ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

  • Mood:

Súper BLEH

- Ayer NCIS moló mil. ¡Abby se puso celosa con McGee!HEEEEEEEEEEEE!!!!! ¡Quiero más! Hacía mucho tiempo que no "tonteaban" con la relación abby/mcgee y jo, cómo lo echaba de menos. El caso estuvo genial y el final fue uffff, tremendo, no sé cómo Ziva va a perdonar a Tony pero está la cosa peliaguda. Me chifla lo bien escrita que está esta serie y sus personajes porque ¿esa conversación de Tony y Gibbs?, MUY BIEN ESCRITA. ¡Y el personaje de Chris O'Donnell (NCIS:LA) agonizando! aaagh, me va a dar algo. Supongo que sobrevive porque si no... mal empezamos.

- Según bones_spoilers, ya está confirmada la presencia de Zooey Deschanel en un episodio de la Bones. No sé cuándo aunque me pareció leer que interpretará a una prima de Brennan. Por cierto, ¡hay un capítulo titulado "the X in the file"! Qué fuette. Ya solo falta hacer un crossover entre Bones/Expediente X/Supernatural. Pero lo dudo, un crossover Bones/Expediente X sería como un incesto de series. Ugggh.

- Lo de que Sara vuelva indefinidamente a CSI es una mierda. ¿Cómo se supone que ella y Grissom van a tener descendencia si les separa un océano? No sé si cargarme a CarolA o a Jorja. Booh, Jorja, BOOH.

-Ayer fui a ver Ágora. Porfa, que Amenábar no me venga con el cuento de que no es anti-cristianos porque no se lo cree ni él.


Agora ¿Es una película sobre Hipatia o trata de gente tonta que cree en Dios? Amenábar afirma que no es una película en contra de los cristianos pero a mí me ha parecido que sí lo es, porque el día que haga una película en contra de ellos, no sé, los quemará vivos.
Tal cual lo veo, Amenábar debe ser de esas personas ateas que "mira por encima" a la gente que sí cree en algún Dios, ya sea el Dios cristiano, el Yahvé judío o Alá. Es como si considerara a la gente creyente una especie de borregos que, por creer en un ser superior, se les puede convencer de cualquier cosa, como si no tuvieran mente para cuestionar ciertos aspectos de su religión o a sí mismos. Como si por el hecho de no cuestionar todo aquello que ven y simplemente aceptarlo ya estuvieran equivocados
.
¿Por qué ha de cuestionarse a sí mismo el creyente y no el ateo? ¿Acaso al no creer en nada no se está viendo a sí mismo como alguien superior?, exactamente como el creyente que le atiza y le ridiculiza porque no cree en nada.

En mi opinión, una persona que piensa eso no es mucho mejor que el cristiano o musulmán extremista que se dedica a zurrar a los que opinan diferente.

Creo que Amenábar se ha pasado un poco en este aspecto. ¿Qué le costaba poner un personaje, por mínimo que fuera, que no se uniese a los salvajes que querían imponer su religión a toda costa? Es que los pone a todos a caer de un burro. Le va a costar un imperio conseguir que distribuyan su película en Estados Unidos, y un milagro conseguir que los críticos no la pongan a parir. Que rece. Jajajaja.

En la película, los dos personajes que más me han impactado han sido Orestes y Davo. Me gustan porque se ve el conflicto interior que tienen pero también me decepcionan porque la única vez que se atreven a oponerse a lo que dictaminan los "mandamases" del cristianismo es cuando se cruza Hipatia de por medio, y aun así la venden.

Me ha parecido una película un poco extraña, algo caótica, como si solo estuviera montada para mostrar barbaries en lugar de contar una historia. Si tengo que rescatar algo, me quedo con el asalto a la biblioteca con Hipatia recogiendo desesperada todo lo que puede, y esa parte en la que Davo observa el carro, suelta su saco y toma un arma, para quedarse con el resto de cristianos que están a punto de entrar. Davo resulta escalofriante en esta parte, sobre todo cuando se carga una de las estatuas. Da verdadero miedo. O el final. O esa en la que Orestes grita que él también es cristiano aunque se niegue a ser un salvaje (lástima que después caiga y se deje vencer)

Y los ojos de Orestes y Davo. Qué profundidad. Max Minguella y Oscar Isaac son dos actorazos. Me parece que Rachel Weizs lo hace muy bien pero no llega a lucirse, como si al personaje le faltase algo. Porque Hipatia funciona en la historia como símbolo pero poco más. Como digo, para mí los dos mejores personajes han sido Davo y Orestes.

El vestuario está de puta madre, como la música o esas escenas de violencia cruda. Todo eso le ha quedado chachipiruli :P

Pero creo que la aventura le ha quedado un poco grande a este director.
.


.Sí, salí un poquito quemada. Ahora me falta la 500 días juntos, la nueva peli de Zooey Deschanel, sale también el que hace de Reid en Criminal Minds. Tiene una pinta FA-BU-LO-SA.

 


 

Tags: bones, cinema, csi:las vegas, ncis, nunca hay series suficientes
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments