ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

  • Mood:


13. Título: Harry Potter y el Cáliz de Fuego                     relectura
       Título original: Harry Potter and the Goblet of Fire
       Autor/a: J.K.Rowling
       Nºpag: 635

Circulaba por internet una famosa frasecilla que decía: “cada vez que te masturbas, J.K. mata otro personaje” De manera que debió ser en este libro cuando la gente no podía dejar las manos quietas :D

Esta es la historia de amor más grande jamás contada: la de Cedric Diggory y Harry Potter. Todas esas frases de interpretación dudosa (“¿tu huevo de oro gime cuando lo abres?”, “usa el baño de los prefectos”), esas sonrisas y miraditas… No hay quien se lo trague, no estaba siendo amable, ¡quería ligárselo! Y muere por él (o a causa de él), no se puede pedir más ;) Cuando ves la película y ves a Radcliffe sonriendo, no está sonriendo a Cho Chang (más conocida en algunas partes como “chochito de Cádiz”, que tiene más gracia), sabes que le está sonriendo a Rob Pattinson, y Rob a él. Sip, no sé por qué Daniel tarda tanto en salir de ese armario, qué mal tiene que oler.

El principio de la historia me costó un poco, no la de la visión en que aparece Nagini, eso estuvo bien, pero todo lo que sigue después se me hizo algo pesado, hasta que empieza la acción de verdad con el Torneo de los Tres Magos y todo eso. El resto va todo rodado y los personajes son geniales. Mi hermana me comentaba el otro día que casi juraría que alguien escribió la saga por Jotaká porque no se cree que alguien sin estudios universitarios haya escrito una saga tan larga y tal (con lo compleja que es y todo eso) pero a mí me parece que, aunque una creída, Jotaká es muy buena escritora y hace unos personajes con forma, complejos, con toda una historia detrás. Me parece impresionante.

Y sobre quién ganó el torneo, para mí está claro: lo ganó Lord Voldemort. Ni Cedric ni gaitas, lo ganó Voldy :D Fue más listo que nadie y además sabe manipular a la gente. Además, tiene esos dos agujeritos por nariz, para colocarse las pajitas sin que se le caigan y así poder sorber el batido de fresa sin problemas XD

Oh, y momentos: ese en el que Snape y Sirius se dan la mano, pobre Sirius. O ese con Harry retorciéndose de dolor ante Voldemort, sí, lo disfruté mucho, soy mala, jeje..


Tags: libros, libros:2009, relecturas
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments