ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

2011. Book 4

Título: Choque de Reyes
Título original: A clash of kings
Autor: el malvado George R.R.Martin
879 páginas + apéndices

Confesaré algo: cuando creo que este tío que escribe estas novelas de Canción de hielo y fuego ha matado a alguien, ojeo las páginas siguientes para ver si hay algún capítulo con el nombre del personaje en cuestión. Si no aparece más, es que está muerto y te ahorras el disgusto padre de pasar páginas y páginas creyendo una cosa y que luego sea otra, o confirmando tus sospechas. Los dos casos me han ocurrido hasta la fecha.

Sabiendo lo ca******o que es este hombre, me espero cualquier cosa en el siguiente libro (estoy la 2ª en la cola de reserva, no-sé-ni-cómo-ha-ocurrido)

Eso de los personajes ya me pasó con el anterior libro, con Ned. Y ahora me ha pasado con Bran. Te juro que me entraron ganas de irme a la casa del hombre este y darle una buena tunda, y eso que Bran y Rickon me importan más bien poco, lo justo porque son Stark pero no es que les tenga especial cariño. ¡Pero qué mal rato pasé! Mira que antes de eso, Theon Greyjoy me caía como el culo, pero es que cuando creí muertos a los niños Stark, deseé que lo matasen y lo empalasen en medio del pueblo, para que se lo comiesen los cuervos. Piojoso de mierda ¬¬

-Theon, no le llega a Joffrey Lannister (de Baratheon no tiene una mierda) en cuanto a personaje más odiable, pero casi. Es de un patético subido, que no encajaba en Invernalia por no ser un Stark, pero al que se le han pegado demasiadas cosas de su estancia allí así que cuando vuelve a su cacho pueblo de M nadie le reconoce como uno más. El hecho de que sea tan patético, unido a su asquerosidad como persona porque hay que ver lo mal que trata a las personas, en especial a las mujeres, hace que le desease la muerte. Más aun cuando creía que había matado a los niños Stark, hasta que comprendí que ellos habían sido más listos que él y en realidad en vez de super cruel y malvado solo era patético. Pero pensé "que le jodan", uno no le quita el castillo a los Stark y se queda así, tan pancho. Me importa un carajo si está muerto al final del libro o solo jorobado, PERO QUE LE DEN. Vale menos que una cucaracha.

Porque eso de Invernalia... ¡ay lo que me dolió! El castillo en llamas, en ruinas más bien, con lo grande que había sido, con una casa como los Stark... Mal, señor George R.R.Martin. MUY MAL.

-Total, que al final Rickon y Bran están bien, junto con Osha (me encanta esa mujer, es lo más) y Meera y Jojen, oh, ¡y Hodor! Fue muy astuto por su parte lo que hicieron, esconderse en la cripta. Está  muy bien que Bran pueda abrir su tercer ojo y todo eso. Me dió muchísima pena que tuvieran que separar a los hermanos. ES que hay que jod3rse, todos los creen muertos, incluso su madre, y encima tienen que separarse... En fin.

-Daenerys Targaryen me ha aburrido hasta decir basta. Afortunadamente, hay pocos capítulos suyos, pero cada vez que aparecía uno solo quería que se acabase. QUÉ ABURRIMIENTO MÁS GRANDE. A ratos me parecía que empezaba a parecerse a su hermano, y a ratos solo una tía sosa. Solo al final, cuando se viste en plan dothraki y le ponen la campanilla en el pelo fue cuando pensé "a lo mejor ahora se anima" pero claro, entonces llega el final. Vamos, no sé, que menudo rollo. Como no crezcan de una vez los dragones y empiecen a armarla...

-De Jon Nieve siempre he pensado que ya tiene edad para empezar a superar lo de ser un bastardo. También he pensado siempre que la culpa de todo la tuvo Ned Stark al criarlo como uno más cuando a "efectos legales" no lo va a ser de verdad, porque lo único que consigue es que tenga que aguantar miradas de desprecio y crearle un conflicto interior que le va a acompañar hasta los restos.

Lo que sí me ha llamado la atención es cómo, en medio de toda esta separación entre hermanos, Jon echa de menos incluso a Sansa, y Sansa le echa de menos a él, y eso que siempre fue la más fría con él por lo de ser un bastardo. Y Sansa echa de menos a Arya, y Arya a Sansa... En medio de todos estos sucesos, empiezan a perdonarse un poco.

