ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

Book 21

Título: La novela de Londres. Anécdotas y curiosidades históricas
Autor: Paul Tornier
232 páginas

Esto no es una review tal cual, porque "el libro de Londres" no es una historia de ficción, aunque lo parezca. Invasiones, nosecuantos incendios, dinastías monárquicas a cada cual más loca.

Más que un libro de historia, es una versión resumida de las partes más jugosas de la historia de Londres, normalmente las que se refieren a la monarquía británica y sus "chanchullos" internos :D

Mis partes favoritas fueron las de las primeras invasiones danesas y la que habla de la dinastía Tudor. Lo de los daneses es casi de risa, invadiendo la zona de manera regular hasta un año en que no aparecieron y los habitantes britanos creyeron que ya les habían dejado en paz. Error: estaban demasiado ocupados invadiendo y saqueando Noruega XDD Y lo de los Tudor ya se sabe, gracias a la serie de tv. Al Enrique VIII se le va la pinza, una fulana es nombrada reina de Inglaterra y todo el tema de la separación de la Iglesia Católica, blahblahblah. Viene bastante resumidito pero a mí me aclara dudas sobre la hija de Catalina de Aragón, María Tudor I. ¡Qué mala bicha era!, con razón la apodaron Bloody Mary. Me encanta que la hija de una española le dé nombre a uno de los cócteles más famosos XDDD Isabel I me cae como el culo. Hay gente que la  pone como ejemplo feminista pero me parece un zorrón de primera, ella y su sucia estrategia de contratar mercenarios (piratas) para fastidiar al Imperio Español, que también fastidiaba a su vez a los habitantes del continente americano. Luego una mención al desastre de la Armada Invencible (el que les puso el nombre se lució, desde luego) y tal y cual pascual, la Isabel muere sin descendencia, y el autor de este libro sigue contanto la historia de Londres, tan ligada a la de la monarquía.

Del resto del libro me quedo con la parte de la reina Victoria y su querido Alberto, en honor de quién mandó construir el famoso Royal Albert Hall, entre otras cosas.

Termina con un pequeño repaso a la II GM, la reina actual y todo el tema de Diana de Gales y el calzonazos del príncipe Carlos. Todo este tema me pone mala. Que Lady Di tuviera que tragar con todo lo que tragó, luego morir además, para que al final todo se solucione con un "qué más dá, CArlos, cásate con la Camila esa" es que es para mear y no echar gota. Y todo porque no tuvo huevos de hacer las cosas bien desde el principio. Pero bueno, la monarquía británica está llena de chapuzas como esa.

También hay al final unas páginas dedicadas a los monumentos y zonas más famosas de Londres, sus orígenes y demás.

¡Mola  un puñao! :D
Tags: libros, libros:2010
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 4 comments