ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

  • Mood:
  • Music:

book 1

1. Título: Eternidad
Título original: Evermore (duh, qué original)
Autor: Alyson Noël
343 páginas

Vaya bodrio de libro, en serio, qué decepción. O sea, la prota Ever, es una mezcla de Buffy Summers y Sookie Stackhouse pero con menos de 1/3 de carisma del que tenían esas dos. La tía ha perdido a toda su familia en un accidente de coche y desde entonces lee los pensamientos de la gente, ve sus auras (la tía lo describe como muchos colores que la abruman y yo pienso que en realidad lo que le pasa es que se toma tripis todos los días y alucina mucho), y como consecuencia de ello aunque está buenísima de la muerte se pone sudaderas con capucha, el iPOD a toda ostia y su "larguísima melena rubia" recogida en una coleta. Ah, también ve al espíritu de su hermana pequeña fallecida. Resulta que la pava esta era la típica niña popular americana, animadora y todo eso, con sus minifaldas tipo cinturón pero después del accidente se ve que sus amigos la dieron de lado y luego se mudó y según ella eso la convierte en una paria. NO me resulta creíble.Encima, su tía (con la que vive) le ha puesto una habitación con su propia salita de juegos (por llamarlo algo) que ni el Ritz.

A ver, Ever es un personaje con el que me resulta extremadamente difícil sentirme ni un poquito identificada. Pongamos como ejemplo a Buffy Summers. Ella también era rubia y popular pero sin embargo había algo en ella que te hacía empatizar con ella en su cambio hacia una vida más friki, etapa casi cuando conoció a Xander y Willow, pero con Ever eso no pasa. Sus amigos Haven y Miles resultan más agradables que ella en ese sentido, resultan más cercanos. Pero Ever es como un grano en el culo, qué coñazo. Y yo creía haberlo leído todo con Bella Swan, qué equivocada estaba.

Luego... su historia con Damen Auguste. Ya el nombre es hortera, que vale que es de una época muy anterior pero Heathcliff es un nombre más bonito ¿ok? vale. Es el protagonista de novelas de corte romántico con peor carisma de la historia. LO único que más o menos puede concederle algo de crédito a la autora, Alyson Noël, es el hecho de que te pasas casi todo el libro creyendo que el tío es un vampiro, sobre todo cuando lees que de vez en cuando bebe de su propia bebida roja en una botella (para mí que la autora quería esconder una adicción al vino), pero resulta que no: EL TÍO ES UN INMORTAL, FLÍPALO TÚ. Sinceramente, si hubiera dicho que es un vampiro habría tenido más gracia ¿pero un inmortal? ¿un pavo de las highlands? ¡anda ya! ¿qué te fumas, Alyson? Y lo peor de todo es que a partir de aquí el libro sí que va cuesta abajo y sin frenos, porque no explica un carajo del tema de los inmortales. O sea, te suelta un rollo extraño sobre el padre de Damen pero revelar no revela nada. En cuanto sale alguna pregunta del tipo "o lo explicas o lo explicas" se sale por la tangente con alguna frase como "es complicado", igualito a Breaking Dawn de SMeyer cuando decía eso de "no preguntes" pues eso, no preguntes.

Y si los dos protagonistas (Damen sale poquito, la verdad) tienen 0 carisma cada uno, juntos es un desastre, 0 química, menos química que jean grey y lobezno en X-men (CON ESO QUEDA TODO DICHO) porque todo queda resuelto con que Damen se enamoró de ella en una vida anterior y nunca han podido estar juntos y... un rollo patatero. Si hubiera sido un vampiro habría tenido su gracia.

Ever es un coñazo, ya lo he dicho. A lo mejor a las adolescentes norteamericanas les es más fácil sentirse identificadas con ella pero lo que es yo: nada de nada. IMPOSIBLE.

Para olvidar.
Tags: libros, libros:2010
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 4 comments