Pues eso, Jon, supéralo, chato.

-Los capítulos de Sansa han sido de los que más he disfrutado, no sé si porque al principio Joffrey la metía mucha caña y la zurraba :D Supongo que una parte de mí todavía piensa que debe pagar por sus errores, que trajeron tantas desgracias. Pero creo que algo está aprendido, porque ya no es tan inocente como antes, ya no le gustan los caballeros como antes. Por supuesto, una parte de ella siempre va a gustar de historias de damiselas y caballeros porque le gustan y punto, forma parte de su personalidad, de lo que es ella, pero ya no es como antes. De hecho, me gusta mucho más su relación con el Perro que con Ser Dontos, por retorcida que parezca, pero creo que en el fondo tiene una conexión mayor con él que con el otro.

Por cierto, me gustó mucho cuando fue por primera vez al bosque de dioses, cuando recibió la nota, y tenía una daga escondida en la capa, en plan "si es una trampa, ni de coña vuelvo ahí dentro" ¡A lo mejor aprende algo, después de todo!

Y qué angustia cuando le baja la regla. Pobrecilla... al final hasta me dará pena y todo :D

-Los capítulos de Arya también me gustaban, aunque me quedé un poco con las ganas porque el bastardo de Robert Baratheon sigue por ahí, con ella y Pastel Caliente y es como que no le prestó Martin demasiada atención, con el juego que da. Mi parte favorita de su historia es la del tipo ese raro que le ofrece sus servicios como asesino. Dime un nombre y caerá. Como la tienda en casa!

-¡Y Catelyn Stark! la que los tiene mejor puestos. Lástima que no le discurra el cerebro también, porque a veces me pregunto si no se cansa de meter la pata. O de fiarse de hacia donde le llevan los acontecimientos. Primero creyó que Tyrion había intentado matar a Bran y ahora cree que Stannis mató a Renly. Sí, ya sé,qué va a creer si no cree en magia negra, ¿no? No sé, es que a veces creo que no le funciona mucho la cabecita.

Pero sus capítulos estaban muy bien, me gustó mucho leerlos. Sobre todo cuando aparece Brienne De Tarth y se ve el contraste y a la vez la similitud entre ambas. Fue un puntazo cuando Brienne se da cuenta de que Catelyn sí es muy valiente, de hecho. Cuando ve que por no ser soldado, no se es menos valiente. Fue un momento que me encantó.

-Ahora que  me acuerdo, no quiero olvidarme de mencionar a la mujer de rojo. Cosa más creepy!!! Ella y su chorrada de religión-magia negra, da un asquete que para qué...

-Cersei Lannister sigue ahí, tirándose a todo lo que tenga algo colgando entre las piernas. Manda narices que Jaime el sea más fiel que ella a él. Al final, hasta él tendrá razón y no será tan mala persona (que lo es, porque tirar a Bran no se lo perdono)

-Su hermanito Tyrion no sabe que el puesto de Mano del Rey es más peligroso que el de Profesor de Defensa Contra Las Artes Oscuras en Hogwarts. Los suyos son unos capítulos maravillosos, que da gusto leer. Es tan pero tan listo, que más de una vez me perdía en sus razonamientos, o cuando ponía en marcha un plan, no me enteraba de lo que pasaba hasta el final. Me dio mucha pena que le hayan dejado la cara hecha un cristo... Y me da pena que crea que Cersei le quisiese muerto. Casi me apuesto cualquier cosa a que su padre tuvo más que ver en eso, porque apenas he leído sobre él pero ya le considero un mal bicho.

-A Joffrey, como es de imaginar, lo quiero muerto y podridito. No diré más o llenaré la página entera de palabrotas que harían a la cabra elejotera censurarme el blog forever.

La batalla de los barquitos me pareció sumamente aburrida. ¿Quién quiere leer sobre batallas marítimas?, ¡no son interesantes! Una batalla en campo abierto, normalito, en tierra, ya resulta un poco aburrida si se hace demasiado larga, ¿pero en el mar? pffff, PEÑAZO
Tags: asoiaf, libros, libros:2011
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments