ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

  • Mood:
11. Título: The Host
Título original: La huésped
Autor/a: Stephenie Meyer
Nºpag: 757

No sé muy bien cómo empezar. Podría empezar diciendo que lo que me apartaba de este libro al inicio era saber que tenía un triángulo amoroso, de los que odio tanto leer. Pero mira, no ha sido tan malo después de todo,  pienso que ha sido sobre todo a que presta más atención a la descripción de escenarios y situaciones de acción que al triángulo amoroso en sí.

El libro cuenta la historia de unas almas que invaden los cuerpos de los humanos. Ellos dicen almas por llamarlo de algún modo, pero creo que la palabra correcta sería “aliens” o “parásitos”. Total, que llegan y empiezan a colonizarlo todo en plan “vamos a hacer este mundo mejor de lo que era” La prota, Wanderer, es puesta dentro de Melanie, y casi se arranca el pelo cuando empieza a oírla todavía dentro de su cabeza. Entonces, se supone que a base de ver los recuerdos que tiene Melanie, se enamora de Jared (el amorcito de Mel) y ahí empieza el triángulo amoroso.

Bueno, triángulo amoroso es una definición equivocada: esto es un cuadrángulo. Aunque si he de decir lo que pienso, a mí me ha parecido un triángulo amoroso más del tipo “a Wanderer le molan Jared e Ian” más que otra cosa, porque la verdad es que nunca he llegado a creerme que Jared corresponda los sentimientos de la alien esta.

Pero mejor que vaya por personajes:

Melanie. De Melanie se cuenta muy poco, apenas cuatro cosas sobre su aspecto físico y la poquita caña que da a Wanderer al principio. Poquita porque a pesar de que te da una ligera idea de que es una chica luchadora, a mí me da la impresión de que se rinde ante la situación bastante pronto. Pasan unos ciertos meses en los que “van haciéndose amigas”, pero al final de la historia la cosa llega a un punto bastante ridículo que mejor dejo para contarlo luego 

Wanderer. De esta tía me resulta curioso cómo al comienzo tacha de prepotente a Melanie cuando la verdadera prepotente es ella: continuamente se tira el rollo de “nosotras las almas odiamos la violencia y decimos siempre la verdad, somos buenos, no como vosotros los humanos que siempre os estáis haciendo daño” y blablablah. Ah, sí, su altruismo. El altruismo que también tenía Bella Swan en Crepúsculo, ese. Yo a eso lo llamo “hacerse la jodida mártir” Todo el bendito día con eso de “es que todo el mundo me odia”.

Jared. Jared es con mucho el peor descrito. Igual que con Melanie, te cuentan cuatro cosas de su aspecto físico y tal, pero poco más. De carácter, de cómo es por dentro, casi nada por no decir que nada. De hecho, una de las cosas que detesto es lo flojo que parece ser el Jared/Melanie, porque te suelta un par de recuerdos y poco más, el resto del tiempo Melanie está secuestrada dentro de su propio cuerpo y los momentos que comparte con Jared (que al final acaban pareciendo momentos Jared/Wanda) para mí no cuentan. En cuanto al triángulo amoroso, como dije antes no me parece que sea tal, no me llego a creer que sienta nada por Wanderer. Creo que la quiere mucho, como amiga, pero no creo que llegue a sentir nada amoroso por ella, aunque cierta escena Jared/Wanderer del final me parece una puta mierda. De todas las que hay, una no la entiendo, otra me parece una excusa barata para que Wanderer se pegue el lote con él, y la tercera me parece también una excusa pero sobre todo una traición.

Ian. El tercero en discordia. Pinta poquito, más que Melanie pero menos que la Wanda. Es el Edward Cullen de la historia, por compararlo con alguien conocido.

Pero pasemos al meollo:

A Wanda (como la acaban llamando) la ponen en el cuerpo de Melanie, y al principio se llevan mal pero luego, como odian a la misma tía se hacen amiguitas. Luego llegan al escondite del tío de Mel, y el tío de Mel está en plan “uy, qué guay, tengo una amiga nueva” pero todos los demás la odian porque saben lo que es y quieren partirle los piños. A la pobre le llueven hostias de todos lados. Ah, Mel tiene un hermano pequeño que es gilipollas y no parece importarle que su hermana esté atrapada por el bicho este. Total, que hay hostilidad en el ambiente hasta que Jeb, el tío, empieza a currarse que todos la adoren, haciendo que la pava cuente las historias de sus anteriores vidas en otros planetas (aquí la Meyer se fumó algo raro porque vaya planetas, tú) y la quieren casi todos mucho mucho. Menuda gilipollez, no se puede caer bien a todo el mundo. Bueno, hasta Mel la quiere.

Ah, sí, primera situación embarazosa: Jared besa a Wanda como para una prueba. Nunca entendí la prueba susodicha, me parece una tontería. Puede sospechar que Melanie esté dentro pero la que tiene el control mayormente es el bicho así que… ¿prueba?, ¿para qué? A mí me suena a “situación número 1 para deleite de Wanda” Mel se siente traicionada, claro. Pero lo más fuerte de todo es que luego la que se disculpa por su comportamiento es ella, ¡solo porque siente celos! Pero Wanda, la que está por encima de todos los cochinos humanos, piensa que está siendo infantil porque no quiere hablarla. No te jode, te acabas de beneficiar a su querido.

No quiero contar toda la historia, pero bueno, que la tía se pilla un cuajo de los buenos porque descubre que los humanos del escondite están tratando de devolver los cuerpos a sus legítimos dueños, quitándoles los bichos, pero fracasan y matan al humano y a los bichos, y claro, Wanderer se pone toda súper histérica y bueno, el lío padre.

¿Qué más?  Hay un momento en que el bicho dice que ha “perdido” a Mel porque la mandó callar tras el “incidente espagueti” (léase “matanza de aliens”) y no la ha vuelto a escuchar. ¡Qué guay!, ¡otra excusa para morrearse con Jared! Y vaya morreo, porque no llega a mojar ninguno, pero me parece que una escena así hacía falta en Crepúsculo, vaya, vaya. Y me parece muy injusto, por mucho que Jared lo haga para traer de vuelta a Melanie y la otra crea que haga lo mismo, es solo para beneficio de Wanda. PERO no sin antes haber besado a Ian, el otro interesado en la historia, lo que pasa que claro, el que la sube los calores es Jared. Ya, ya, lo que yo te diga: situaciones para deleite de Wanda.

Hay un poco de mierda feminista tipo “las mujeres debemos apoyarnos entre nosotras”. Lo que tú digas, SMeyer.

Bueno, Ian va tomándole cariño a Wanda y ella a él, no igual que con Jared, aunque no sé cómo puede afirmar que le quiere con toda su alma (jaja) cuando ese amor es falso, postizo, a base de recuerdos de otra. Que no, no me lo creo. Y el pobre lo pasa fatal cuando descubre que lo que Wanda quería hacer desde el principio era devolverle a Melanie su cuerpo.

Ella cree que las va a palmar, y en eso que está esperando su intervención cuando llega Jared y viene la última y definitiva chorradita SMeyer: el beso súper largo en el que Jared no piensa en Melanie cuando la besa sino en ella, y la dice que la quiere (yo pienso que como amigos) El momento en el que Melanie se esconde en algún rinconcito de la mente para no tener que presenciar el momento ¡que sin embargo permite! Sabe lo que va a pasar y la deja. Qué fuerte. O sea, yo creo que alguien que permite algo así es una persona que no se quiere nada de nada. De todos modos, no es una escena que haga que se me lleven los demonios como la mierda de la saga Crepúsculo con el cuatro patas y eso, pero creo que no estuvo bien y creo que Jared miente como un jodido cabrón. Merece el Oscar.

Quizás porque presta más atención a los escenarios que a las parejas, éstas no me resultan demasiado creíbles. Pero creo que Ian es perfectísimo para Wanda, y creo que Jared debe estar con Melanie porque así te cuentan que era al principio.

El final me parece muy bueno. Acaba como tenía que acabar.

Melanie me decepciona un poco, porque cuando descubre el plan de Wanda de devolverle su cuerpo se niega en rotundo, porque dice que no quiere vivir a expensas de que muera el bicho. Estoy a favor de la evolución de personajes en las historias, y en esta lo hacen casi todos, pero esto me parece demasiado. Y Jared… él solo pasa de odiar al bicho a respetarlo y considerarlo una amiga, pero vamos, por muy confuso que pueda sentirse al final, no me quedan dudas de que no quiere al bicho.

Lo que sí detesto sobre todo es que SMeyer da un poco a entender que el cuerpo tiene iniciativa propia. No lo niego del todo, pero pienso que la mente tiene control sobre el cuerpo y si eres fuerte, si tu mente es fuerte, el cuerpo no tiene nada que decir.

En fin, esto más que una review es una plasmación caótica de cosas que pienso del libro. Me ha gustado bastante pero echo en falta esos momentos Jared/Melanie que no te cuenta porque es una historia narrada en primera persona. Bienvenido sea el fanfiction.
.


12. Título: V de Vendetta
Título original: V for Vendettta
Autores: Alan Moore. David Lloyd.
Nºpag: 303


Leyendo este libro me acordaba todo el rato de la película que protagonizaba Natalie Portman. Estaba bien, pero la novela le da cien vueltas, sobre todo si pienso en que, cuando salí del cine no estaba segura de si me había gustado o no, pero del libro sí estoy segura. Es brillante. Incluso yo, que detesto cualquier cosa que tenga que ver con la anarquía, llegué a convencerme en momentos de que V tiene razón, que la mayor solución para una sociedad “condenada” es cargársela por completo y empezar de cero. Todo lo que cuentan en esta historia suena tan cierto, como si siempre hubiera estado ahí pero no fuera capaz de verlo.

De lo que no estoy tan segura a pesar de todo, es que la solución pase por dejar a la gente gobernar sus propias vidas. O no saben hacerlo o no quieren, y yo voto más por lo segundo. Somos vagos hasta para eso, ¿para qué decidir nosotros las cuestiones importantes cuando podemos elegir algún papanatas para que nos haga ese trabajo sucio? V tiene razón al decir que pueden aprender, pero siempre volverán a tropezar con la misma estúpida piedra.

Los personajes me parecen tremendos. Todos. Ni falta ni sobra ninguno. El personaje de Evey me llega mucho más en la novela gráfica que en la película. No es culpa de Potman, creo, sino del guión que no supo captar todo lo que esconde el personaje..

Lo recomiendo a todo el mundo (aunque luego nadie haga caso de mis recomendaciones, jajaja) porque… como que te cambia un poquito, ¿sabes?


Tags: libros, libros:2009
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments