ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

  • Mood:

21. Título: El Décimo Círculo
Título original: The Tenth Circle
Autor/a: Jodi Picoult
430 páginas

En esta ocasión no voy a hablar de qué trata porque me parece que eso no es importante comparado con el hecho de que la autora debe ser súper fan de la pareja jean grey/wolverine. Sí, lo sé, a mí también me dan arcadas.

 La sinopsis de este libro bien podría ser: ¿qué pasaría si Jean Grey y Wolverine se casaran? Algo así, solo que sin ser mutantes, sin poderes, solo personas normales.

 Los 3 protagonistas principales son el matrimonio Stone y su hija Trixie. El tema de lo que le ocurre a la hija y todo lo que viene después lo voy a dejar en segundo plano porque lo que más me ha impactado es el hecho de que su padre, Daniel, sea tan clavadito a Logan, de X-men. Es igualito, igualito, o por lo menos solía serlo antes de casarse con Laura, su mujer. Daniel, al igual que Logan, tuvo una infancia difícil que lo moldeó como una persona solitaria y muy violenta hasta que un buen día conoce a Laura. En el momento de conocerla, ella tiene novio y una relación así como perfecta pero un poco aburrida y él, que es del lado oscuro, la atrae mogollón.

 El caso es que Daniel… cuando digo que es clavadito a Logan es que es clavadito a Logan. Cuando habla, lo poco que habla, lo hace como Logan, tiene ese mismo comportamiento de tipo duro. Al igual que Logan, no se le da bien expresar sus sentimientos con palabras pero sí con hechos, y sobre todo con dibujos. Y además, ES UN FIERA EN LA CAMA. Y está bueno. Joder, es que ÉL ES LOGAN. Porque para colmo, resulta que Daniel tiene también un pasado (lleno de esa violencia) del que sí se acuerda pero del que nunca habla. DANIEL ES LOGAN. Y luego, el colmo de los colmos: Daniel, dibujante de cómics (en el libro hay intercaladas páginas de un cómic), dibuja un personaje llamado Garra Salvaje que es como Logan, y en realidad se está dibujando a sí mismo.

 ¿Y ella? Pues ella se parece bastante a la bastarda de Jean Grey. Una niña bien, monísima, que conoce a Daniel y su mundo se pone patas arriba, descubriendo en ella una faceta que desconocía hasta el momento. Ah, sí, y pelirroja. Y bueno, deja a su novio y sigue con Daniel y un día descubre que está embarazada y le deja pero él la sigue, y se pelean porque ella no quiere criar al bebé con él y luego ella llora y al final él vuelve y cambia para seguir con ella. Mú potito. Me hubiera gustado más si la chica fuera alguien como Rogue, pero está claro que si quiero ver eso, tendré que escribirlo yo misma.

 Este es un fragmento del libro, en el que Laura (o la bastarda de Grey si se prefiere) reflexiona (en un flashback) acerca de Daniel cuando él la dice que cambiará:

 “[…]¿Y si no era la única que había quedado fascinada por una personalidad tan diferente a la de ella? ¿Y si todo aquel tiempo en que se había dedicado a asimilar la condición indómita de Daniel, lo que éste estaba buscando en ella era alguien que le redimiera?

¿Y si el amor no era tanto el hecho de encontrar lo que te faltaba sino el toma y daca que hace que las dos personas encajen?”

 A mí esto me suena a “justificación” de la parejita Jean Grey/Wolverine. Total.

 Y luego él le dice algo que a mí me suena del fanfic que leí en el que Logan y Marie eran pareja (y se casaban y toda la pesca):

 “¿y si este bebé es la mejor parte de mí?”

 Otro fragmento me recuerda a la tercera película que hicieron, cuando Logan no paraba de insistir (más directa o indirectamente) en que Jean en el fondo era como él, con la idea esa de la bestia que dormía en su interior.

 “¿Quién sabía mejor que Daniel que todo el mundo lleva una bestia dentro que a veces abandona su escondite?”

 O sea, un calco. Es Wolverine y punto.

 ¿He dicho ya que es como Logan? Otro apunte: 

“[…] Laura sintió que el aire se desplazaba como un líquido mientras el cuerpo de Daniel se apretaba contra el suyo, desesperado, con gestos cargados de apremio y de necesidad. Ella notaba su propio pulso bombear bajo los dedos de él, mientras retrocedía en el tiempo y le recordaba a él años atrás, y se recordaba a sí misma y su propia respuesta. […] Era cuanto necesitaba Daniel para liberarse del último resto de autocontrol. Comenzó el cerco de Laura, sin cuartel. Le arañó la piel y le mordió el cuello. Le cogió las manos y se las sujetó por encima de la cabeza.

 -Mírame –le exigió, hasta que los ojos de ella se abrieron de golpe y le devolvieron su mirada-. Mírame –repitió, y se lanzó dentro de ella.

 Daniel esperó a tenerla retorciéndose bajo su cuerpo, preparada para que en cualquier momento se derramara en ella. Mientras los brazos de él la mantenían estrechamente anclada, ella echó la cabeza hacia atrás y se abandonó por completo, abierta por la mitad. Percibió la vacilación de Daniel y luego su gloriosa, temeraria caída.

 Que levante la mano quien no se imagine en esa escena a Logan.

 Así que al final me he encontrado con que he leído más la historia porque Daniel Stone me recuerda a Wolverine (con la amargura de que su mujer me recuerda un poquito a la bastarda pelirroja) y es algo así como si Logan no tuviera poderes y formara una familia. Y lo que sí es verdad que he detestado de la historia de este libro es una cosa tan tonta como el hecho de que su mujer, Laura, fuese pelirroja y la hija que tienen también, porque nunca he soportado la idea del Wolverine que se pirra por las pelirrojas.

.
Tags: libros, libros:2009
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments