ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

  • Mood:

CSI:NY. S06E18: Rest in peace, Marina Garito + ncis

Resulta curioso cómo a veces un episodio empieza como algo con una pinta de aburridísimo insoportable y acaba siendo uno de los mejores episodios de la serie, con buenos diálogos e interpretaciones. Es lo que pasa con el capi de la semana pasada de CSI:NY, centrado sobre todo en Stella, que investiga la muerte de una persona que había acudido a ella para investigar la desaparición de su hermano. Está muy bien hecho, como digo, porque todo el episodio narra las investigaciones del equipo sobre si la muerte de Marina Garito ha sido un suicidio o un asesinato.

Ah, y me han dado un guiño GSR:


Porque cualquier fan de CSI sabe que GSR son las siglas de Gun Shot Residue, además de Grissom Sara Romance :D Mola, ¿eh? Gracias, Lindsay, cacho-maja

Para empezar, el capítulo comienza con Stella entrando en un edificio donde se supone que ha habido un crimen. Encuentra a un niño en un armario y luego un desconocido la ataca y ella le persigue luego por la calle con su coche hasta que una furgoneta se la lleva por delante. El choque es espectacular pero ella milagrosamente sale ilesa, además de que llevaba puesto el cinturón de seguridad y recuerdo que me pregunté "¿cómo puede ser que le diese tiempo a abrochárselo si tenía que perseguir a un sospechoso?" Entonces una mujer le da la mano para intentar sacarla del coche y la mano se desvanece.

Stella se despierta de la pesadilla. Toma ya. Mira que es un truco que se ha hecho mil veces, pues me lo he tragado.

Stella le cuenta a Mac que Marina fue a verla tiempo atrás para investigar la desaparición de su hermano gemelo y todas las semanas llamaba para saber si había algo nuevo. Marina ha muerto y Stella se siente culpable de no haber hecho algo más para averiguar qué pasó con su hermano, lo que hace que se empeñe en que su muerte no ha sido suicidio como indican las pruebas y la autopsia de Sid. El resto del episodio es un tira y afloja entre "es suicidio" o "fue asesinato" La mayor parte del tiempo es solo Stella la que cree que fue asesinato, hasta Flack habla con ella y le menciona su caso particular, de un hombre que perdió a su mujer y que solía llamarle para saber si había pistas nuevas. Flack le dice que al menos ha hablado con esa mujer, aunque no le diese cosas nuevas, y que eso es algo. Intenta que se le quite de la cabeza la obsesión por investigar algo que probablemente es lo que parece: un suicidio.

Pero a Stella no le gana nadie a cabezota y si ella dice que es asesinato, pues es asesinato. Estando en el piso de la víctima le ataca un hombre. La cosa acaba con una piscina y Stella golpeada contra el bordillo. Flack dispara el sospechoso en la pierna. Uno pensaría: "ya está, da un aviso a los hospitales y así le cogerás" Pues nada, debe ser que vi visiones o ese señor tenía la pierna de goma, porque de hospital nada, acaban pillando al señor porque quería salir del país.

Ah, ¡telas inteligentes! y mi ración de DanTana. Ya creía que no iban a hacer ningún guiño a esta parejita hasta que salió esto:



eeeeh, ese es mi Danny



Y a la muchacha se le ilumina la cara. A mi también :) qué monín es Danny cuando quiere. Hubo un momento de los dos sujetando el trozo de tela y ella no paraba de sonreír. aaah, son un amor

El caso es que el pavo ese, el padrastro de la Marina, mató al hermano. Y se ve que la Marina nos ha estado tomando el pelo todo el capítulo porque ella lo había visto todo pero había reprimido el recuerdo. Halaaaa, qué manera de sacarse un episodio. Pero bueno, ha resultado efectivo. Stella ha luchado los casi 40 minutos para demostrar que ha sido asesinato. El resto del equipo quería creer lo mismo pero basándose en las pruebas no pudieron afirmar la mayor parte del tiempo que Stella tuviera razón. Hasta Sid empezó a dudar tanto que en un momento pidió segunda opinión a Hawkes porque el pobre ya no sabe ni lo que hace. Al final hasta Stella le tiene que animar un poco porque él cree que se está oxidando. Yo ya me temía que se fuera a largar de la serie. No, por Dios, necesitamos nuestro forense creepy ahí currando.

Aaah, Mac. Mac tiene una nueva amiguita que además es médico y estuvo en Afganistán. Como Mac fue militar ya tienen algo en común. Me jode un poco por Stella, que lleva ahí seis años al pie del cañón y no se come un rosco más que con aquel tipo rarito que casi la mata, pero tampoco puedo quejarme. La chica esta es maja. A ver qué se sacan de la manga los guionistas para el final de temporada (¡lo que sea pero que no me dañen el DanTana!)

Ah, la nota de suicidio que habían encontrado por mail (que ella envió a la gente) no era tal nota de suicidio, se iba a mudar. A pasar página porque había recordado y quería dejarlo ir. Pues vale.

La manera en que está rodado se parece un poco a The Box, cuando Danny se entera que va a ser papá (me encanta ese episodio)

Ayer vi el último de NCIS: me encantó el final, ya era hora de que Gibbs tomase un poco de su propia medicina. Jajaja. Ahora vas y lo cascas. Y bueno, McGee celoso... genial. Estaba claro que por mucho que le moleste lo de "novato" en el fondo quiere a Tony mucho mucho pucho. ¡Bromance! Me quedé con las ganas de que Gibbs le diese un abrazo (aunque lo que de verdad quería era que fuese Abby la que le diese el abrazo, pero nada, a fastidiarse toca.
Tags: csi:ny, danny/lindsay, gsr, ncis, nunca hay series suficientes
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 3 comments