ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

  • Mood:

+books

31. Título: Adicción
Título original:
Stargazer
Autor:
Claudia Gray
343 páginas

Total, como me importa un pimiento el triángulo amoroso, pues me da igual lo que pase, con quien deje de estar Bianca. En realidad está claro que querer, quiere a Lucas pero no le importaría tirarse a Balthazar. Y yo la entiendo. Con Balty puedes jugar y Lucas solo pone caras de estreñido cuando siquiera le mencionas que eres mitad vampiros. Lucas me empieza a resultar cansino, mucho rollo de que quiere a Bianca, que no la odia, pero se pasa todo el día en plan paternalista con ella como si Bianca fuera estúpida. Más luego toda esa historia de odiar a los vampiros, que todos son malos. Me cansa. Como me cansa Bianca también cuando rechaza lo que ella misma es. Ahora resulta que no quiere ser vampira, pues de lo que va a servirle, de nada. Tarde o temprano tendrá que ceder, y no porque lo digan sus padres sino porque le toca y punto . No entiendo ese rollo de rechazarse a sí misma. El punto que más me ha gustado en este aspecto es la discusión que tiene con Lucas, cuando rompen, cuando ella le reprocha su continuo odio a los vampiros. Claro que luego lo jode todo cuando decide al final volver a fugarse con él y pretender que no tiene ningún tipo de lazo con el mundo vampírico. Nunca me ha parecido que Lucas y su panda de la Cruz Negra tengan derecho a juzgar a ningún vampiro, ¿qué derecho cree que tiene Bianca de ponerse contra sus propios padres por el pacto que ellos hicieron? No estuvo bien, de acuerdo, y le han "jodido" la vida un poco, pero no es el fin del mundo. La desesperación puede hacer mella incluso en criaturas tan poderosas como los vampiros y a mí me parece que ellos no son ni de lejos los más malvados ni mezquinos para que Bianca se enfade con ellos como lo hace. Creo que Lucas es una mala influencia para ella. Fíjense si no en Balthazar: él no es que ame precisamente lo que es pero desde luego no habla de ello como lo hace Lucas. Prefiero a Balthazar mil veces más. Él también ha pasado lo suyo, pobre hombre.

¡Charity! Charity Moore, su hermana, es oficialmente el personaje más interesante de esta entrega. Adoré su descripción física y la sensación de fragilidad que inspiraba a Bianca, aunque luego fuese una asesina fría y calculadora. Toda la parte de cuando mata a Courtney y cuando les tiende una trampa en el internado Evernight (dejemos de decir "medianoche"), esas partes me encantaron. Me pareció genial, sublime . Como sublime fue la escena en que Bianca casi casi se beneficia a Balthazar. Casi lo hizo de hecho, en cierto modo lo hizo. Se mordieron mutuamente y se bebieron la sangre del otro así que eso en el mundo vampírico cuenta más  o menos como un polvo. Lástima que la autora, la señora Claudia Gray, tenga esa manía de interrumpir las escenas calientes justo cuando está a punto de pasar algo. Al menos te queda mejor sensación que con SMeyer.

En fin, toda la trama fantasmas-Bianca ha sido molona y le da al libro ese toque de misterio a lo Supernatural que tanto adoro. Eso, sumado a las escenas de acción... aaaaah, en Twilight había mucho romanticismo ñoño pero no había nada parecido a esto. Aunque sigo sin poder tragarme la historia de Bianca y Lucas pero en fin. Por otro lado, ha mejorado algo en la caracterización de los personajes, en cuanto a Balty y Charity pero sigue faltando algo en Lucas, por ejemplo, o en los padres de Bianca. Asímismo, creo que Vic y Ranulf, que apenas son descritos, están lo suficiente perfilados como para que nos hagamos la idea de que Vic es el tío buen rollo que es más listo de lo que parece y que Ranulf es un TROZO DE PAN. Ranulf me cae súper bien, es muy majete y se nota que se lleva muy bien con Vic. Claro que ¿quién no se llevaría bien con Vic?

Ah, la traducción del título ha sido un DESASTRE.

Tengo muchas ganas de que Claudia Gray termine el próximo libro, espero que no tarde.

32. Título:
La leyenda de Sleepy Hollow
Título original:
The Legend of Sleepy Hollow
Autor:
Washington Irving
87 páginas

Resumen de este libro en una palabra: COÑAZO.
Prefiero mil veces la versión que hizo Tim Burton para el cine.
Tags: libros, libros:2009
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments