ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

La historia de una larga espera y muchos trabajos

LOTR 30 days meme. Day 18: Your favourite ship (i.e. romantic relationship, from canon or/and fan-fiction.)


(c) Matt Stewart


La historia de amor favorita de Tolkien, entre las descritas en El Señor de los Anillos. Desarrollada mayormente en los apéndices, donde se muestra una versión abreviada de una parte de su historia, y con pequeñas pistas sobre su amor salpicadas en el cuerpo central de la historia.

Ellos son mi pareja favorita de esta obra porque tanta paciencia como tienen, tantas cosas por las que tienen que pasar para al final estar juntos, y sobre todo, tantos periodos de tiempo que deben pasar separados, no son sino muestras de dos personajes que se quieren de verdad. Aragorn, que la ama desde los 20 años y pasa varias décadas dedicado a su misión, profesándole amor sin saber si será correspondido algún día. Arwen, que para poder estar con él debe tomar la dolorosa decisión de separarse de su familia y su raza más allá de la muerte.

Y no es una vida fácil la que llevan. Una de las injusticias del libro, en mi opinión, es el hecho de que pasen todo el tiempo separados. Una vez que sale la Compañía de Rivendel, no vuelven a verse hasta que ella viaja a Minas Tirith, y eso me da mucha pena. Ojalá Tolkien la hubiese escrito más en la historia, y le hubiese dado la oportunidad de aparecer más en la acción, de hablar más, de estar un poco más con él también; porque no me parece precisamente justo que tengan que pasar tanto tiempo separados el uno del otro para luego tener una vida feliz, sí, pero solo de 120 años. Y qué son 120 años para un elfo. Un suspiro.

La suya es una historia bonita, muy romántica, y con un final muy triste.

UN FRAGMENTO DE LA HISTORIA DE ARAGORN Y ARWEN EXTRAÍDO DE LOS ANALES DE LOS REYES Y GOBERNADORES
Tags: 30 days of lotr, arwen/aragorn, cinema, esdla, libros
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 10 comments