ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Book 25

Título: Juego de tronos
Título original: A game of thrones
Autor: George R.R. Martin
769 páginas+apéndice

Debería odiar este libro porque durante una semana he sido incapaz de soltarlo y ha hecho que olvide otras obligaciones como empollar el inglés y otras que no vienen al caso ¡pero mola taaaaaaaaaaanto! Hoy lo terminé, así que... aquí va

Para empezar, ya sabía que Sean Bean aparece en la serie de la HBO. No sabía a qué personaje interpretaba hasta que, leyendo el libro, me encontré con una ilustración de Eddard Stark y era calcadito a él. Malo. Ese hombre es un spoiler con patas. ¿Pista?: Boromir. La mitad o más de la mitad de sus personajes acaban muertos, o jodidos, o las dos cosas. Como Ned Stark. Vamos, que debí adivinarlo.

-Daenerys Targaryen es uno de los personajes que más me ha llamado la atención. Me encantaba cómo iba aprendiendo a pasar del histérico de su hermano (menos mal que lo matan) y a convertirse en toda una mujer de verdad. Me dio mucha pena (y rabia) cuando su hijo nace muerto y el pobre de Kahl Drogo acaba hecho un vegetal por culpa de la bruja de mierda a la que ella misma salvó. Menos mal que lo acaba resolviendo quemándola viva (esa es mi Dany :D ) pero pobrecico Drogo, justo cuando me empezaba a caer bien de verdad va y se muere. Los dothrakis son unos bestiajos del carajo. Qué burros. Bueno, ¿y cuando Dany se come el corazón de caballo? ya ves, tanto esfuerzo para que luego una bruja desagradecida te joda todo el tema. Con lo bien que pintaba, su hijo dominando el mundo, cagüen... Ahora, la escena final es una pasada, claro que yo hubiera quitado lo de que se queda calva como una bola de billar porque se le queman todos los pelos, o sea, nooooo, con ese pelo no, por favor.

-Sansa Stark es tontita de cojones. Al final, cuando se da cuenta de sus errores y empiza a sufrirlos, que es lo suyo, a lo mejor me cae un poquito bien pero no mucho. Si me pongo a pensar que su padre muere por su culpa, por sus caprichitos de niña tonta, buah, que se la carguen. Es que es TONTA, TONTA, TONTA. Ni siquiera creo que sea mala, es que es TONTA. Hala.

-Con Arya me siento bastante identificada. Yo también soy una nulidad en temas creativos y desde luego no soy una belleza, así que cuando desprecia ese tipo de cosas, pues mira, la entiendo. Demasiado trasto, pero maja.

-Cersei Lannister y el pervy de su hermano/amante.: QUÉ ASCO. Y punto.

-Tyrion Lannister sí me resulta interesante. O sea, me da un poco de asco en el sentido de que es un Lannister, al fin y al cabo, pero como es muy muy listo, pues me encanta. Tengo debilidaad por este tipo de personajes, que hacen más uso de su cabeza que de la fuerza. Ojalá hubiera más personajes como él, porque creo que se tiene mucha tendencia a abusar de personajes que si pelean son la leche pero si no es que son un asco, y no. La inteligencia es sexy (aunque él me da grima)

-Catelynn también me resulta interesante. Me parece uno de esos personajes femeninos que te dan idea de cómo una mujer puede ser fuerte sin ir al campo de batalla. Ya de entrada, cuando ves todo el temita de Jon Nieve, la entiendes. Creo que es fácil ponerse en su lugar y ver que ese chico es criado como uno más de los que ella ha parido, aun cuando es una prueba viva de un adulterio, que obviamente la duele. Creo que ninguno de sus hijos ha tratado de entenderla, en ese sentido.

-Jon Nieve también me gusta, especialmente su relación con el lobito Fantasma. Es listo y  ágil con la espada, pero también creo que los sentimientos le pierden.

El resto no me ha causado especial impresión.

Al principio de empezar a leerlo, no estaba segura de que me gustase porque reconozco que hay una cosa que detesto de esta historia y es cómo se trata a las mujeres. Los que piensan que Tolkien era sexista por cómo se retrata a los personajes femeninos en ESDLA deberían leer a Martin. Hay momentos en que me pongo mala. Pero quitando ese problemilla, lo demás me gusta mucho. Costaba al principio, mucho texto, un estilo muy denso el que tiene George R.R. Martin, pero luego me enganchaba de tal manera que no lo soltaba. El misterio, las intrigas, las conspiraciones, y lo malos MALOS que son algunos.

Eso sí, según la biblioteca no lo tengo que devolver hasta el 3 de enero. Y hasta el 3 de enero se va a quedar en mi casa :D

Y para el próximo año intentaré reservar el segundo tomo. Solo espero que su lectura me deje hacer vida porque así no es plan :)

¡Qué vicio!
Tags: asoiaf, libros, libros:2010
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments