ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Caprica 1x11. Retribution

El último episodio de Caprica es de esos que no están llenos de acción a cascoporro pero sí tiene un guión cojonudo, buen ritmo, y las intepretaciones bien guapas. Como la de la tipa que  hace de Clarice... Oye, yo no aguantaba a Clarice, sobre todo por esa "desviación" rara suya de acostarse con nosecuantos en una cama que aguanta a veinte elefantes, lo menos, pero resulta que es de los mejores personajes. Es mi "severus snape" de Caprica

Polly Walker se llama la actriz. También salía en Roma y debe ser... yo qué sé, un tesoro nacional de la interpretación británica, porque vaya talentazo.

Creo que me empieza a gustar porque ahora es cuando se está viendo lo lista que es, y si hay algo que a mí me gusta en los personajes es la inteligencia, que sean listos de c*j*nes. Clarice es muy lista. No sé, es que la veo primero comerle el tarro a la monjita rara de Gemenon y luego poquito a poquito se lleva por delante a Barnabás de todos los Santos y su tropa goofy, sin mancharse un dedo oiga :P ¡Y qué frases las suyas!, ¡qué manera de tener el control de la situación! mola mucho la monjita bollera :) Su forma de librarse de todos excepto de Lacey, de quién no sabemos su destino, ha sido lo más de lo más. Eso de "yo te perdono pero a ver qué hace Dios" y va y le tira la tele a la bañera. También hay que ser gilipollas, tener una tele al borde de la bañera, qué tío más tonto.

¿Qué más? Ah, sí, resulta, para que vean hasta qué punto está bien escrita esta serie, que Naranjito de Caprica sí estaba al tanto de que su mujer vivía. Para empezar, la debió rescatar alguien por ahí pero no la monja bollera tal como yo creía, y luego resulta que Naranjito sí sabía que su mujer estaba viva, solo que no quería verlo. No me extraña. Si este tío es como la versión 1.0 de Gaius Baltar. Antes que le quiten las 2 piernas, los 2 brazos y se los sustituyan por palillos que reconocer que se ha equivocado. No, en vez de eso, le echa la culpa otra vez a su mujer cuando obviamente él tenía más que ver en la muerte de su hija que ella. No hay manera, tío.

La rubita Graystone, por su parte, debe estar hasta los mismísmos ya. Llegué a pensar que el arma que cogió de su antigua casa la iba a usar contra sí misma, porque es que toooodo el mundo la engaña. Su marido y la que creía que era su amiga. Lo raro es que no se convierta ella en una STO y se dedique a plantar bombas. Pero tiempo al tiempo...

Y los de Tauron: otra vez me he vuelto a preguntar hasta qué punto sabía Lee Adama todo el pasado de su abuelo. Seguro que no sabía de la misa la mitad. Vaya panda de mafiosos, y que les da igual todo. Qué yuyu. Con todo y con eso, me caen mejor que Vergis y Naranjito.

Por lo demás, esperando a mañana el capi nuevo de Supernatural y me voy bajando mientras lo que me queda de Farscape, a ver si termino de ver la tercera temporada de una bendita vez, lo que me está costando, eñe.
Tags: caprica, nunca hay series suficientes
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 6 comments