ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

  • Mood:
  • Music:

book 13

Título: El Silmarillion. Mitos y leyendas de la Tierra Media
Título original: The Silmarillion
Autor: JRRRRRR Tolkien
365 páginas

De los 3 libros que he leído del señor JRRRRRR, este es el que más me gusta y no se me ha hecho nada aburrido como me decían algunas personas. ¿Pero cómo va a ser aburrido si es una preciosidad? (quiero decir, la parte en la que te describe cómo los dioses, los peces gordos, forman la Tierra Media con sus canciones, porque luego son todo ostias) Pues no, las Metamorfosis de Ovidio sí que son un coñazo, pero el Silmarillion no es nada aburrido.

Mis partes favoritas han sido: "Beren y Lúthien", "Túrin Turambar" y "del viaje de Eärendil y la Guerra de la Colera" (la caída de Númenor) pero también me ha parecido muy bonita la descripción, a su manera, de cómo es un eclipse. La de Beren y Lúthien además de ser una historia muy bonita también es una historia de c*j*nes porque los de Lúthien deben ser los más grandes entre los elfos y las elfas :D, qué tía, que no se note que su madre es una Maia... y Beren intentando escabullirse un par de veces pero ella que no, erre que erre, que le quiere, que se va con él se ponga como se ponga.

Lo de Túrin Turambar es puritita tragedia griega de principio a fin, sobre todo el final, que me lo estaba viendo venir. Digo "a que se lía con su hermana porque no la ha visto y ella no le recuerda por el hechizo que le echó el dragón" ¡Zasca! que se lían, ¡y conciben! Y cómo no, los que no mueren a manos de otros se acaban suicidando. Wah, qué pedazo de historia.

¿Y Fëanor? otro cabronazo. ¿Quién dice que los elfos son siempre estirados y educados? de eso nada. Este es un capullo arrogante que se cree por encima de los Valar y acaba jodiéndole la vida a más de uno y más de dos. Gran parte del libro son elfos solitos dándose os7ias, porque en todas partes cuecen habas. Como la peña de Númenor, que son también unos raros, dejándose corromper así como así por Sauron. Una historia que cuando la lees te recuerda mucho a la Atlántida y otro poquito al diluvio universal en la Biblia aunque también me ha recordado bastante a la parte de Moisés y los 10 mandamientos, cuando la peña se pone a adorar al becerro de oro; los de Númenor se ponen a adorar a la oscuridad y claro, castigo "bíblico" al canto. Hay mucho de la Biblia en lo que escribe este señor, pero mucho mucho.

Lo mejor es que me ha servido para aclararme unas cuentas dudas que tenía de ESDLA y me he enterado bastante bien de todo, aunque porsu, quedan algunas cosillas sueltas que todavía no he pillado del todo pero que una segunda lectura me puede aclarar. Porque lo pienso volver a leer, sí señor.

Del índice de nombres: Lothlörien-> "Lórien del Capullo"
Tags: esdla, libros, libros:2010
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 3 comments