ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

  • Mood:
9. Título: Elling
    Título original: Brode i blodet
    Autor/a: Ingvar Amjornsen
    Nºpag: 239

Cuando saqué este libro de la biblioteca, lo que más me llamó la atención fue el aislamiento del protagonista porque pensé “oye, si no tengo cuidado, me puede pasar eso mismo a mí” Hasta qué punto puede aislarse una persona que tiene que acabar por pedir ayuda al Estado para reintegrarse en la sociedad. Da un poco de miedo. Claro que no tanto miedo como el que me produce el amigo del protagonista, un “bestiajo” por así decirlo, que acaba por tirarse a su vecina, la típica tía que se abre de piernas antes de decir su nombre, y que por supuesto está embarazada de (cito textualmente): “un cabrón español” No, si está muy bien ser liberal, de puta madre, pero existen unas cositas llamadas preservativos, y píldoras, y … no sé, yo creo que una persona que se queda embarazada hoy en día, la mayor parte de los casos es porque quiere, porque anda que no hay formas de evitarlo. Pero bueno, ella sabrá si quiere follar con un tío que grita “¡me cago en la mar salada!” cuando eyacula.

El protagonista es muy majo. Realmente el libro es entretenido, es una comedia, como uno de esos monólogos interminables que te dicen cosas que son verdades, cosas que ves todos los días y alguien te las cuenta así y dices “jajaja, anda, pues es verdad”

No está mal, pero dudo que me lo volviera a leer..

10. Título: ¡Yo!
     Título original: ¡Yo!
     Autor/a: Julia Álvarez
     Nº pag: 414


Estuve a punto de darme por vencida con este libro. Para empezar, al ojearlo en la biblioteca, pensé que estaba narrado todo en primera persona y que tendría relación con un diario que le mandaban redactar en clase de no-sé-qué. Pero resultó que para empezar no es una historia contada “entera” de principio a fin, sino una serie de pequeños cuentos (contados en primera persona la mayoría de ellos) que al final están relacionados unos con otros. Lo malo es que no siempre queda claro quién los está contando ni a quién hacen referencia cuando mencionan a otros personajes.

Yolanda García es algo así como el personaje en torno al cual gira todo. Parece una persona bastante perdida, por la que pasan los años y que no acaba de encontrarse a sí mismo o su propósito en la vida. Así va acumulando por el camino matrimonios y personas dañadas, y también engañadas, de las que se aprovecha de un modo u otro para lograr lo que quiere aunque luego actúe como si no hubiera pasado nada.

Al final logró engancharme, pero hubiera deseado una historia más convencional en vez de los cuentos conectados entre sí..


Tags: libros, libros:2009
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments