ellektra (ellektra) wrote,
ellektra
ellektra

  • Mood:

5. Título: Harry Potter y La Piedra Filosofal                      relectura
    Título original: Harry Potter and the Philosopher's Stone
    Autor/a: J.K.Rowling
    Nºpag: 254

Harry Potter (¿no tiene segundo nombre?) es un niño half-blood. El pobre vive en una mierda de alacena cuando podría estar comiendo ranas de chocolate desde que era un bebé. Manda huevos.

Esta es la 2ª vez que leo el libro y me parece aún mejor que la primera vez que lo leí. Me parece buenísima la idea de un mundo mágico que convive en paralelo con el mundo no mágico (muggle), y los personajes están muy bien escritos, desde el propio Potter hasta Severus Snape, pasando por Neville Longbottom, que se hace querer desde el primer momento en que lees que ha perdido a su rana Trevor.

Personalmente, Slytherin ha sido desde el principio mi casa favorita, aunque también desde el principio Jotaká habla de ellos como si fueran la peste "uy, no Slytherin no, Slytherin no", "mejor en Hufflepuff que en Slytherin" jajaja, perdona pero no. Mejor estar en Slytherin que en Hufflepuff. Excuse me, Jotaká. El resto no tiene secretos, como los colegios super elite de UK pero con magia, que mola más. La descripción de los escenarios es tal que desearía estar en Hogwarts, porque te lo describe como el mejor lugar del mundo (lo que no es difícil si piensas que escribe las aventuras de Harry y Harry vive en una mierda de casa)

Es cortito, se lee estupendamente y te hace desear más y más y más. De hecho, empezaré a leer el segundo libro, a ver si con suerte puedo leerlos todos antes de que estrenen Harry Potter and the half-blood prince.

Recomiendo en especial este libro de David Colbert. Explica todos los mitos y leyendas que Rowling usa para elaborar el mundo de Harry Potter.
Tags: harry potter, libros, libros:2009, relecturas
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 2 comments