ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

  • Mood:

Caprica S01E05: There is another sky


"Este juego me permite ser algo"
"A lo mejor si no estuvieras aquí jugando a esto, también podrías ser algo ahí fuera"
 
Bueno, pues parece mentira que un episodio en el que Zoe casi no aparece y con tantos minutos en el Caprica virtual (New Cap) sea, para mí, el mejor episodio de los emitidos hasta la fecha. Lo de Zoe me llama mucho la atención porque para mí ella es el alma de la serie y sin ella no es lo mismo.



New Cap es la mar de interesante, por su apariencia de años 40 y por esa regla por la cual si mueres ahí, no puedes volver. Es como el Chicago de los gangsters.

Tamara Adama me parecía un coñazo de chavala. En parte lo sigo pensando, pero su evolución en el capítulo ha sido interesante así que supongo que ya no puedo seguir teniendo esa opinión de ella. Supongo que se debe también a que su familia en general me da mal rollo: la abuela, el padre, su hermano pequeño. Todos derechitos al manicomio. Sobre todo William Adama, ese... ese niño está mal de la azotea, parece mentira que luego se convierta en la persona en la que se convierte: el PapAdama. Y es curioso cómo la relación con su padre determina también cómo se relaciona más tarde con sus propios hijos, en especial con Lee. AAah, problemas paternofiliales, como los de los Skywalker. Se ve que en los Adama también hay genes chungos...

Dejaré un rato de lado a esa Tammy para dedicarle un poco de atención a Zoe, casi ausente en todo el capítulo. Ausente para que luego, en sus pocos minutos de aparición, su padre la obligue a arrancarse un brazo



Pero qué cruel fue eso y qué mal rollo te entra cuando lo ves. Para mí, toda esta parte de la reunión y el discurso de Daniel Graystone es la ESENCIA de lo que ocurre después en Battlestar Galactica. Lo del trabajador que no se queja ni recibe paga ninguna, que se automutila a una simple orden que le des. También su idea de crear otra raza a la que someter. Es que lo oyes y se te ponen los pelos de punta. Ahí está TODO. Creo que esta parte ha sido brillante.



El código de acceso para el dinero del banco me ha parecido muy muy molón, con todos los signos del zodiaco ahí pintados. Pues otra vez volvemos a la insípida Tamara Adams. Ahora va y tiene poderes la pava, que no solo no puede morir (qué carajos va a morir si solo existe en su faceta virtual) sino que además puede descargar a voluntad a otras personas o más bien, cargarse los códigos (porque a quien se cargó en el banco fue un guardia de seguridad y estos son solo código) Ya, ya, la super woman esta. Me gustaría verla enfrentarse a Zoe, a ver qué ocurriría. En principio pienso que Zoe no podría morir tampoco porque ha sido siempre un avatar virtual pero el caso es que ahora está descargada en un cuerpo metálico y eso podría suponer el mismo caso que una pesona real con su avatar, luego de cargársela Tamara supongo que no podría volver a New Cap (en caso de suceder esto) Sí, supongo que el caso de Zoe es coo el de una persona de carne y hueso. Menuda cagada de su padre al descargarla en el robot.



Esto solo lo pongo porque me ha gustado esa visión de Caprica de noche. Qué bonita. AAh, ya vendrán más problemas para Daniel Graystone.

El funeral al estilo Tauron fue muy bonito, un poco al estilo de la antigua Grecia con eso de pagar las monedas para ayudar a las almas a pasar al otro lado. Y tan bonito, tan sobrecogedor. Y tanto Willie como Yo-seef (o Joseph, que lo he visto escrito de las dos maneras) con sus tatuajes.

Para que luego le venga el crío del juego de New Cap y le diga que su hija muerta le ha dicho que quiere verla. Hay que joderse, ahora que el hombre iba a pasar página por fin para así no perder a su hijo como le advertía su hermano Sam para encontrarse otra vez loco por ver a Tamara. Son ganas de joder, oye. Así que nada, como dicen por ahí: vuelta la burra al trigo.



Esta última escena me gustó mucho, y es un poco el motivo de que no odie a Tamara Adams como al principio. No me llega a caer bien al 100 % pero no la tengo tanta tirria, por aquello de que ahora parece verse a sí misma como una especie de diosa virtual que no puede morir, hackea sin saber lo que es hackear y encima mata a la gente como quien aplasta una hormiga. Ya, ya, en el fondo estoy deseando que alguien llegue y le baje los humos un poco; lo necesita.
Tags: caprica, nunca hay series suficientes, picspam
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 1 comment