ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

  • Mood:

Caprica 1x00

No sé muy bien qué pensar de Caprica (la versión dvd, no la que emitieron el otro día, que todavía no he visto) aunque creo que fue AWESOME. Reconozco que durante buena parte del episodio/película (dura hora y media la broma) iba bastante lenta la trama y luego en los 40 minutos finales todo se aceleró más y empecé a ver esos puntos y esos giros que hacían que saltase del asiento cuando veía Battlestar Galactica.

Empezando porque soy tan garrula que no me di cuenta de que el chavalín moreno hijo del abogado rarito era ¡BILL ADAMA! ¡PAPADAMA CUANDO NI SIQUIERA ERA PAPA TODAVÍA! Casi me muero de la impresión, lo juro :)

El caso es que el principio sí parecía algo aburrido. Los personajes eran todos humanos, no había cylons todavía, parecía que le faltaba algo. Solo te presentaban personajes y escenas que se sucedían sin entender nada a excepción de la escena en la que Lyce o como se llame, su amiga Zoe y el otro chico están en una sala de fiestas súper rara con gente follando por todas partes y unos matándose a otros. Te quedas a cuadros. Luego veo a una chica igualita a Zoe y me debato entre "a) es su hermana gemela" y "b) la pava es un cylon" Una especie de proyección informática o lo que sea. Una chica humana que se hace un clon informático de sí misma ¡y no le importa! ESO ES SER LIBERAL, ya te digo. No es compartir a tu media naranja con otra, es directamente compartirse a una misma. Qué fuerte me parece todo

Porque lo interesante de Caprica, y lo que a mí más me está dando mal yuyu, es el hecho de que todo no lo iniciaron los cylon sino los humanos. No fueron los cylon los que en origen empezaron con el tema de la religión monoteísta, sino un puñado de humanos como Zoe y sus amigos que creen en un único Dios que les ayuda a distinguir el bien y el mal. Solo existe el bien y el mal, es lo que ellos dicen. Un pensamiento muy en blanco y negro que no puede llevar a nada bueno, porque si todo es "bueno" o "malo" es muy fácil pecar y ser condenado. Es que me da mucho mal rollo: lo de la religión, y que fuese una humana la primera que voluntariamente descargó su consciencia en un avatar informático.

De todos modos tampoco me ha quedado claro por qué Zoe hizo eso, si solo lo hizo por investigar o Dios sabe por qué. Supongo que es algo que irán descubriendo en otros episodios (o en el emitido por Sci-Fi, todavía no lo sé)

Lo del atentado en el tren me pilló del todo por sorpresa, no me esperaba algo así. Me recordó demasiado a los atentados del 11M.

Luego... la amiga va a su casa a tratar de hablar con la Zoe virtual y le suelta algo que ya oímos antes: eso de que no es real, que sus recuerdos de Zoe no son suyos, que ella no es una persona. Y la Zoe Virtual defendiéndose como hicieron los cylon después en BSG. Después el padre de Zoe la pilla y empieza a tirar del hilo de los holo...noséqué hasta que consigue más tarde conocer a la Zoe virtual y fliparlo en colores.

Aquí es cuando el padre de Zoe me empezó a dar miedo de verdad. Porque ver al primer cylon ya daba mal rollito y más aún saber para qué lo estaban preparando (la guerra, como siempre) pero cuando el padre de Zoe empieza a desvariar con crear dobles virtuales de la gente para estar con ellos incluso cuando están ya fallecidos... pfff, mal rollo. Es.. es como casi toda la gente de Caprica. La parte en la que abuelo Adama se "reencuentra" con su hija fallecida fue súper triste y muy malrollera porque ella no sentía latir su corazón y le daba mucho miedo. Pff, qué mal.

La gente de Caprica es retratada como gente arrogante y muy racista, se creen superiores a todos los demás y hablan despectivamente en especial de la gente de Tauron. Sospecho que los guantes negros y el sombrero del señor Adams (más tarde conocido como abuelo Adama) parecen ser una señal de luto, algo que debe ser de Tauron, porque papá de Zoe le echa un vistazo y creo que desde el primer momento trazó un plan en su cabeza. Ese sí que es un plan que ni el de la EStrella de la Muerte. Mi impresión es que lo manipuló todo el tiempo para conseguir lo que quería, porque sabía las conexiones del señor Adams con la gente rarita de Tauron y sabe que podrían robarle a la competencia la pieza que le hace falta a su empresa para dotar de una mente propia a sus robotitos.

Lo de los robotitos me intriga. Yo pensaba que los habían fabricado para uso doméstico: hacer la comida, fregar platos, dar conversación, esas cosas. Pero en Caprica directamente te llevan al uso militar, a la lucha de este señor por conseguir un contrato con el ministerio de Defensa. La demostración con el primer cylon viable me dio escalofríos, fue fría y no tuvo ninguna piedad a la hora de matar a una serie de robots domésticos que me dieron más pena que ET en sus horas bajas.

Tengo mucha curiosidad por saber qué van a hacer (demonios, estoy hablando de esto como si fuera el episodio 1x01 emitido por Sci-Fi cuando en realidad es del dvd) con Zoe descargada en un cuerpo físico, el primer modelo cylon que fabricó su papá. Zoe llamó por teléfono a Lyce y la pobre casi se caga encima del susto. Y con los Adama. De repento recuerdo los problemitas que tenía papAdama con Apollo, esos temitas padre-hijo, y resulta que es un reflejo de su propio padre que tampoco le hizo mucho caso cuando era un crío. Qué famila, los nuevos Skywalker.

aaaays, si cuando le empieza a decir que su apellido originario de Tauron era ADAMA.... qué fuerte qué fuerte qué fuerteeeeee. No sé ¿soy la única que se acuerda de los maoríes cuando ve a la gente de Tauron?



Esta es la amiguita de Zoe. Esta actriz salía también en la serie Kyle XY. Me pasé media peli pensando dónde la había visto



Aparte del hecho de que este cylon me recuerda horrores a Terminator, mmm, ¿cómo explicarlo? que no es que los cylon fueran creados por el hombre y luego evolucionen y blablabla, joder, ¡que todo lo empezó una cría! Zoe es el origen de todo. Sin su propia investigación, su avatar virtual, su muerte y sus creencias. Los cylon no hubieran seguido el camino que tomaron si no fuera por ella. Los cylon creían que darían un merecido a sus "padres" cuando en realidad no hacen sino seguir lo que una adolescente humana tenía pensado. ZOE ES EL MALDITO ORIGEN DE TODO.



papAdama aaaayyyy

Los últimos 30-40 minutos fueron lo más, la primera vez que dicen "cylons", la primera vez que se hace referencia a William Adama... ¡y a mí casi me da algo!!

La verdad es que en esta precuela todo es tan complejo que me cuesta poner en orden mis pensamientos (creo que se nota en lo que he escrito, jajaja) En ese sentido creo que han hecho un trabajo muy bueno, es complejo de c*j*nes. Yo no quitaba ni un solo minuto de metraje, creo que cada escena tiene su razón para estar ahí y todas contribuyen a mi resumen de Caprica 1x00 = mal yuyu.

Ya estoy descargando la versión definitiva para tv, y qué ganas de verla
Tags: caprica, nunca hay series suficientes
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments