ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Modo drama queen literaria ON

Esto es por culpa del maldito insomnio, que ha vuelto ¬¬

¿Qué iba a contar? ah, sí, los libros y los triángulos amorosos.

Verán: hace 2 días terminé el tercer libro de Uglies, al que tengo que hacer una review antes de final de año (aka próximo viernes) y he empezado a leer el segundo de The Hunger Games. No sé si es ver muchas pelis/series o leer mucho, pero me estaba intuyendo el final de THG y me he puesto a buscar spoilers del último libro. Al final he leído más de lo que quería *facepalm*

El de Uglies ha acabado de un modo que no me gustó nada, y de THG, como digo, me estaba oliendo el tema

vamos, que Katniss elige a Peeta. Ese es el spoiler amoroso. No es el más gordo porque la historia tiene chicha como para que pases del tema pero... A ver cómo lo explico: Peeta me gusta, pero es que Gale me gusta más y me jode que se quede así, sin nada.

Que Katniss elegiría a Peeta lo intuyo porque él está enamorado de ella desde que era un niño, porque su padre estuvo enamorado de la madre de ella pero en su caso él no la consiguió (y lo de Peeta es una forma de compensar, imagino), porque vemos más momentos íntimos entre Katniss y Peeta que entre ella y Gale. Porque creo que en realidad Katniss no está enamorada de Gale sino que le aterra la posibilidad de perderlo, porque quiere lo que no puede tener.

He leído cosas como que Peeta es mejor para ella porque la compensa, frente a Gale que añade más leña al fuego y oscuridad a la que ella ya lleva. Y me lo creo porque yo también veo eso, pero no creo que haya una regla por la cual las dos partes de una pareja (real o ficticia) tengan que ser distintas para complementarse o ser iguales; aunque personalmente estoy más de acuerdo con lo primero. Pero pobre Gale. No sé qué es lo que hace o deja de hacer... pero en serio, pobrecico. Me voy a meter en la burbuja de auto-negación y pasar, pasar muuucho.

Por último, es que Gale me recuerda mucho a Heathcliff, de Cumbres Borrascosas. Y Heathcliff no se puede decir que fuese muy beneficioso para Catherine pero eran almas gemelas y se amaban de verdad. Gale me recuerda tanto a él que, incluso cuando es un capullo (lo que no sucede mucho porque no sale tanto como Peeta o Katniss), me invento cualquier tontería para excusarle.

Y Peeta me cae bien. Pero me jode que Katniss no acabe con Gale

Aun así, la historia está bien, eh. Llevo poco más de 100 páginas del libro y es de una crudeza que vamos, si lo respetan mínimamente  cuando lo adapten al cine, les quedará un peliculón.

Besos desde la tierra del insomnio y los picores (¡mis pies!)
Tags: gale hawthorne is better than your favs, libros, los juegos del hambre
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 5 comments