quiero en el mundo. En mi opinión, la BSO MÁS BONITA DE TODAS. NINGUNA otra le llega a lo bonita que es, ni a lo que significa para mí. Usando instrumentos clásicos e instrumentos tradicionales japoneses, Zimmer consigue una bso mágica que te transporta. Cuando pongo el disco no puedo sino quedarme quieta y escuchar, soy incapaz de ponerla de fondo mientras hago cualquier otra cosa, tal es su poder sobre mí :)
Así que, si tenéis unos 8 minutos de tiempo y no os importa gastarlos escuchando un tema de esta magnífica bso, dadle al play y cerrad los ojos:



Tags: bram stoker's dracula, cinema, esdla, hans zimmer, john williams, king arthur, meme, meme:top5, musicalite, robin hood
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments